Editorial: Debolsillo (22/09/2016)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 59 calificaciones)
En esta tercera entrega de «Las aventuras del capitán Alatriste» se escenifican las batallas y el asedio de la ciudad de Breda en 1625 por los tercios españoles en Flandes. Flandes, 1625. Alistado como mochilero del capitán Alatriste en los tercios viejos que asedian Breda, Íñigo Balboa es testigo excepcional de la rendición de la ciudad, cuyos pormenores narrará diez años más tarde para un cuadro famoso de su amigo Diego Velázquez. Siguiendo a su amo por el p... >Voir plus

gwenhuiwar
 06 December 2023
"Los discursos inventados por bellacos y valentones de retaguardia; esos que salen de perfil en las monedas y en las estatuas sin haber oído jamás zumbar una bala"

Alatriste se alista de nuevo para la campaña en Flandes, con Íñigo como mochilero. El chaval nos irá contando su experiencia, que después relatará a Velázquez para ayudarle a componer un cuadro, y seguiremos conociendo al Capitán...o no.
🎨
Sepan vuesas mercedes que está lectura me pluge mucho, me huelgo mucho en la manera de escribir del autor y sigo escuchando las letras, pardiez, @perezreverte sabe escribir sonidos como pocos.
Maestrat72
 20 September 2022
Personalmente me ha parecido mejor de la saga. Quizás es el más duro, el que hace menos concesiones. Por momentos te ves envuelto en la fría niebla de la madrugada de Flandes. Sientes el frío y la humedad en la piel. Hueles la pólvora y la sangre. Vivida descripción de la vida (y muerte) de los Tercios. Un placer haberlo leído.
Megl
 22 April 2019
Acá es donde la saga empieza a aburrir, esa sensación de que no pasa nada y todo son descripciones. Me gusto La relación con el cuadro pintado por Velázquez. Este volumen es más bélico y eso para mí lo hace menos interesante.
Me gustaron más los anteriores y creo que los que siguen son peores.
No recomiendo embarcarse en la saga.
Kyrylys
 17 October 2021
#LeoAutoresEspañoles
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria16 November 2018
Quien mata de lejos lo ignora todo sobre el acto de matar. Quien mata de lejos ninguna lección extrae de la vida ni de la muerte: ni arriesga, ni se mancha las manos de sangre, ni escucha la respiración del adversario, ni lee el espanto, el valor o la indiferencia en los ojos.Quien mata de lejos no prueba su brazo ni su corazón ni su conciencia, ni crea fantasmas que luego acudirán de noche, puntuales a la cita, durante el resto de su vida. Quien mata de lejos es un bellaco que encomienda a otros la tarea sucia y terrible que le es propia. Quien mata de lejos es peor que los otros hombres, porque ignora la cólera, y el odio, y la venganza, y la pasión terrible de la carne y de la sangre en contacto con el acero; pero también ignora la piedad y el remordimiento. Por eso, quien mata de lejos no sabe lo que pierde
+ Lire la suite
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria16 November 2018
Me pareció escuchar de nuevo el tambor mientras veía moverse despacio, entre los fuertes y trincheras humeantes en la distancia, frente a Breda, los viejos escuadrones impasibles, las picas y las banderas de la que fue la última y mejor infantería del mundo: españoles odiados, crueles, arrogantes, solo disciplinados bajo el fuego, que todo lo sufrían en cualquier asalto, pero no sufrían que les hablaran alto
+ Lire la suite
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria16 November 2018
Era aquel sol un astro invisible, frío, calvinista y hereje, sin duda indigno de su nombre
Videos de Arturo Pérez-Reverte (58) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Arturo Pérez-Reverte
Embárcate en una intrigante conversación con el maestro del misterio, Arturo Pérez-Reverte, mientras exploramos los entresijos de "El problema final". En esta entrevista exclusiva, desentrañamos la trama magistral que fusiona la literatura policial con la vida, llevándote al mágico junio de 1960 en la idílica isla de Utakos, frente a Corfú.
Sinopsis de "El problema final": Cuando un temporal aísla a nueve personas en un remoto hotel de Utakos, la muerte de una turista desata un enigma clásico de habitación cerrada. Solo Hopalong Basil, un actor decadente y antiguo Sherlock Holmes en la pantalla, puede aplicar sus habilidades deductivas para desentrañar la verdad. En una isla donde todos se vuelven sospechosos, Pérez-Reverte te sumerge en una fascinante novela-problema.
Explorando el Misterio y la Literatura Policial: Acompáñanos en este viaje literario donde Arturo Pérez-Reverte comparte cómo "El problema final" teje la intriga, la ambientación histórica y el ingenio detectivesco. Analizamos los elementos que convergen en esta narrativa, donde la literatura policial se convierte en un espejo de la vida, y cada personaje es una pieza en el rompecabezas.
Participa en la Conversación: Deja tus comentarios y comparte tus pensamientos sobre este apasionante thriller literario. ¿Cómo la literatura policial se entrelaza con la vida? Únete a la conversación sobre misterio, personajes inolvidables y la genialidad narrativa de Pérez-Reverte.
¡No te pierdas esta entrevista exclusiva que sumerge en "El problema final" de Arturo Pérez-Reverte!
» Suscríbete a este canal aquí: https://www.youtube.com/channel/¤££¤9Literatura Policial16¤££¤9Q?sub_confirmation=1
Conecta conmigo en redes:
Instagram: https://www.instagram.com/atrapalibros.es/
Facebook: https://www.facebook.com/Atrapalibros.es/
Twitter: https://twitter.com/Atrapalibros_es
otros libros clasificados: Guerra CivilVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..