Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
25 March 2023
Es una preciosidad, me ha encantado porque además de las bellísimas ilustraciones de las que podéis ver una muestra en el carrusel, es un libro de viajes espectacular y es un libro en el que el autor nos cuenta parte de su vida de una manera maravillosa.

Jorge Arranz descubre Japón en varios viajes . Primero,con su novia Ako en los años 70 cuando eran estudiantes de Bellas Artes. Mantuvieron una relación que duró 4 años y pasaron dos veranos en Japón, en las montañas de Nagano.
Y cuarenta años después con su esposa Mariaje con la particularidad de que se reencontró con Ako.

Nos muestra Japón de una manera fácil, cómoda y bellisima .Tokio,bulliciosa y apabullante pero en la que vivirá maravillosas experiencias, la tranquilidad de los bellos pueblos de Japón,el parque Ueno, el Museo Nezu,la avenida Omotesando(los Campos Elíseos de Tokio),el paso de cebra de Shibuya,los jardines Hamarikyu, bosques de bambú o los Alpes Japoneses en Togakushi.

Y además añade sus sentimientos por esa ciudad y sus habitantes, viajando por su memoria 40 años atrás. Así que repito, nos sirve como una guía de viaje para organizar un viaje a Japón o para viajar sin movernos del sofá y disfrutar de este rincón del mundo del que el autor nos dice en la ultima página
"Japón significa la soledad, la elegante sencillez y la melancolía, el paso del tiempo, la no permanencia y el envejecimiento, la relación con la naturaleza y el silencio ,la discreccion,el vacío y la armonía, la ambigüedad la alegría y la tristeza, la aceptación y la renuncia.Todo está ahí."

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..