ISBN : 8417205195
Editorial: Punto Rojo Libros, S.L. (09/08/2017)

Calificación promedio : 4.64/5 (sobre 7 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

recomendaciones
 25 March 2019
Hoy os traigo esta reseña con la cual estreno el blog este 2019.

Primero que nada quiero dar las gracias a la autora, ya que, gracias a la trama del libro, la manera tan amena que tiene a la hora de narrar esta novela y la gran historia que nos encontamos entre sus páginas, ha logrado que pudiera salir del bloqueo lector que tenía desde que empezó el año.

Reconozco que para ser la primera reseña, me resulta un poco complicado, ya que tengo una especial afinidad con la autora y me tiene enamorada de cada uno de sus libros. Aun así voy a intentar ser lo más objetiva posible y contaros un poquito más sobre este libro.

Primero, para no perder la costumbre, os hablaré de la estética del libro, en su interior nos encontramos con que cada inicio de capítulo corresponde a un personaje de dicha trama, cosa que logra que podamos vivir la historia desde varias perspectivas diferentes, desde los ojos del amigo, de una madre, del padre, del hijo, de una vecina... algo que personalmente me encanta.

La portada es sencilla y a la vez elegante bajo mi punto de vista, y sin duda me encanta la frase que le acompaña, con la cual ya nos ayuda a orientarnos de qué es lo que nos vamos a encontrar en este libro.

Sobre la trama, he de decir que me ha encantado, a parte de contar una gran historia ficticia, que estaba repleta de suspense y de intriga, también tenía su parte real donde se podía apreciar que la autora se había documentado, narrando paisajes y lugares con todo tipo de detalles, cosa que también me gusta ya que está historia se situa en Santander y en los Picos de Europa y yo particularmente no he estado, pero con su manera de describir el lugar, a parte de que me han entrado ganado de ir, también ha logrado que pudiera imaginarme con un poco más de detalles todo aquel lugar.

He de decir que, la parte ficticia, se narraba con todo lujo de detalles y cuidando hasta el más mínimo detalle, que en algunos momentos me ha hecho pensar si quizás no era tan ficticia como parece.

Supongo que la parte ficticia que realmente no lo es, es lo que por suerte o, en algunos casos, por desgracia, nos mueve a hacer cosas a cada uno de nosotros, los intereses y la supervivencia, es decir, hay personas que se mueven por los suyos, por la familia, por sus seres queridos y en cambio a otros el dinero, la avaricia,...

Es una novela que da a entender una cosa, que juega con la mente del lector, y que casi al final del libro te das cuenta que las suposiciones que uno mismo se iba haciendo en el transcurso de la lectura eran equivocadas. Cosa que particularmente también me gusta.

Conforme leía el libro, ha logrado que pudiera empatizar con cada personaje, sobre todo con Natalia, que es una de las protagonistas principales, por ese coraje que tenía a pesar de que en algunos momentos parecía que se iba a derrumbar, ha logrado que quisiera al bueno y odiara al malo.

Paralelamente a la historia principal del libro, también cuenta, aunque no con tanto detalle, el significado de la familia, la unión familiar ante las adversidades que nos depara la vida e incluso la enfermedad, la lucha constante y el no rendirse. Uno de los temas a tratar entre tantos, es el Alzheimer, enfermedad que he conocido desde cerca, y me ha encantado la ternura que desprendía cuando a este tema se refería.

También he de decir que, está novela, me ha recordado al libro "La pareja de al lado", ambos me han encantado y ambos me ayudaron a salir de un bloqueo en diferentes épocas.

Sin duda alguna, se trata de un libro que recomiendo.

Por último, quiero dar las gracias a Silvia por el ejemplar de su primera novela, por el cariño recibido en todo momento y solo espero que jamás dejes de escribir.

Ibeas
 08 May 2020
* La llegada * de @silviaarruesteve 👣 Buenos días lectores, hoy os meto en la piel de Natalia, con la reseña de la llegada.
Natalia es una mujer divorciada de cuarenta y pocos que vive con su hijo David. David se encuentra en situación de desempleo, tampoco estudia, es lo que se conoce ahora bajo el sobrenombre de "Nini". Son felices a su manera hasta que un día, en mitad de la noche irrumpen en su casa unos hombres encapuchados y se llevan a su hijo.
Empezará entonces una búsqueda llena de desesperación, dudas, miedos, ira...
Al principio, cuando nos introduce en el cuerpo de Natalia, he sentido una impotencia muy grande de no poder hacer nada, y sí, era un libro! Pero a día de hoy casos como este, están pasando. Y esta historia, es sobre todo real.
Natalia es una madre fuerte, que haría todo por su hijo. Y todo, es todo. Es una mujer que lucha contra el mundo y contra ella misma, y lo hace sola, por que hay batallas que solo se liberan solos, a pesar de estar rodeados de gente que intenta ayudar.
Me ha gustado que como en "La huída" también nos deja caer en la mente de los secuestradores, y del resto de personajes de la historia. Para esto, pone arriba el nombre del personaje y el capitulo, gira entorno a él.
Creo que esto es un punto muy bueno a su favor, por que nos hace participes de todo lo que piensan y las realidades en las que viven estas personas con las que siendo sincera, me ha costado bastante más empatizar.
El secuestrador, pide una recompensa para liberar a David, lo que nos lleva a pensar que el móvil es económico.
Me ha gustado que la mente te crea un doble juego de ir montando en la cabeza tus propios esquemas buscando coincidencias.
Pero lo que más me he disfrutado, sin ninguna duda ha sido el super final tan impredecible que tiene. Me ha dejado alucinada y como os decía el otro día con "Vivir del cuento" Silvia es otra de las autoras que contra todo pronóstico siempre te sorprende. Son autoras que pueden escribir de cualquier tema, por que como ella dice, a escribir, se aprende escribiendo y van, poco a poco, dominando todos los géneros.
Me ha encantado. 👣
Ibeasclara
 09 December 2020
Empezará entonces una búsqueda llena de desesperación, dudas, miedos, ira...
Me ha encantado. 👣
MonicaM
 11 April 2019
Antes de comenzar, quiero dar las gracias a Silvia por el envío del ejemplar. Y por confiar nuevamente en mí, ya que este pasado verano colaboré por primera vez con la autora en su segundo libro, La huida. Os dejo por aquí la reseña.

