Crítica de MonicaM

MonicaM
02 February 2020
No os voy a negar que tenía muchísimas ganas de volver a leer a la autora. Porque, de alguna manera, es una escritora especial. Porque su pluma me encanta desde el primer libro que leí.
Tras leer dos de sus tres libros, debía y necesitaba leer el tercero. Ya que, después de un libro sobre violencia de género y otro sobre thriller psicológico que me mantuvo muy inquieta, necesitaba saber con qué me iba a sorprender.Y sí. Una vez más, lo ha vuelto a hacer. Se ha vuelto a superar con creces.
Se trata de una lectura ágil, amena y fresca. Ideal para leerlo en cualquier estación del año o simplemente en una situación de estrés. Porque la risa, es una buena solución para el estrés o la ansiedad.
La historia narra a Carolina. Una joven emocionalmente inestable que, decidió junto con su amiga Reme visitar a una bruja para que le adivinara el futuro.
La bruja, lo acierta todo. Lo que provoca que la vida de Carolina de un vuelco y de la noche a la mañana está soltera, sin casa y sin trabajo. Pues su novio, Javier, la dejó.
Le sobran razones para tener que volver a casa de sus padres. Su vida, se convertirá en un caos. Y no es para menos, porque el personaje de Carolina nos va a robar el corazón.
Una vez más, Silvia ha vuelto a superarse.
Además del personaje de Carolina vamos a encontrar a otros como su padre, su madre o su hermana, Jessica. Ocho años menor que Carolina.
La pluma de Arrú es elegante y sencilla. No se anda con rodeos y es muy fácil entender los dramas de sus personajes.
Pero no todo van a ser dramas. También encontraremos mucho humor que provocara la carcajada en el lector.
Además de esta carismática familia, encontraremos otros personajes como Fran y Reme. Sus amigos. Cristian, un chico que desde el primer momento me encantó. Sencillo, humilde y respetuoso en todos los sentidos.
Y otros personajes como Iván, Pedro o Ana. Los motivos por los que estos personajes saldrán en la historia tendréis que descubrirlos vosotrxs.
Otros de los bonitos personajes que aparecen es Merceditas. Un perro que se encuentra Carolina en la calle y decide adoptarlo.
Es tan bonita la relación de Merceditas y Carolina. Durante la lectura he imaginado a Merceditas y me ha robado el corazón.
El valor de la amistad sana y para siempre, el amor hacia la familia, los amigos o nuestra pareja, son algunos de los temas que la autora nos contará y provocará, sin lugar a dudas, que el lector reflexione.
La portada es preciosa y muestra muy bien lo que nos vamos a encontrar.
En cuanto a los capítulos, deciros que están divididos por el nombre de los personajes que va tratar en dicho capítulo, como Carolina, Pedro o mamá. Los capítulos a veces se me hicieron un poco largos, pero también os digo que dicha longitud es necesaria. No es relleno ni mucho menos.
Quiero subrayar la fidelidad en la amistad. El estar en los peores momentos cuando uno necesita un apoyo o un hombro al que llorar. Ahí estarán Reme, Carolina y Fran. Quizás sea lo más bonito que podremos tener en nuestra vida. Además de una familia capaz de soportar cualquier cosa y ayudar en lo que haga falta.

En definitiva, un libro que enseña muchísimo y con el que no vas a desear acabarlo. Y, como casi siempre me pasa cada vez que acabo un libro, he de confesaros que he sentido pena cuando he acabado de leer. Porque no quería despedirme de los personajes. Porque todos, de alguna manera, me han encantado.
Enlace: https://blogdeunalectoraa.bl..