Crítica de austenyloslibros

austenyloslibros
08 April 2020
"Heliogábalo o el anarquista coronado" trata la historia de Heliogábalo y su ascenso como emperador romano a la edad de 14 años. Es un ensayo histórico que comienza narrando su historia desde el inicio: cuando nace, quienes son sus padres, sus abuelas, sus tías, etc., y las distintas vivencias por las que tuvo que transcurrir hasta llegar al trono y lo que sucedió para que culminara de forma tan atroz su gobierno y, principalmente, su vida.
Debo decir que es una obra que me encantó, al principio me encontraba un poco perdida pero a medida que iba avanzando en la lectura cada vez entendía mejor la dinámica que utilizó el autor para narrar un hecho de la historia de una forma que captaba mi atención y que me llevaba a reflexionar sobre la misma.
Además, esta obra nos presenta la dualidad entre lo femenino-masculino que se veía reflejada en el accionar de Heliogábalo, quien vivía según sus propios mandatos (algo que le terminó costando su propio imperio).
Sin dudas la recomiendo muchísimo porque es una lectura ágil, muy bien escrita y que te lleva a conocer una parte de la historia romana que, por lo menos desde mi lugar, no conocía.