Crítica de Edd62

Edd62
30 October 2020
Una gran investigación, detrás de una pálida historia, ornamentada y edulcorada, además de mitificada.
El origen del hombre, el origen del lenguaje, el origen de la escritura Una Babel que se extiende mas allá del Atlántico.
Una comparación. Entre el lenguaje de programación y la programación a través del lenguaje, que se queda a un paso de caer en una oda a la programación neurolingüística .
Mucho de historia, con algunas de sus variantes, acerca de los pueblos originarios del noroeste de Sudamerica, concretamente Aymaras e Incas, de la conquista a base de destrucción. de la pérdida que significo para la humanidad el conocimiento borrado a sangre y fuego, literalmente por los españoles .
Alguna tibia comparación con otras leyendas similares acerca del origen y periplo de los pueblos del amanecer de la humanidad a lo largo y ancho del mundo.
Y en el centro una historia que rebasa un poco la fantasía acerca de descendientes y conocimiento de los mismos, con capacidad de volver mágico lo que simplemente no se comprende.
Un genio de la programación español, ve caer a su hermano enfermo víctima de un raro mal , que se atribuye a una maldición Aymara. Así que pues a viajar al Amazonas, para, al más puro estilo de Indiana Jones, La Momia o alguna otra de estas aventuras,descubrir el más recóndito y oculto secreto de los Aymaras y el destino de este pueblo. enfrentado inicialmente , asociado después a Martha Torrent, arqueóloga y jefa de su hermano. Todo por el chaval...
Entretenido, se cae en algunos puntos y deja lagunas en otros.
Al final el origen, ni perdido, ni oculto ni escondido....que cada quien exponga su teoría, total es gratis, e imposible de corroborar. No hay modo de decir...” yo estuve ahí “
Un caso más de teoría del testigo , agravada por el Síndrome de Cotard.
No me ha quedado a deber, no sea que quiera pagarme con más páginas, pero no será memorable.
Lo borraré de mi ordenador... o lo pondré en correo no deseado