Editorial: Editorial Soldesol (01/03/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Una historia de amor, de desamor ,de clavos, de padres, de hijos, de adolescentes, de perritos abandonados y de amigos que se quieren más que a uno mismo.
Vais a reír.
Vais a llorar.
Os vais a enamorar.

MonicaM
 02 febrero 2020
No os voy a negar que tenía muchísimas ganas de volver a leer a la autora. Porque, de alguna manera, es una escritora especial. Porque su pluma me encanta desde el primer libro que leí.
Tras leer dos de sus tres libros, debía y necesitaba leer el tercero. Ya que, después de un libro sobre violencia de género y otro sobre thriller psicológico que me mantuvo muy inquieta, necesitaba saber con qué me iba a sorprender.Y sí. Una vez más, lo ha vuelto a hacer. Se ha vuelto a superar con creces.
Se trata de una lectura ágil, amena y fresca. Ideal para leerlo en cualquier estación del año o simplemente en una situación de estrés. Porque la risa, es una buena solución para el estrés o la ansiedad.
La historia narra a Carolina. Una joven emocionalmente inestable que, decidió junto con su amiga Reme visitar a una bruja para que le adivinara el futuro.
La bruja, lo acierta todo. Lo que provoca que la vida de Carolina de un vuelco y de la noche a la mañana está soltera, sin casa y sin trabajo. Pues su novio, Javier, la dejó.
Le sobran razones para tener que volver a casa de sus padres. Su vida, se convertirá en un caos. Y no es para menos, porque el personaje de Carolina nos va a robar el corazón.
Una vez más, Silvia ha vuelto a superarse.
Además del personaje de Carolina vamos a encontrar a otros como su padre, su madre o su hermana, Jessica. Ocho años menor que Carolina.
La pluma de Arrú es elegante y sencilla. No se anda con rodeos y es muy fácil entender los dramas de sus personajes.
Pero no todo van a ser dramas. También encontraremos mucho humor que provocara la carcajada en el lector.
Además de esta carismática familia, encontraremos otros personajes como Fran y Reme. Sus amigos. Cristian, un chico que desde el primer momento me encantó. Sencillo, humilde y respetuoso en todos los sentidos.
Y otros personajes como Iván, Pedro o Ana. Los motivos por los que estos personajes saldrán en la historia tendréis que descubrirlos vosotrxs.
Otros de los bonitos personajes que aparecen es Merceditas. Un perro que se encuentra Carolina en la calle y decide adoptarlo.
Es tan bonita la relación de Merceditas y Carolina. Durante la lectura he imaginado a Merceditas y me ha robado el corazón.
El valor de la amistad sana y para siempre, el amor hacia la familia, los amigos o nuestra pareja, son algunos de los temas que la autora nos contará y provocará, sin lugar a dudas, que el lector reflexione.
La portada es preciosa y muestra muy bien lo que nos vamos a encontrar.
En cuanto a los capítulos, deciros que están divididos por el nombre de los personajes que va tratar en dicho capítulo, como Carolina, Pedro o mamá. Los capítulos a veces se me hicieron un poco largos, pero también os digo que dicha longitud es necesaria. No es relleno ni mucho menos.
Quiero subrayar la fidelidad en la amistad. El estar en los peores momentos cuando uno necesita un apoyo o un hombro al que llorar. Ahí estarán Reme, Carolina y Fran. Quizás sea lo más bonito que podremos tener en nuestra vida. Además de una familia capaz de soportar cualquier cosa y ayudar en lo que haga falta.
En definitiva, un libro que enseña muchísimo y con el que no vas a desear acabarlo. Y, como casi siempre me pasa cada vez que acabo un libro, he de confesaros que he sentido pena cuando he acabado de leer. Porque no quería despedirme de los personajes. Porque todos, de alguna manera, me han encantado.
Enlace: https://blogdeunalectoraa.bl..
Bobibooks
 04 febrero 2020
El libro tiene como protagonista a Carolina una chica que de la noche a la mañana lo pierde todo y tiene que volver a casa de sus padres. En la primera parte del libro, vas viendo a una Carolina un poco insoportable (cosa que comprendes por la situación en la que se encuentra) y que conforme va avanzando la historia, la autora, sin que te vayas dando cuenta hace que la protagonista cada vez te vaya cayendo mejor, y te parezca hasta una persona muy razonable.
La narración del libro, parece una obra de teatro en el sentido de que la mayoría es diálogo, y tiene muy poca descripción. Los capítulos no van enumerados, sino que son el nombre de los personajes con el cual se va a desarrollar la historia en ese capítulo, por eso lo de que parezca una obra de teatro, porque cuando vas a ver una, sabes con quién se va a desarrollar un acto, según que personajes aparezcan. Que sea todo diálogo hace una lectura fácil, amena y más divertida, aunque yo he echado de menos más narración.
Aunque os haya dicho al principio que la protagonista lo perdiese todo, no significa que el libro sea un drama, es todo lo contrario. Es muy cómico e irónico cada uno de los personajes aun teniendo una tragedia cada uno de ellos.
La trama es un desarrollo de la vida cotidiana de Carolina desde que lo pierde todo, y por su vida aparecen nuevas personas importantes y otras muy locas.
Le comente a la autora que sí creo que en cuanta historia al libro le falta algo más de “chicha” pero eso no significa que sea un mal libro o una mala historia, al revés me ha sorprendido y me he entretenido mucho y, sobre todo, ha hecho reírme. Además la autora, muestra con los personajes al ser humano tal y como en diferente facetas, y no a todos les afecta de la misma forma una misma situación como en la vida.
Y no me puedo ir sin hablar de un personaje, que para mí es el que ha tenido una mayor evolución, incluso diría más que la propia protagonista. Ella es la madre de Carolina, es la típica ama de casa que cree que tiene que vivir para eso, pero este personaje sorprende mucho.
Si queréis pasar unas risas con Carolina y los detalles de su vida, no dudéis en darle una oportunidad el libro. Además Silvia es maravillosa y nos contó muchos detalles de cómo escribió el libro que son sorprendentes.

Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..
LilithWorld
 19 julio 2019
El libro nos cuenta la historia de Carolina y junto a ella conoceremos a otros personajes que son muy importantes tanto para ella como para el desarrollo de la historia.
Empiezo hablándoles sobre los personajes, no sé qué me ocurre con las protagonistas de sus libros que siempre me empiezan cayendo mal (todos/as los/as que están participando en la LC hablan de lo bien que les caen, etc. y yo que va). Pero luego, como sus personajes van evolucionando, mi opinión lo va haciendo junto a ellas y mi percepción cambia completamente. Aún no he podido olvidar a Natalia, la protagonista de la llegada, se me hace un nudo en la garganta cuando pienso en ella, así que, tampoco podré olvidar a Carolina y mucho menos a Merceditas.
Otro aspecto que me gustó mucho sobre los personajes es que la personalidad de la autora está reflejada en todos/as ellos/as, no en todo momento, pero sí podremos verla ahí y esto hizo que me encariñara con todos/as, que todos/as fueran importantes y que pudiera conocerla un poquito más a ella.
Con respecto a la historia, aunque los personajes tienen que pasar por vivencias duras y recomponerse tras ellas, nunca abandona el toque de humor y hace que todo fluya. Eso es gracias a la gran importancia que tienen los/as amigos/as y la familia en el transcurso de los acontecimientos. El libro, como lo denomina la propia autora, es made in Spain.
En cuanto al final, se cierran los puntos importantes pero como la vida sigue no puede ser un punto final, así que muchos/as han animado a Silvia a que haga una segunda parte. Yo al menos quiero un cuarto libro, no me importa de qué jaja, gracias a que aún me queda la Huida jeje.
En definitiva, como dice Silvia si quieres saber más sobre el amor y el desamor; sobre la amistad y la familia; y sobre ella misma, éste es vuestro libro. Con él no podrán parar de reír y aunque a veces lleguen a llorar, no lo querrán soltar.
Enlace: https://lilithworld6.blogspo..
Piinchiita
 07 noviembre 2019
La autora a través de la historia de Carolina nos habla del amor, de la amistad, de la familia, de los sueños, de empezar de cero, de nuevas oportunidades... En definitiva nos hablar de la vida misma. Es un libro que esconde más de lo que es.🎁
Es fantástico y nos habla de tantas cosas, yo traduciría el libro como; me rio por no llorar. Y eso es lo que hacemos muchas veces, reír, reírnos de todo para poder seguir adelnate, para superarlo todo, para vivir y con esta historia lo harás, llorará pero a la vez reirás, algo muy sano en esta vida.😁 Solo deciros que cuando acabe sentí la necesidad de llamar a mi madre, y cuando me pregunto que me pasaba, le dije nada mamá es que estoy un poco gilipollas 😍💚

Otros libros de Silvia Arrú Esteve (2)Ver más

Libros de ciencia ficción llevados al cine

Steven Spielberg
Ernest Cline
Stephen King

Thèmes : ciencia ficción , cineCrear un test sobre este libro