Crítica de Bobibooks

Bobibooks
04 February 2020
El libro tiene como protagonista a Carolina una chica que de la noche a la mañana lo pierde todo y tiene que volver a casa de sus padres. En la primera parte del libro, vas viendo a una Carolina un poco insoportable (cosa que comprendes por la situación en la que se encuentra) y que conforme va avanzando la historia, la autora, sin que te vayas dando cuenta hace que la protagonista cada vez te vaya cayendo mejor, y te parezca hasta una persona muy razonable.

La narración del libro, parece una obra de teatro en el sentido de que la mayoría es diálogo, y tiene muy poca descripción. Los capítulos no van enumerados, sino que son el nombre de los personajes con el cual se va a desarrollar la historia en ese capítulo, por eso lo de que parezca una obra de teatro, porque cuando vas a ver una, sabes con quién se va a desarrollar un acto, según que personajes aparezcan. Que sea todo diálogo hace una lectura fácil, amena y más divertida, aunque yo he echado de menos más narración.
Aunque os haya dicho al principio que la protagonista lo perdiese todo, no significa que el libro sea un drama, es todo lo contrario. Es muy cómico e irónico cada uno de los personajes aun teniendo una tragedia cada uno de ellos.

La trama es un desarrollo de la vida cotidiana de Carolina desde que lo pierde todo, y por su vida aparecen nuevas personas importantes y otras muy locas.

Le comente a la autora que sí creo que en cuanta historia al libro le falta algo más de “chicha” pero eso no significa que sea un mal libro o una mala historia, al revés me ha sorprendido y me he entretenido mucho y, sobre todo, ha hecho reírme. Además la autora, muestra con los personajes al ser humano tal y como en diferente facetas, y no a todos les afecta de la misma forma una misma situación como en la vida.

Y no me puedo ir sin hablar de un personaje, que para mí es el que ha tenido una mayor evolución, incluso diría más que la propia protagonista. Ella es la madre de Carolina, es la típica ama de casa que cree que tiene que vivir para eso, pero este personaje sorprende mucho.

Si queréis pasar unas risas con Carolina y los detalles de su vida, no dudéis en darle una oportunidad el libro. Además Silvia es maravillosa y nos contó muchos detalles de cómo escribió el libro que son sorprendentes.

Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..