Editorial: Verticales (01/10/2007)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
"En todo lo que escribo se plantea siempre una cuestión moral. Moral en el sentido en que las acciones tienen consecuencias. Casi todo lo que escribo habla de cómo los muertos influyen sobre los vivos" (Guillermo Arriaga). A Paul, cuyo corazón está tan estropeado como su matrimonio, sólo le queda un mes de vida a menos que antes puedan hacerle un transplante. Entretanto, una vez superado un pasado oscuro, la vida de Cristina está llena de alegría y satisfacciones gr... >Voir plus

mariabv2012
 27 November 2022
Debo decir que no he visto la película y quizá por eso he disfrutado más la lectura. Me costó situarme en los diferentes escenarios y personajes ya que la distribución de los tiempos puede parecer un poco caótica pero, una vez situada, la lectura se hizo fluida y amena.

El argumento está muy bien, tres historias que parece que no tienen nada que ver entre ellas y que confluyen en una sola trágica y desgarradora.

Por poco que te contara del argumento te desgraciaría la lectura, más si no has visto la película. Así que lo dejo en el aire por si te ha entrado curiosidad y te apetece leer el libro, te lo recomiendo.

¡Feliz lectura!
Videos de Guillermo Arriaga (19) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Guillermo Arriaga
Guillermo Arriaga responde a las preguntas de los lectores sobre su libro EXTRAÑAS, en un encuentro moderado por el periodista Antonio Lozano.
#GuillermoArriaga #PenguinClubdelectura
Consigue EXTRAÑAS: https://bit.ly/3CO7leV
---- Suscríbete a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/penguinlibros...
¿Conoces Penguin Club de lectura? https://penguinclubdelectura.com/
Las mejores historias están en https://www.penguinlibros.com/
---- SOBRE GUILLERMO ARRIAGA Guillermo Arriaga (Ciudad de México, 1958) ha publicado las novelas Escuadrón Guillotina (1991), Un dulce olor a muerte (1994), El búfalo de la noche (1999), El Salvaje (2016), Premio Mazatlán de Literatura 2017, seleccionada en varios países como una de las mejores novelas del año, y Salvar el fuego, Premio Alfaguara de novela 2020, y la colección de cuentos Retorno 201 (2006). Su obra ha sido traducida a veinte idiomas. Es autor de las películas Amores perros, 21 gramos, Babel, por la que fue nominado al Oscar, al Globo de Oro y al Premio Bafta al mejor guión original, y Los tres entierros de Melquiades Estrada, que recibió el premio al mejor escritor en el Festival de Cannes 2005. En 2008 presentó The Burning Plain, su ópera prima como director. Produjo y coescribió la historia de Desde allá, primera película iberoamericana en ganar el León de Oro en el Festival de Venecia. Recientemente, Arriaga fue elegido por un panel internacional como uno de los cien mejores escritores de cine de la historia.
---- PENGUIN CLUB DE LECTURA Penguin Club de lectura es una plataforma de apoyo a los clubs de lectura y un punto de encuentro entre los lectores y los autores.
Penguin Club de lectura es un espacio dirigido a la comunidad de coordinadores de clubs, a quienes facilitamos la programación y dinamización de sus grupos. Para ello ponemos a su disposición una larga lista de novedades editoriales y un no menos amplio catálogo de guías de lectura.
Penguin Club de Lectura también fomenta la creación de comunidades de lectores, a las que se ofrece la oportunidad de compartir sus opiniones con los propios autores.