ISBN : 849242186X
Editorial: Verticales (02/03/2009)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Una extraordinaria obra narrativa que confirma a Arriaga como uno de los mejores escritores de la literatura contemporánea.

Una mañana Ramón Castaños, un adolescente que vive en un pequeño poblado en Tamaulipas, descubre en un sembradío el cadáver desnudo y apuñalado de Adela, una muchacha a quien apenas conocía. Cuando el resto de los pobladores llega a la escena del crimen, corre el rumor de que quien ha muerto era la novia de Ramón. Así, el protago... >Voir plus

NataliaM
 05 February 2019
Una novela inicialmente de suspense o intriga que se convierte, a medida que transcurre la misma, en un feroz retrato del mundo rural mexicano, el cual aparece dominado por la violencia y el miedo en sus más variadas formas.

En resumen, una buena historia bien contada, con un ritmo vertiginoso y una estructura muy cinematográfica, a la que únicamente se le puede achacar unas influencias demasiado obvias
Videos de Guillermo Arriaga (19) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Guillermo Arriaga
Guillermo Arriaga responde a las preguntas de los lectores sobre su libro EXTRAÑAS, en un encuentro moderado por el periodista Antonio Lozano.
#GuillermoArriaga #PenguinClubdelectura
Consigue EXTRAÑAS: https://bit.ly/3CO7leV
---- Suscríbete a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/penguinlibros...
¿Conoces Penguin Club de lectura? https://penguinclubdelectura.com/
Las mejores historias están en https://www.penguinlibros.com/
---- SOBRE GUILLERMO ARRIAGA Guillermo Arriaga (Ciudad de México, 1958) ha publicado las novelas Escuadrón Guillotina (1991), Un dulce olor a muerte (1994), El búfalo de la noche (1999), El Salvaje (2016), Premio Mazatlán de Literatura 2017, seleccionada en varios países como una de las mejores novelas del año, y Salvar el fuego, Premio Alfaguara de novela 2020, y la colección de cuentos Retorno 201 (2006). Su obra ha sido traducida a veinte idiomas. Es autor de las películas Amores perros, 21 gramos, Babel, por la que fue nominado al Oscar, al Globo de Oro y al Premio Bafta al mejor guión original, y Los tres entierros de Melquiades Estrada, que recibió el premio al mejor escritor en el Festival de Cannes 2005. En 2008 presentó The Burning Plain, su ópera prima como director. Produjo y coescribió la historia de Desde allá, primera película iberoamericana en ganar el León de Oro en el Festival de Venecia. Recientemente, Arriaga fue elegido por un panel internacional como uno de los cien mejores escritores de cine de la historia.
---- PENGUIN CLUB DE LECTURA Penguin Club de lectura es una plataforma de apoyo a los clubs de lectura y un punto de encuentro entre los lectores y los autores.
Penguin Club de lectura es un espacio dirigido a la comunidad de coordinadores de clubs, a quienes facilitamos la programación y dinamización de sus grupos. Para ello ponemos a su disposición una larga lista de novedades editoriales y un no menos amplio catálogo de guías de lectura.
Penguin Club de Lectura también fomenta la creación de comunidades de lectores, a las que se ofrece la oportunidad de compartir sus opiniones con los propios autores.