Editorial: Espasa (06/06/2017)
La ciencia, tal y como la entendemos hoy, comenzó con la experimentación, aliada con la generalización de los datos concretos obtenidos a través de esta.
Pero la ciencia trata de muy diversos ámbitos, que van de lo general (el universo) a lo particular (moléculas, células, etc.): a lo largo de sus capítulos, este libro desarrolla la historia de cada uno de esos ámbitos; su trayectoria e importancia en el pasado y su vigencia en el presente.

Video de Miguel Artola (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Miguel Artola
Frente a la suma de historias nacionales que intentan explicar el pasado común de Europa, una historia del continente como nunca te la habían contado; una obra de madurez para aprender (mucha) historia.
La historia de nuestro continente es la de la pluralidad y el conflicto entre Estados que, a través de las instituciones, han creado una identidad que hace que un viajero por el continente descubra pautas comunes en la estructura de los edificios, los sentimientos de la literatura y las instituciones políticas y sociales.
Además, la posterior expansión europea, a partir del siglo XVI, llevó esas instituciones y valores a los últimos rincones de la tierra, convirtiendo lo local en universal. Todo ello ha creado un legado único del que se ocupa este libro.
En definitiva, estamos ante una obra que nos ofrece una magistral síntesis de miles de años en pocos cientos de páginas, una tarea que solo está al alcance de aquellos que, como Artola, han sabido destilar su conocimiento tras décadas de estudio y análisis.
Miguel Artola es miembro de la Real Academia de la Historia desde 1982 y uno de los historiadores más reputados de nuestro país. Ha publicado libros sobre numerosos aspectos de la historia de España, así como de la universal. Entre sus obras destacan la dirección de la llamada "Historia de España" de Alfaguara y de la "Enciclopedia de Historia de España", así como monografías sobre los Afrancesados, la Hacienda, los partidos políticos o el constitucionalismo.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia