Editorial: Plan B Publicaciones, S.L. (14/06/2021)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
FERRO. Una historia de contradicciones como la propia existencia, en la que el amor y el odio, la muerte y la vida, a veces no dejan de ser la misma cosa.

La vida del comisario Ángel Ferreiro ha cambiado radicalmente de un momento a otro sin el menor aviso. Ahora se encuentra decidido a afrontar su destino. Sin embargo, deberá posponerlo ante el sorpresivo asesinato de su ahijado. Con las acusaciones acumulándose contra él y traicionado por sus supu... >Voir plus

Eleuka27
 11 August 2021
En esta historia nos encontraremos con el comisario Ángel Ferreiro, cuya vida ha dado, sin previo aviso, un cambio radical. Viendose traicionado y acusado del asesinato de su ahijado, su mundo se derrumba y tendrá que que ocultarse y buscar ayuda en gente que deseaba olvidar y a quien estará poniendo en peligro.

Me ha parecido un libro súper adictivo, me ha gustado como poco a poco la trama se va volviendo más enrevesada y te va atrapando. Con personajes muy bien construidos, complejos y reales.

Una trama muy bien hilada y documentada, con muchos giros que hace que el interés no decaiga y quieras seguir leyendo página tras página, además una novela que nos hará reflexionar sobre algún que otro tema y con un final sorprendente, quizá para mí ha sido el gran punto de este libro, pues mantiene el misterio hasta el último momento.

En definitiva, una novela negra que os recomiendo si os gusta el género pues no os dejará indiferentes.
Snow_bookss
 20 May 2022
El comisario Ferreiro se encuentra en una encrucijada, de un día para otro su vida cambia. Su ahijado es asesinado y las sospechas se ciernen sobre él.
Aquí los límites entre el bien y el mal se desdibujan y la única opción que queda es sobrevivir. La huida de Ferreiro comienza pero el asesino anda suelto....

-Thriller policíaco
-Novela negra (hard-boiled)
-Acción
-Drama

PUNTOS A FAVOR ❤️:

-Lo bueno del libro es que se suceden continuamente hechos que dan un giro a la trama. Es emocionante leerlo y no saber qué será lo que ocurrirá.

-Es una gran representación del género hard-boiled, esa trama negra en la que los personajes ni son tan buenos ni son tan malos.

-El final ha sido muy sorprendente, no me esperaba que concluyera de esa manera 🤯.

-PUNTOS EN CONTRA 💔:

- Ferreiro no me ha convencido mucho. Bueno para ser más exacta me caía fatal 🤣, porque tiene actitudes que no me han resultado muy agradables...

-Su trama es muy intensa, no me ha resultado fácil conseguir terminarlo. Así que es mejor que escojáis el mejor momento para disfrutarlo 100 %.
Resi
 22 August 2021
Narración que nos mueve por diferentes ciudades de nuestro país ya que algunos hechos pasan en Madrid, otros en Barcelona, pero también en Cuenca y Cantabria.

El protagonista de la historia es Ángel Ferreiro, un comisario cuya vida cambiará radicalmente cuando asesinan a su ahijado, la noticia no le puede coger en un peor momento a nivel psicológico. Pero, todo se va a complicar cuando descubra que las pruebas apuntan a que fue él el autor de este asesinato y de todo lo que viene a continuación y que no os voy a contar pues tendréis que leer la novela.

Creo que lo mejor de la novela son los personajes, el autor me da la sensación que buscaba no encasillarlos en esas etiquetas de buenos/malos pues nos los presenta con sus virtudes y sus defectos, muchas veces parecen una cosa y en realidad es simplemente una coraza creada para poder sobrevivir en el mundo que les rodea, para impedir que les puedan hacer daño.

Es un libro con bastante acción, se van encadenando situaciones y nos movemos por los distintos personajes implicados en el caso, pero no son subtramas, realmente la narración se centra única y exclusivamente en lo que le está sucediendo a Ferreiro, aderezado eso sí, con algunos flashbacks a su pasado, relacionados con las personas que le rodean.

Escrito con un lenguaje sencillo, fácil de entender, con algo de argot pero que se puede entender sin problemas.
Buen equilibrio entre descripciones y diálogos, me hubiera gustado eso sí, una parte más introspectiva donde poder conocer los pensamiento de Ferreiro pues está pasando por un mal momento a nivel emocional que se complica con toda la trama del asesinato y las acusaciones que giran a su alrededor.

No todo me ha gustado del libro, de hecho al inicio, me quedé bastante muerta cuando leía el punto de vista del autor en boca de unos policías sobre el proceso de independencia catalán. Decían ellos que no se puede mezclar a la policía con los temas políticos, pero es que lo hace de una manera que no me gustó, creo que es algo que sobra y que simplemente dejó ahí por el desahogo de escribirlo, fue bastante gratuito. Tampoco he acabado de ver claro el final, no me cuadraba con lo anterior leído.

Así pues, es una novela policíaca que he leído de forma relativamente rápida pues la iba combinando con otras y que tiene sus luces y sus sombras.
Enlace: https://www.resibooks.com/20..
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie