Javier Fernández Rubio (Otro)Pedro Ugarte Tamayo (Otro)Wilhelm Trubner (Otro)
ISBN : 8412020677
Editorial: El Desvelo (09/09/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Cualquier persona puede devenir en personaje de los 'Crímenes Ideales', porque tienen cabida las señoras estiradas y los camareros torpes, los deportistas, los charlatanes decimonónicos y las mujeres desinhibidas, los ninis maleducados y las personalidades más exquisitas; y están presentes las redes sociales, los dispositivos electrónicos y la actualidad…También el lenguaje recargado y el coloquial, el lirismo y la escatología, la realidad y el surrealismo. En estos... >Voir plus

miriamfh_
 20 July 2020
«Crímenes ideales» es un libro muy curioso y diferente.

Nunca había leído nada de microrelatos así que no sabía que me iba a encontrar. Y me encontré con lo que podría denominarse "nanorelatos", pues con una simple frase el autor es capaz de contarte una historia. Algunos de estos relatos son más extensos que otros pero la gran mayoría son realmente simples, y aún así son capaces de hacer que te imagines toda una escena, una situación; y te saque una sonrisa, una risa o una cara de asombro por lo fuerte que puede llegar a sonar la situación (sin llegar a ser humor negro, pues entiendo que no gusta a todo el mundo).

Además, es curioso que en situaciones tan dispares puedas llegar a sentirte tan identificado con el asesino. Algunos asesinatos son claramente entendibles...

Si bien es cierto que algunos no he logrado pillarlos del todo o me han parecido demasiado raros; en general es un libro muy disfrutable, cortito y ligero para el verano, y que puedes releer en cualquier momento cogiendo páginas al azar, lo cual no descarto hacer yo.
unmontondeletras2020
 11 July 2020
Cuando cogí entre mis manos este librito con una cubierta tan extraña no esperaba encontrarme dentro una obra tan buena.Ya sé que no debemos dejarnos llevar por primeras impresiones, que las cosas no son siempre lo que parecen y toda esa parafernalia pero de verdad, este libro ha sido una grata sorpresa.
En esta obra el autor, Kerman Arzalluz nos habla de todo tipo de crímenes perpetrados por cualquier persona, incluso el lector se verá en algún caso "perdonando" el asesinato por el hecho de considerar que era del todo necesario.Tal y como se presentan estos relatos y microrelatos en muchos de ellos sonreiremos de oreja a oreja por la originalidad, el estupor, la mala leche o la incoherencia de muchos de estos "Crímenes Ideales".
Me ha parecido una magnifica obra de la que se puede disfrutar sin sufrir de unos asesinatos merecidos y necesarios según el punto de vista de cada uno.(Sobretodo si se es un poco psicópata, jajaja).
moira-13
 04 July 2020
Un libro marabilloso y muy cortito que me ha sacado de un bloqueo lector.
Esta colección de microrelatos trata el tema de la muerte en frio, sin morbo ni sutilezas, sin tragedia ni humor, mostrándola simplemete como es.
Lo mejor del libro, y realmente lo que mas me ha gustado es que lo puedes leer sin ningún orden que lo vas a disfrutar igual. Ademas al ser tan pequeñito (al menos mi edición) lo puede meter en el bolso o en el bolsillo y disfrutar y terminar un relato o dos mientras esperas el bus, haces cola o simplemente te sientas al sol.
moira-13moira-1304 July 2020
Se tragantó con un trozo de agua, le di un polvorón para empujar.
unmontondeletras2020unmontondeletras202011 July 2020
-Yo tengo la razón.
-Yo tengo el bate de béisbol.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory