Editorial: Larousse (29/04/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

mariacriado
 17 June 2021
En "El hábito hace al yogui", Julia Arteaga Aguilar, profesora de yoga, bloguera y youtuber, cuenta de forma divertida su experiencia en el mundo del yoga, sirviendo de referente a aquellas personas que aún no tengan el hábito de hacer yoga y quieran formar parte de esta disciplina.

Mucha gente sigue creyendo que el yoga es un deporte, o una secta, o incluso que forma parte de una práctica religiosa. Todo esto son falsas creencias, mitos que circulan alrededor del yoga y dichos por aquellos que nunca han visto o practicado una clase. Julia Arteaga Aguilar aclara todo esto en su último libro, "El hábito hace al yogui" animando a todo aquel que quiera adentrarse en este mundo, ya que el yoga es para todo tipo de cuerpos y edad. Practicando yoga cada día ganaremos el autoconocimiento continuo de nuestro cuerpo y de nuestras emociones.

Julia Arteaga Aguilar es profesora de yoga, consiguió el certificado acreditativo en Londres. Ha impartido clases por toda España, centrándose en este momento en dar clases online a través de su web Yoguineando. Además, tiene un canal en YouTube en el que aclara cuestiones, da consejos e incluso hay clases de yoga totalmente gratuitas. En su primer libro, "Yoga con humor", la autora ya nos dio un enfoque distinto y divertido en el que animaba a todo el mundo a adentrarse en la práctica del yoga.

"El hábito hace al yogui" no es un manual para hacer yoga, no es un "paso a paso". Este libro ayudará a quien lo necesite, a adoptar los hábitos necesarios y adaptarlos en su rutina diaria para comenzar a practicar yoga y no rendirse en el intento.

Es una guía divertida y desenfadada contada con un sano y autocrítico sentido del humor. Sus páginas vienen salpicadas de las viñetas características de su web Yoguineando. La autora es también la ilustradora de estas graciosas viñetas en las que casi siempre es una chica la que está practicando yoga.

Julia Arteaga Aguilar nos cuenta su experiencia y cómo comenzó su andadura por el yoga. Anima mucho saber que ella misma no comenzó con buen pie, y con sus consejos y experiencia nos ayudará a ser constante en el yoga.

Esta guía es para ayudarte a comenzar el saludable hábito del yoga casi sin que te des cuenta. Practicando cada día, aunque sea cinco minutos, no hace falta ni sacar la esterilla, casi cualquier sitio es válido para la práctica. El principal mito que nos desmonta Julia (e insiste mucho en ello) es que, si no eres flexible, no puedes practicar yoga. No hace falta ser flexible, hay otras muchas cosas más importantes en la práctica. Todo esto nos lo explica muy bien en "El hábito hace al yogui".

Cuando estamos poco motivados para practicar, lo más normal es poner excusas, como por ejemplo la falta de tiempo, los hijos, el trabajo, etc. Y como la autora nos dice, ella misma ha pasado por todos estos estados. Para superarlo, nos trae muchos consejos fáciles para no decaer en el intento.

También nos enseña una serie de asanas (posturas) para practicar en cualquier momentito libre y en casi cualquier lugar, sin necesidad de sacar la esterilla (que a veces da pereza).

Personalmente, "El hábito hace al yogui" me ha resultado una inyección de positividad a la hora de practicar yoga y que no me dé pereza o miedo. Además, he aprendido un montón de cosas que no sabía. Y me he reído mucho tanto con las ocurrencias de la autora, como con sus viñetas, que son muy divertidas.

"El hábito hace al yogui" puede ser útil tanto si ya tienes experiencia en el yoga, como si eres totalmente inexperto y te llama la atención.

Es un libro que recomiendo mucho para todo aquel que tenga curiosidad por este saludable estilo de vida que es el yoga, está explicado e ilustrado de una forma fácil y divertida y te va a ayudar a no decaer por pereza o miedo en la práctica diaria.

Enlace: https://anikaentrelibros.com..