ISBN : 8418820721
Editorial: Lunwerg Editores (28/09/2022)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
En Totoro y yo, la ilustradora Amaia Arrazola nos presenta una biografía ilustrada de Hayao Miyazaki, centrada en el universo de Studio Ghibli y en su filmografía, haciendo obligadas paradas en los personajes icónicos de este estudio de animación, en la dirección artística y en la banda sonora de películas que ya se han convertido en obras de culto de la animación. A través de 200 páginas completamente ilustradas, Arrazola analiza la influencia deStudio Ghibli en la... >Voir plus

ihortal
 17 November 2022
Este cómic tenía todas las papeletas para gustarme por tratarse de un homenaje al Studio Ghibli, pero es que además la idea de Amaia Arrazola de ver sus películas, documentarse y plasmar con ilustraciones su amor por las creaciones miyazakianas me parece preciosa y consigue transmitir a la perfección lo que sentimos todos los que estamos enamorados de sus películas: una profunda admiración.

El libro comienza poniéndonos en situación con la biografía de Miyazaki, cuáles son sus primeros trabajos y colaboradores habituales, creación del Studio Ghibli en 1985, años de aparición de sus películas y otros datos relevantes. Después incluye una lista con las características comunes de sus películas, como que en la mayoría las protagonistas son chicas jóvenes, sus personajes evolucionan a lo largo del metraje, importancia del equilibrio entre la naturaleza y la vida humana y, sobre todo, que los temas y preocupaciones que trata son universales, y ahí radica su gran éxito a nivel mundial. A continuación analiza sus películas una a una en orden cronológico, detallando la sinopsis, personajes, la música y una reflexión personal sobre lo que nos cuenta cada película, incluyendo mucha información extra resultado de su proceso de documentación tras visionar cada una de ellas.

Personalmente me ha encantado, me parece que el análisis que hace de los trabajos del Studio Ghibli es muy bueno, he descubierto cosas que no sabía (como la creación del videoclip “On your mark” que aún no había visto) y me ha hecho reflexionar de nuevo sobre lo que nos cuenta su cine, renovando las ganas permanentes que tengo de ver sus películas, jeje. Por otra parte, el estilo diario le viene que ni pintado, las ilustraciones que decoran todas las páginas son una preciosidad y que esté escrito a mano lo hace aún más personal (aunque me haya costado acostumbrarme a las R mayúsculas). Ahora solo queda esperar a que Amaia se anime a hacer el tomo referente a las películas de Takahata, jeje.
anitamiarmita
 12 October 2022
Si tenemos que hablar de magia, @studioghibli es lo primero que se me viene a la mente. No sé si conocéis algunas de sus películas (la más famosa es El viaje de Chihiro) pero sin duda debéis darles una oportunidad.
En esta gráfica de @amaiaarrozola nos da su visión de cada una de esos animes maravillosos, analizando personajes, la historia, paisajes... Un libro con spoilers para contrastar después de ver las pelis.
De su puño y letra, con sus ilustraciones características, #Amaia nos hace un viaje página a página para desentrañar la magia de #HayaoMiyazaki con esta biografía tan TAN especial y bonita.
La autora nos habla de la iconografía, las bandas sonoras, la dirección artística... Una especie de guía completa y repleta de lo que entraña una de estas películas que no debéis dejar pasar.
Si sois unos enamorados del cine de #Miyazaki como yo y encima os vuelven locos las novelas gráficas, esta gráfica tenéis que leerla y degustarla. Es una gran obra de arte.
Esta preciosa edición es de @lunwerg en tapa dura con 200 páginas a todo color. Mil gracias a la editorial por dejarme conocer de primera mano esta maravilla.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 14 March 2024
En este libro descubriremos detalles sobre Ghibli y sus películas de una manera muy original, contado por la autora con todo lujo de detalles y unas ilustraciones preciosas. Es casi como un diario o un bullet journal.

Debo decir que me ha encantado el formato de este libro. Me parece muy original que todo esté manuscrito, manteniendo la letra de la autora. Y el estilo de las ilustraciones convierten este libro en un tesoro que merece la pena leer y releer.

En cuanto a los datos y curiosidades, debo decir que no me ha descubierto nada nuevo. Soy muy fan de estudio Ghibli y ya he leído bastante sobre el tema, así como investigado por mi cuenta, así que es difícil descubrir algo. Pero aún así he disfrutado mucho de la forma en la que lo cuenta la autora, con esa cercanía y pasión

Es un libro que recomendaría a cualquier fan de Ghibli, ya sea que lo sepa todo, cómo es mi caso, o que lo esté descubriendo por primera vez.

En resumen, un libro muy original que nos hace un recorrido por la filmografía Ghibli, con unos comentarios y unas ilustraciones que hacen que merezca mucho la pena leerlo con calma, e incluso, ir leyéndolo mientras ves las películas en orden.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia