Editorial: Flamboyant (01/04/2022)

Todos los camaleones cambian al mismo color de su alrededor. ¿Todos? No, Simón nunca acierta y la verdad es que no lo lleva nada bien.

¿Qué puede hacer para sentirse mejor?

Simón es un personaje entrañable maravillosamente creado por Amaia Arrazola. Una historia cálida y reconfortante para aplaudir la diferencia y aprender que todos somos diferentes pero igualmente válidos.

El primer ál... >Voir plus

Emi
 01 June 2022
¡Hola! Hoy os traigo una nueva reseña gracias a la masa crítica de Babelio, a la editorial Flamboyant y a su autora Amaia Arrazola.

El libro que hoy os traigo es “Simón” de la ilustradora Amaia Arrazola. Un libro maravilloso ideal para los más pequeños.

El libro tiene unas preciosas ilustraciones, para fomentar la creatividad e imaginación de los más pequeños.

Sus coloridos dibujos hacen que, aunque los peques de la casa no sepan leer, comience a introducirlo en la lectura de manera que el niño pueda ver y manipular el libro.

A través de sus 40 páginas de llamativas ilustraciones llenas de color y contraste, es un deleite para los sentidos. Los más pequeños disfrutaran de su primer libro ilustrado. de la mano de Simón un pequeño camaleón.

Un libro ideal para trabajar con los más pequeños la autoconfianza, la tolerancia, el respeto. Donde el mensaje que nos deja es que ser diferente no es malo. Si no que hay que ser respetuoso con las personas que son diferente a nosotros mismos.

Totalmente recomendada su lectura a partir de los 3 años en adelante.

Hay que felicitar a su autora por las maravillosas ilustraciones.

¿Conocíais el libro? ¿Os llama la atención? ¿Lo compraríais para los peques?

Espero vuestros comentarios.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
lauralovebook
 14 June 2022
Simón es un camaleón singular, es incapaz de acertar el color que debe tener y eso le hace estar triste. Cuando toca rojo él es verde y cuando toca verde, amarillo. Un buen día decide investigar y pregunta al resto de animales si les pasa lo mismo.

La editorial Flamboyant nos presenta un precioso álbum para celebrar la individualidad, la originalidad y sobretodo la belleza personal y de nuestro alrededor. Un libro para aprender a mirar más allá de nuestras diferencias y dificultades para conseguir disfrutar de la vida y de los colores que nos rodean.

El texto es muy breve y creo que no se acaba de aprovechar todo el potencial que tiene la historia pero las ilustraciones son tan ricas que la brevedad del texto se puede compensar fácilmente con un poco de imaginación e improvisación. Este álbum da para ampliar y contar muchas más cosas.

No conocía a esta ilustradora (Amaia Arrazola) pero la seguiré muy de cerca. Me ha parecido un libro precioso.

dragonesenelpaisdeloslibros
 08 June 2022
Hoy quiero mostraros un álbum ilustrado que os va a encantar 🥰.
Tiene como protagonista a un camaleón que, a pesar de estar rodeado de amigos y naturaleza, se siente triste. Y es que Simón no puede cambiar de color, y eso le tiene muy disgustado ya que se ve diferente al resto de camaleones 😢.

Sin embargo, cuando se para realmente a observar su alrededor, se da cuenta de algo muy importante. Algo que os animo a descubrir porque os va a encantar ❤️.

Me ha parecido un álbum precioso, que con muy poquito texto expresa muchísimo. de fácil lectura, y con unas ilustraciones que son una maravilla. Están cargadas de color, tonalidades que encajan y contrastan, que dan protagonismo a Simón e invitan a disfrutar de las maravillas que le rodean 😉. Hay mucho detalle en ellas y se disfrutan un montón.

No hay duda de que este simpático camaleón va a gustar a los peques, especialmente a aquellos que de algún modo puedan verse reflejados, ayudándoles a entender lo maravillosos que son a pesar de sentirse diferentes 🥰.

¿Qué os parece?
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory