Editorial: Milky Way Ediciones (23/09/2014)

Entre los niños del pueblo se propaga un escalofriante rumor: una criatura misteriosa acecha en el túnel que hay detrás de la escuela. Cuando el cuerpo sin vida de la madre de Arie es encontrado a la entrada del túnel, la leyenda parece confirmarse. Con el fin de apaciguar la ira de la bestia, los niños deciden ofrecer en sacrificio a la desafortunada chica, quien parece ser la causa de la maldición.

Airunneko
 01 August 2022
"𝘚𝘰𝘭𝘰 𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘰 𝘥𝘦𝘤𝘪𝘳𝘵𝘦 𝘲𝘶𝘦 𝘱𝘰𝘳 𝘮𝘶𝘺 𝘥𝘶𝘳𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘦𝘢 𝘭𝘢 𝘷𝘪𝘥𝘢, 𝘯𝘶𝘯𝘤𝘢 𝘱𝘪𝘦𝘳𝘥𝘢𝘴 𝘭𝘢 𝘧𝘶𝘦𝘳𝘻𝘢 𝘥𝘦 𝘷𝘰𝘭𝘶𝘯𝘵𝘢𝘥.  𝘛𝘶 𝘥𝘦𝘤𝘪𝘥𝘦𝘴 𝘭𝘢 𝘷𝘪𝘥𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘦𝘴 𝘷𝘪𝘷𝘪𝘳." ɴɪᴊɪɢᴀʜᴀʀᴀ ʜᴏʟᴏɢʀᴀᴘʜ - ɪɴɪᴏ ᴀsᴀɴᴏ

Palabras de Inio Asano:
«𝗖𝗿𝗲𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗻𝘂𝗻𝗰𝗮 𝗽𝗼𝗱𝗿𝗲 𝘃𝗼𝗹𝘃𝗲𝗿 𝗮 𝗱𝗶𝗯𝘂𝗷𝗮𝗿 𝗻𝗮𝗱𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗲𝗰𝗶𝗱𝗼»

Me resulta un poco difícil hacer una reseña de este manga.
El mangaka nos da las piezas de un puzzle y nosotros como lectores tenemos que montarlo.
Es como si escribiese la obra y tirase todos los papeles al aire, y al recogerlos… quedasen con un orden un tanto “peculiar”.

Para mi ha sido una de las obras más desafiantes que he leído.
Se tocan temas controvertidos, muy en la línea de Asano: pederastia, incesto, malos tratos, violaciones, crueldad infantil, asesinatos que perturban, hechos sobrenaturales y personajes que están cargados de lo peor del ser humano.
Una autentica locura!!

Buenas noches, Punpun - 13 tomos
Antología de Inio Asano - 1 tomo
Ruby
 26 February 2021
La edición en un tomo único posee dos sobrecubiertas, siendo la segunda la original de la obra. El tomo luce un dorado precioso que podemos adquirir por tan solo 8 euros y que tiene alrededor de 300 páginas. Una obra imprescindible en nuestra colección.

En cuestión, es uno de los primeros trabajos de Asano que realizó con tan solo 23 años. Sorprende que a esa edad tuviera el atrevimiento para crear esta obra tan personal, atípica, arriesgada (se sale de lo común o comercial) y original.

Nos encontramos ante una historia de lectura densa y desestructurada que recurre al realismo mágico y que se desenmarca de la estructura clásica de planteamiento, nudo y desenlace. En realidad, estamos ante un rompecabezas, un puzle, donde al lector se le entregan las herramientas necesarias para conseguir respuestas. La línea de tiempo se ve alterada y pasado y presente se difuminan. de manera gradual, conocemos a los personajes.

La obra de Asano explora la dimensión oscura del ser humano. La violencia, los crímenes, la crítica social la van a encontrar en esta obra. Los personajes están torturados por ellos mismos y las circunstancias que les ha tocado vivir. Asano nos muestra como la maldad, la crueldad o incluso el egoísmo junto a un pasado tortuoso y lleno de remordimientos consumen a los personajes.

Los once años que hay de salto en la historia dotan a la trama de un ritmo in crescendo. El lector va atando cabos y comprendiendo los nexos y puntos de vista de cada personaje en relación con Arie. Asano va dosificando la información para mantener la intriga, combina lo mágico con lo terrible. Los fantasmas del pasado arrastran a los personajes a un estancamiento del que no ven escapatoria.
Quizás sea recomendable hasta una relectura para llegar a comprender todos los detalles y contemplar cómo está magníficamente tejida la historia. El caos del tiempo que aparentemente gobierna la obra es un reflejo de la mente de los personajes.

Los personajes son realistas, la historia nos habla en definitiva del final de "la edad dorada" la infancia. Como la oruga rompe la crisálida para llegar a ser mariposa, ese periodo que en definitiva se mata la inocencia de la niñez para pasar a una etapa adulta convertidos algunos en monstruos.

El dibujo de Asano es detallado y logra que el lector pueda llegar a empatizar con los personajes. Retrata sin complejos y con gran arte escenas crudas con maestría y saber hacer.

Sin duda una obra recomendada, leeré más trabajos suyos.
danamn95
 24 June 2022
Este manga es una locura. Es buenísimo pero muy complejo. No me veo capacitada para deciros de qué va sin destripar nada, es mejor que os adentreis en esta aventura a ciegas y que sea lo que Dios quiera jajajaja.

Cuando lo compré ya me avisaron de que era un manga difícil, el más complicado del autor, y así fue. A mitad del tomo tuve que volver a comenzar porque hay saltos temporales y muchos personajes y estaba muy perdida.
Con esa segunda lectura notaba que estaba siendo capaz de encajar todas las piezas del puzzle... hasta que llegó el final... si os digo que fui capaz de interpretarlo y entenderlo os mentiría. Es un final brillante, de estos que tienen interpretación propia y necesita varias lecturas. En mi caso, pude comentarlo con un par de personas y todavía tengo pendiente acudir a YouTube a que me den alguna explicación más 😂😂

En cuanto a los personajes, son detestables, no os esperéis unos protagonistas icónicos y maravillosos ni mucho menos, pero sí una grandísima historia con muchísima trasfondo.
miriamfh_
 02 October 2020
Es raro pero bonito.

Es el primer manga que leo y justamente me he ido a adentrar en uno un poco confuso y difícil de digerir. Y es que el autor trata temas realmente duros en esta novela, de esos que te dejan un trauma de por vida, y esto tiene un papel muy importante. Además, el autor no solo juega con los cambios de narradores, sino con saltos temporales que te hacen estar muy pendientes de la historia, e incluso en mi caso de releerla para captar todo bien, pues sí es verdad que puede llegar a hacerse lioso y perderte la historia. Quizás demasiadas metáforas que se han ido de las manos, aunque supongo que el autor no quería dejarnos la historia "en bandeja".

Se lee en un suspiro, entre ese aura mágica que rodea al libro, la forma de ser narrado todo y el estilo de dibujo que es impresionante, precioso visualmente (incluso esa maravillosa portada).
Xfi
 01 February 2024
Una de las historias más raras y enrevesadas que he leído. Situada a la vez en el presente, pasado y futuro, es difícil seguir una trama nada cómoda y muy compleja.Casi es obligada una relectura para entender mínimamente los personajes. Pese a eso, o gracias a eso no sabría decir, es un manga adictivo y que produce a la vez sensaciones confusas.Es a la vez desagradable, con un personaje psicopático, otros sumisos, abusos... alternando con pasajes casi poéticos, sobre todo los relacionados con las omnipresentes mariposas que parecen intervenir en la historia.Un manga para adultos con profundidad (demasiada) y una historia diferente para pensar un rato después de leerla.
otros libros clasificados: mangaVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro
.._..