Editorial: Norma Editorial (29/10/2020)

UNA MIRADA INTIMISTA AL PAÍS DEL SOL NACIENTE

Otro Japón es una historia real narrada a través del dibujo a partir de los viajes de dos jóvenes estudiantes de arte, japonesa y español, en los años 70. Dos países, Oriente y Occidente, y una historia de amor y conocimiento que termina abruptamente. Un reencuentro cuarenta años después llevará al autor a vislumbrar Japón a partir de la aceptación, la relación con la naturaleza y la renuncia a la comprens... >Voir plus

Laubythesea
 11 April 2021
¡Qué alegría cuando dos de mis cosas favoritas se unen! Japón y leer 🇯🇵📚.
Me veo irremediablemente atraída por todo lo que se publica sobre este país y cuando vi este libro, el “Otro Japón”, fui de cabeza. ¡Y qué acierto!

Se trata de un libro ilustrado donde Jorge Arranz, artista ilustrador de ciudades, nos muestra su relación con Japón a través de tres viajes espaciados cuarenta años en el tiempo y con una historia personal muy emotiva como hilo conductor. ¡No podéis imaginaros qué bonito es este libro tanto visualmente, como la historia (real) que nos cuenta!

Por un lado, este libro, este VIAJE, nos muestra Japón a través de las increíbles ilustraciones en lápiz, carboncillo, acuarela, bosquejos... Y por otro, desde la cabeza del protagonista, que hace un intento íntimo, respetuoso y tierno a Japón y su cultura.

Sus itinerarios están narrados con tanto detalle que sería posible recrear sus viajes y utilizar este libro como una suerte de guía. Lo mejor de todo, es que nos muestra ese “Otro Japón” más allá de Tokio, adentrándose en zonas rurales y perdidas y en el Japón que vive en sus gentes y en sus tradiciones.

Esta obra me ha parecido un tesoro que enamorará a todos los lectores. Y aquellos que tengan la suerte de conocer el país, despertará en ellos cientos de recuerdos, de verán reflejados en algunas vivencias del autor, y seguro que algunas de las incógnitas que su viaje les dejo, serán aquí respondidas.
Miterapiaalternativa
 25 March 2023
Es una preciosidad, me ha encantado porque además de las bellísimas ilustraciones de las que podéis ver una muestra en el carrusel, es un libro de viajes espectacular y es un libro en el que el autor nos cuenta parte de su vida de una manera maravillosa.

Jorge Arranz descubre Japón en varios viajes . Primero,con su novia Ako en los años 70 cuando eran estudiantes de Bellas Artes. Mantuvieron una relación que duró 4 años y pasaron dos veranos en Japón, en las montañas de Nagano.
Y cuarenta años después con su esposa Mariaje con la particularidad de que se reencontró con Ako.

Nos muestra Japón de una manera fácil, cómoda y bellisima .Tokio,bulliciosa y apabullante pero en la que vivirá maravillosas experiencias, la tranquilidad de los bellos pueblos de Japón,el parque Ueno, el Museo Nezu,la avenida Omotesando(los Campos Elíseos de Tokio),el paso de cebra de Shibuya,los jardines Hamarikyu, bosques de bambú o los Alpes Japoneses en Togakushi.

Y además añade sus sentimientos por esa ciudad y sus habitantes, viajando por su memoria 40 años atrás. Así que repito, nos sirve como una guía de viaje para organizar un viaje a Japón o para viajar sin movernos del sofá y disfrutar de este rincón del mundo del que el autor nos dice en la ultima página
"Japón significa la soledad, la elegante sencillez y la melancolía, el paso del tiempo, la no permanencia y el envejecimiento, la relación con la naturaleza y el silencio ,la discreccion,el vacío y la armonía, la ambigüedad la alegría y la tristeza, la aceptación y la renuncia.Todo está ahí."

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
otros libros clasificados: Literatura de viajeVer más