Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
09 December 2020
* La llegada * de @silviaarruesteve 👣 Buenos días lectores, hoy os meto en la piel de Natalia, con la reseña de la llegada.
Natalia es una mujer divorciada de cuarenta y pocos que vive con su hijo David. David se encuentra en situación de desempleo, tampoco estudia, es lo que se conoce ahora bajo el sobrenombre de "Nini". Son felices a su manera hasta que un día, en mitad de la noche irrumpen en su casa unos hombres encapuchados y se llevan a su hijo.
Empezará entonces una búsqueda llena de desesperación, dudas, miedos, ira...
Al principio, cuando nos introduce en el cuerpo de Natalia, he sentido una impotencia muy grande de no poder hacer nada, y sí, era un libro! Pero a día de hoy casos como este, están pasando. Y esta historia, es sobre todo real.
Natalia es una madre fuerte, que haría todo por su hijo. Y todo, es todo. Es una mujer que lucha contra el mundo y contra ella misma, y lo hace sola, por que hay batallas que solo se liberan solos, a pesar de estar rodeados de gente que intenta ayudar.
Me ha gustado que como en "La huída" también nos deja caer en la mente de los secuestradores, y del resto de personajes de la historia. Para esto, pone arriba el nombre del personaje y el capitulo, gira entorno a él.
Creo que esto es un punto muy bueno a su favor, por que nos hace participes de todo lo que piensan y las realidades en las que viven estas personas con las que siendo sincera, me ha costado bastante más empatizar.
El secuestrador, pide una recompensa para liberar a David, lo que nos lleva a pensar que el móvil es económico.
Me ha gustado que la mente te crea un doble juego de ir montando en la cabeza tus propios esquemas buscando coincidencias.
Pero lo que más me he disfrutado, sin ninguna duda ha sido el super final tan impredecible que tiene. Me ha dejado alucinada y como os decía el otro día con "Vivir del cuento" Silvia es otra de las autoras que contra todo pronóstico siempre te sorprende. Son autoras que pueden escribir de cualquier tema, por que como ella dice, a escribir, se aprende escribiendo y van, poco a poco, dominando todos los géneros.
Me ha encantado. 👣