Crítica de EvaLovelace

EvaLovelace
13 February 2020
La historia nos cuenta la vida de Martina y su trabajo en Nueva York, donde nos enteramos de que durante su vida fue de un lado a otro y que tiene unos padres increíbles. Martina trabaja en una editorial desde hace poco y por un enchufe de su madre, lo que le hace todo mas difícil en la empresa a ojos de sus compañeros, como ella dice, se tiene que esforzar el doble para demostrar de lo que es capaz de que es apta para su trabajo. A raíz de unas situaciones divertidas y especiales que le pasan, Martina se ve envuelta en algo que nunca creía que le fuera a pasar.

Y con la ayuda de sus amigos, personas que se hicieron importantes en su vida cuando al llegar a la gran ciudad la ayudaron a integrarse a sentirse como en casa, las situaciones se volverán de lo mas graciosas y especiales.

Un problema en un ascensor, un misterioso chico con una longaniza y un miedo por los espacios cerrados, es de los primero problemas que encuentra Martina. Un jefe que la trata a ratos distante a ratos como si se conocieran de toda la vida. Una historia fresca, divertida, enérgica, diferente…

Como personajes podemos encontrar una amplia variedad de caracteres, desde Saul, el típico jefe que parece que da miedo, que en cualquier momento te va a despedir…, Martina una chica algo diferente que se piensa mucho lo que dice a menos que este enfadada, risueña, divertida, con una personalidad peculiar y viajera, y sobre todo una chica a la que le gusta ayudar a las personas pese a que pueda salir herida de la situación.

Marie, una persona peculiar que le da el toque gracioso y fresco a la historia, pero a la vez un toque de sensatez. Las chicas del trabajo, esas mujeres que acogieron a Martina desde un principio y a las que les cuenta todo, con las que todos los viernes tienen un día de cócteles.

Me encanta la historia, la frescura que tiene, y lo que nos hace sentir hace de “El mundo, contigo” algo nuevo, divertido, fresco y que merece mucho la pena leer. le voy a dar un cinco sobre cinco porque esta historia me hizo sentir, pensar y disfrutar como muy pocas lo lograron.