Crítica de Leercomoformadevida

Leercomoformadevida
23 September 2021
La sinopsis no miente. Me he reído y mucho, he llorado y me he enamorado, de todos los personajes, de todas sus locuras, de sus conversaciones y de la vida en general.

Un libro maravilloso, lleno de diálogos, con un humor en ocasiones absurdo, como el que tanto me gusta, pero al mismo tiempo tan cotidiano, tan real, tan como la vida misma. Amor y desamor, amistad, trabajo, familia, patriarcado, adolescencia, abandono animal, y tantos temas más de nuestro día a día, envueltos en un tono de humor que hace que el libro sea idóneo para un lector como yo.

En resumen, Carolina, Merceditas, Fran, Pedro, Reme, Mamá, Papá y todos estos personajes que aparecen se quedan conmigo. Son geniales. Un libro para sonreír sin parar, para disfrutar y para sentir. Lo recomiendo muchísimo.

Frases destacadas

“…el amor de verdad, el amor que no viene y va, el que discute y se reconcilia, el que da sin pedir, el que pide sin tener que dar, ese amor que perdura en el tiempo, que la distancia no separa…”

“Por desgracia, el ser humano es así, inconformista por naturaleza; siempre quiere más, más dinero, más casas, más amigos, más amor… Y el “más” no es una buena palabra, te lo aseguro. Desear siempre cosas que tal vez
nunca vayas a tener hace lo que no veas lo que ya tienes”

“Pero ¿sabes cuál es la diferencia entre el amor y la amistad? Que el amor entra en nuestra vida con un huracán de fuerza siete, arrasándolo todo a su paso, y no te deja pensar con claridad ni razonar. La amistad, a diferencia del amor, entra en tu vida como un airecito fresco y te va cautivando todos los sentidos.