Crítica de Akana80

Akana80
17 October 2018
Yo leí el resumen y me gustó, y al leerlo completo no me ha decepcionado para nada. Es verdad que ha habido cosas que me han sorprendido muchísimo,pero en general mi opinión del libros es buena.
Lo primero que me sorprendió es que la autora,Tesa Arranz , era conocida en los años 80 por pertenecer a un grupo de música famoso en esa época,"Los Zombies", cuyo gran éxito fue la canción "Groenlandia".
El libro está escrito en forma de diario,Serena va escribiendo cada dia lo que va viviendo y lo que va sintiendo.
Tras la muerte de sus padres, se a vivir a su casa su tia Teresa, una mujer alocada y muy enamoradiza, a la que los novios la duran seis meses como nos cuenta la propia protagonista. Con su tia se viene a vivir también su novio del momento, un chico mas joven que ella y checo. Serena se enamora de él y ni corta ni perezosa se lo dice a su tia, la cuál reacciona de una manera sorprendente.
La historia no es que sea surrealista, pero ya os digo que me ha sorprendido mucho. La forma de ser de Serena,que recordemos que tiene once años, pero tiene una mentalidad super adulta, tiene sus propias ideas y habla sin ningún filtro, cosa que a veces me hacía reír.
Los momentos que mas me han gustado es cuando estaba con su abuela.
La abuela esta en silla de ruedas y no habla,pero Serena se comunica muy con ella, aunque la abuela solo diga:"ah,ah,ah" Serena siempre sabe lo que ha querido decir.
En general ha sido un libro muy entretenido y recomendable.