Crítica de Plebleya

Plebleya
02 May 2021
¿Qué estarían dispuestos a hacer por amor?

Es la pregunta que me queda rondando después de leer ¡Salvar el fuego!

Salvar el fuego es una historia de amor, que se entreteje con historias de maltrajo infantil, inconformidad con la vida, venganza, violencia, corrupción, y finalmente celos.

No es el amor rosa, es el amor pasional de personas socialmente distintas, que encuentran su alter ego en el amor, ese amor que te lleva a realizar cualquier cosa y que va en contra de todo, pero que saca a flote tú esencia.

Nos narra capítulos desgarradores de violencia entre mafiosos, encuentro sexuales maravillosos, que hacen  qué se  te crispe la piel, hace fuerte críticas a las clases sociales,  a la corrupción tan rampante en estas épocas en cualquier país de Latinoamérica, nos muestra el maltrato físico y psicológico de un padre que busca la perfección de sus hijos como un nazi que busca la pureza de la raza, pero que finalmente entrega hijos socialmente inestables con grandes vacíos emocionales que llenan sumergiéndose en la bebida, la violencia y en negociadores desalmados.

Es la historia de una mujer inconforme situada en una alta esfera social que encuentra en un reclusorio la esencia de su ser, que la lleva vivir desenfrenadamente su historia amor sin medir las consecuencias, volviéndose un tsunami que arrasa todo lo que toca.

No termina de manera romántica, como uno se imaginaría, pero si tiene el final adecuado para toda la historia que se desarrolló.

El autor logra mezclar de manera perfecta las narraciones, en primera, segunda y tercera persona que hace que el lector se sienta totalmente extasiado, lo que más me gustó fue saber que el autor es él guionista de tres películas que me han tocado y visto en varias veces,  amores perros, 21 gramos y Babel, así que su lectura me hacía sentir totalmente feliz.