Dicho esto, comenzamos a meternos en materia.

Arru, nos adentra en una vida familiar formada por Natalia, su hijo, David y Álex, su ex marido y padre de David.

El primer capítulo comienza muy tenso, por lo menos, a mí, logró ponerme en alerta. Los capítulos siguientes son dedicados a conocer al resto de personajes. En un primer momento me pareció muy buena idea, pero al poco de avanzar se me hizo bastante denso.

Cuando dejamos atrás estos capítulos, comienza la historia.

David, el hijo de Natalia ha sido secuestrado. Toda la historia gira en torno a quién fue y por qué. Sabemos que el móvil es económico pero no sabemos quién es el responsable.

Luego está el personaje de Zoe, amiga y confidente de Natalia.

Una gran ayuda en esos momentos tan difíciles. Por otro lado, encontrarnos a Santi, el mejor amigo de David. y Andrés, el marido de Zoe y el enemigo de Álex, padre de David.

El libro me ha mantenido en tensión y me ha puesto muy nerviosa en numerosas ocasiones.

El libro, está dividido en capítulos pero no son numéricos. Me explico. Antes de comenzar el capítulo se nombra a un personaje y es en torno a la persona de la cual va a girar la trama.

Sabéis que me encanta los thrillers, porque todos me hacen pensar. A veces pienso que estoy hecha solo para leer thrillers y novela negra. Porque ya ni el romance me atrae. Quizás ahora estoy definiendo mi género lector.

Quiero dar las gracias a Silvia, no solo por confiar en mí de nuevo en una segunda colaboración, sino por escribir una historia que me hizo pensar, estar de los nervios, en tensión, que no tuviera ganas de seguir con otra lectura conjunta que tenía porque quería seguir leyendo.

Al final, os confieso, decidí no seguir las directrices de las páginas marcadas por semana de la lectura conjunta creada por la propia autora.

El resultado fue que dichos nervios se calmaron de una manera rápida al saber quién había provocado semejante espanto en una historia ficticia pero muy bien hilada por Arrú.

También os confieso, como me imaginé a los personajes en mi cabeza mientras leía el libro.

En definitiva, en lo que llevamos de año, ya está incluido en mi lista de mejores libros y antes de acabar este 2019, lo sumaré a la foto final de mi cuenta de Instagram, os dejo los links de mis redes abajo para que no os perdáis nada.

Para concluir este post, quiero dar las gracias de nuevo a la autora por confiar en mi de nuevo, sin pedirme nada a cambio, sin tiempo ni ningún requisito. Y por construir una historia y conseguir volverme loca y no parar de leer hasta dar con la clave.

Sabes bien, Silvia, que todo lo que escribes me encanta y que seguiré leyendo todo lo escribas. Por favor, no dejes nunca de escribir.

Enlace: https://blogdeunalectoraa.bl..
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
Leído en LC junto a la autora.
10 razones para leer a una mujer 10.
1. Porque Silvia es un amor, dentro y fuera de las páginas.
2. Porque la historia va de menos a más.
3. Porque la vida te puede cambiar en un solo segundo.
4. Porque... ¿nada es lo que parece?
5. Porque nunca había estado en los picos de Europa y me encantó visitarlos "a tinta".
5. Por su intensidad.
6. Porque la autora nos mete de lleno en la mente de sus protagonistas.
7. Porque una madre haría cualquier cosa por su hijo.
8. Porque quien es madre/padre comprenderá y empatizará con Natalia, su protagonista.
9. Porque su final impacta.
10. Porque un hijo siempre lleva tatuado el nombre de su madre en la piel... o en el alma.
recomendacionesrecomendaciones25 March 2019
"La suerte no existe, lo único que vale es la constancia, la actitud, la perseverancia, el empeño, la firmeza..."

"El dinero convierte al incapaz en capaz, al bueno en malo, al pobre en rico"
otros libros clasificados: maltratoVer más

Otros libros de Silvia Arrú Esteve (2)Ver más

¿Autor o autora?