ISBN : 841737194X
Editorial: Luciérnaga (15/10/2019)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

el_paraiso_en_letras
 26 October 2020
Es complicado encontrar libros de mitología nórdica tan completos y documentados como este y que sean capaces de entretener sin hacerse pesados o largos.
En mi caso soy una amante de la cultura nórdica y los vikingos y cuando supe de la existencia de este libro no pude evitar querer conocer como el autor nos presentaba el tema.

En él conoceremos a los dioses de la cultura nórdica, la magia y ritos que se usaban como las maldiciones, sanación, amuletos y talismanes de la época. Un tema que me ha encantado ha sido conocer el alfabeto y los símbolos que utilizaban. Y conocer como se adapto esta cultura en la llegada del cristianismo ha sido muy interesante ya que no había encontrado información de este tema antes.
Un libro imprescindible para los amantes de esta cultura.
granbibliodavid
 06 August 2020
Este libro, muy interesante, es un ensayo histórico de la religión y de la magia en el mundo nórdico: los vikingos. Comienza con una introducción donde se tratan aspectos como la influencia de todas las culturas entre sí y los préstamos que han ido tomando unas y otras. Así mismo trata sobre las fuentes para conocer estos temas: folclore, arqueología, textos clásicos, literatura de los germanos, etc.

En el primer capítulo se habla de los germanos y de toda su cultura y cómo de estos salió la mitología nórdica, así como de los dioses principales, los rituales y los sacrificios humanos. A partir de aquí cada capítulo irá tocando y mostrando uno de los elementos que conforman todo el folclore nórdico: el chamanismo, los bersekers, los amuletos, maldiciones, muertos vivientes, las runas (que tienen varios capítulos específicos), etc. Además también habla de cómo toda esta cultura fue evolucionando con la llegada del cristianismo, la magia negra y la caza de brujas. Incluso acaba el libro con un capítulo dedicado al paganismo vikingo hoy día.

Esta obra tiene como apoyo una gran labor documental y nos muestra, de manera minuciosa, parte de la civilización nórdica, enseñando al lector aspectos desconocidos o poco conocidos. Narra las cosas tal y como son, de forma directas, señalando aquellas partes supuestas y no demostradas también. Aunque es un libro denso, al tratarse de no ficción, está escrito de forma muy amena y no se hace una lectura pesada con tanta información. Por último, en cuanto a la edición, el libro contiene una serie de imágenes e ilustraciones, no muchas, pero las justas para apoyar el texto.

En conclusión, un libro completo y minucioso que estudia el mundo de la magia y de la religión en el mundo vikingo. Un libro que no abruma con muchos datos al lector y que enseña esta cultura. Un ejemplar bien escrito, muy bien documentado y muy interesante.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: mitologíaVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro