ISBN : 8419148377
Editorial: Nuevo Nueve Editores (20/02/2023)

Hace muchos años, pero no tantos como podría parecer, los seres mágicos emigraron de su esfera a la nuestra, para vivir con los humanos en perfecta concordia y armonía. Aunque parezca mentira. Quizá porque lo es. Perséfone, Persy para los amigos, trabaja en el negocio familiar recabando información sobre todo tipo de acontecimientos mágicos y proféticos. Luego la vende a clientes preocupados por el futuro.

La llegada de los seres mágicos multiplicó la... >Voir plus

Vane24
 16 April 2023
"La falsa profecía" es el proyecto de fin de curso dibujado por los alumnos del curso online de cómic y narrativa de la academia de Nacho Arranz, en Málaga. La historia pertenece a Lorenzo Díaz, guionista y traductor.

Nuevo Nueve ha apoyado una vez más este proyecto editando el resultado en un formato muy bonito y con unos extras que a mí me han encantado. Anteriormente, también editaron "El Amanecer de las Sombras", otro proyecto de fin de curso de la misma academia. Me parece un apoyo muy especial para estos jóvenes (o no tan jóvenes) dibujantes. Tiene que una sensación increíble ver tu proyecto editado, así que gracias a Nuevo Nueve por hacerlo posible.

"La falsa profecía" tiene un texto introductorio de Nacho Arranz, en el que conoceremos un poco más en qué consiste el curso y sobre la historia que vamos a encontrar en "La falsa profecía". Además, se ha incluido una foto de cada persona implicada en el proyecto, y en el caso de los alumnos, se adjunta información de las páginas que ha realizado cada uno. Me ha gustado este detalle, a modo de curiosidad.

Al finalizar la historia, encontraremos una entrevista realizada a cada alumno, con la que podremos conocer un poco más acerca de ellos, cómo se animaron a dedicarse al dibujo, qué ha supuesto para ellos el curso o si animan a otras personas a realizarlo. Cada entrevista está acompañada de una serie de pequeñas ilustraciones y bocetos relacionados con la historia.

Lo cierto es que, entre el texto de presentación de Nacho Arranz y las entrevistas, deja ver un pequeño resquicio del trabajo que conlleva el mundo de la ilustración. Ayuda a valorarlo de otra manera y a pararse en cada viñeta para admirar los detalles que contiene.

Me resultaba muy curioso que una misma historia fuera dibujada por varios autores. Aunque los personajes son los mismos durante toda la historia, cada autor le ha aportado su toque personal, por lo que encontraremos diferentes estilos de ilustración. Por ejemplo, el de Alejandro Gallardo es muy diferente del resto de sus compañeros. Inicialmente, no me fijé mucho en las páginas de cada autor, por lo que me lo tomé como un pequeño juego para detectar el cambio. Todos, los siete, son unos artistas, pero me ha llamado mucho la atención, tanto por los trazos como por el color, el estilo de Murat Dikkaya. Pero la verdad es que, en conjunto, ha quedado muy bonito, y los cambios de estilo aporta un toque más especial a la edición.

"La falsa profecía" contiene una historia llena de fantasía y acción, con una temática steampunk muy presente en cada viñeta.

La protagonista es Perséfone, y se dedica a encontrar profecías futuras del fin del mundo. Algunas se han cumplido y el mundo sigue igual, pero otras, a pesar de su antigüedad, siguen pendientes de cumplirse. Como curiosidad, hace muchos años los seres mágicos llegaron al mundo de Perséfone y conviven con los humanos. Así que en "La falsa profecía" encontraremos seres de todas las clases.

Una noche, llega hasta Perséfone una niña que busca a su madre. Cuando Perséfone empieza a investigar, nota que algo raro pasa, ya que además seres mágicos, humanos y sombras van tras la niña. A partir de aquí comienza una aventura llena de acción en la que Perséfone descubre que tanto la niña como ella misma están relacionadas con una de las profecías que estaba recopilando. ¿Estará el fin del mundo cerca y la causante será esa niña?

"La falsa profecía" es una lectura fresca, divertida y muy entretenida. Contiene diferentes escenas de acción y un pequeño misterio por saber qué ocurrió con la madre de la niña, pero también con la propia niña. Es una lectura que me ha mantenido pegada a sus páginas, ya que también, en torno a Perséfone, hay un pequeño enigma relacionado con su hermana. Me ha parecido una trama muy original y que me ha dejado con ganas de más.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..

¿Autor o autora?