Editorial: Roca Editorial (13/09/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
¿Dónde te agarras cuando todo se mueve? Caída libre es la historia sobre tres mujeres en crisis.Ángela es una editora menopáusica en la cuerda floja cuyo autor estrella desaparece. Para encontrarlo, deberá adentrarse en el mundo de las mafias inmobiliarias de la mano del comisario Jotapé Castillejos. Carolina se juega la promoción profesional cuando un amante despechado la amenaza con divulgar pruebas de su exuberancia sexual. Luisa lo dejó todo por una historia de ... >Voir plus

MissCherryBooks
 06 diciembre 2019
En Caída Libre he encontrado un libro muy humano, que trata temas que están presentes en nuestro día a día pero que invisibilizamos a fuerza de estereotipos, prejuicios y costumbres sociales. Una novela que no pierde fuelle en ninguna de sus páginas, con una construcción muy bien pensada que te pega con superglue las manos a sus cubiertas y atrapa tus ojos en sus líneas ¿Me ha gustado? Muchísimo.
Ángela, Luisa y Carolina son tres mujeres en una etapa difícil de sus vidas a las cuales el destino unirá para superar juntas sus problemas. Ángela es viuda desde hace solo tres años, con una hija que esta por abandonar el nido y una situación laboral como editora de lo más precaria, la empujarán a arriesgarlo todo para conseguir algo de estabilidad en su vida. Por otro lado Luisa, separada de su marido, comienza a dar forma a su nueva vida junto al que en su momento fue su amante y ahora es su pareja y padre de su nueva hija. Ella tendrá que hacer malabarismos para conciliar su vida personal con su vida laboral, algo que se hará muy difícil a causa de la nueva pareja de su ex-marido, su propio ex-marido el cual es también su compañero de trabajo y el hijo que tienen en común. Por último tenemos a Carolina, una mujer aparentemente fría, cuya prioridad principal es su trabajo como experta en marketing en el cual quiere ascender. Además se verá en una situación crítica cuando un amante despechado la amenace con publicar unas imágenes comprometidas en las redes. Lucha, amor, risas, pasión, retos, superación, fracaso...Todo tiene cabida en este libro.
Como ya he dicho esta novela de género contemporáneo trata muchos temas importantes y que son un poco tabú en nuestra sociedad. Las trabas que nos encontramos las mujeres día día en todo lo que emprendemos, ya sea a nivel profesional o personal es una realidad ocultada por muchos. Durante esta historia he podido acompañar a estas tres mujeres con vidas y personalidades tan diferentes, incluso algunas podría decir que opuestas, en un momento concreto en el que todo parece avocar al desastre. La forma de escribir de Neus Arques me ha entusiasmado, no había leído nada de ella y el darle una oportunidad a este libro fueron una serie de extrañas casualidades de las cuales me alegro muchísimo ahora. En Caída Libre reiréis, os enfadaréis, lloraréis, os indignaréis, sonreiréis, soñaréis y aplaudiréis. Aunque lo cataloguen de woman's fiction no significa que sea un libro solo escrito para mujeres, es un libro para abrir mentes, también se lo recomendaría a cualquier hombre que disfrute de una buena historia. Como sabéis que siempre me gusta intentar ponerme en la piel de los que me seguís hablaré también de edades, porque sé que algunos el que una novela, serie o película este protagonizada por personas de X edad lo tomáis como un determinante para eliminar o aceptar libros en vuestras listas. Pues bien, a vosotros os digo que yo a mis 25 años he disfrutado y empatizado con esta historia de mujeres de "mediana edad" (como se suele decir muy vulgarmente) tanto o más que con una cuyos protas son de "mi generación", me ha hecho ver más allá de lo que nos muestran las restricciones de la sociedad y puedo decir que la lectura me ha enriquecido ¡Rara vez puedo decir esto! Pero en este caso así ha sido. Así que ya sabéis, si estáis en alguna librería buscando algo nuevo y veis esta preciosa portada por alguno de los estantes no lo penséis mucho más ¡Cogedlo! Os prometo que no os arrepentiréis.
P.D.: El marco que ha elegido la autora para este libro es la ciudad de Barcelona, muy concretamente el barrio de Gracia y ya solo eso le da mil puntos al libro, he disfrutado muchísimo de la ambientación.
LAKY
 05 diciembre 2018
Ángela es editora, a punto de cumplir los cincuenta años, está empezando con los primeros síntomas de la menopausia. Viuda desde hace años y madre de una hija adolescente, su trabajo en la editorial está en la cuerda floja. Trabaja en un sello de no ficción que, si bien en otras épocas tuvo cierto éxito, ahora está de capa caída: la editorial se plantea cerrarlo y, en ese caso, Ángela iría a la calle. En una cena de antiguos alumnos de la facultad, se reencuentra con Roberto Iglesias. Éste le cuenta una historia, supuestamente personal, relacionada con la mafia y Ángela ve en esa historia la posibilidad de salvar su puesto de trabajo. Convence a Roberto para que la escriba.
Carolina es una ejecutiva de mucho éxito. Trabaja en una multinacional de productos de alimentación y es la encargada de sacar al mercado un nuevo producto. Con este lanzamiento espera que le asciendan a un puesto de mayor categoría que el que tiene en la actualidad. Carolina no tiene una pareja estable y es bastante abierta en cuestiones de sexo. de hecho, tiene una relación con un hombre que, por decirlo de manera suave, podríamos calificar de “salvaje” (con deciros que ella le apoda “el presidiario” queda todo dicho…)
Finalmente tenemos a Luisa que acaba de cambiar de vida. Tras muchos años casada, ha dejado a su marido por otro hombre y vive actualmente con éste; está esperando un bebé de su nuevo novio y vive también con el hijo que tuvo con su marido. El problema es que su ex, que encima es compañero de trabajo, no lleva nada bien la separación y quiere hacerle la vida imposible dándole donde más le duele: su hijo y su trabajo.
Las tres mujeres no se conocen cuando empieza la novela. Sólo les une el lugar donde viven: el barrio de Gracia de Barcelona. Y también que las tres se encuentran en plena crisis personal.
La novela nos habla de estas tres mujeres, cuyas vidas no pueden ser más distintas; ellas mismas son totalmente diferentes. También son diferentes de mí (ellas y sus vidas) y, sin embargo, me he sentido muy identificada con ellas; con las tres. Porque son mujeres reales, con problemas reales.
Me ha gustado mucho cómo caracteriza la autora a las protagonistas, cómo plantea sus problemas y sus vidas, cómo hace que se conozcan, cómo se ayudan entre ellas. Porque eso de ayudarse entre mujeres –mal que les pese a algunos hombres- es la pura realidad. No sé por qué está tan extendida esa idea de que las mujeres rivalizamos entre nosotras (yo creo que es una idea muy machista) porque, en mi opinión y experiencia, no tiene nada que ver con la realidad. al menos, en líneas generales; obviamente, hay de todo pero, en general, a las mujeres nos gusta ser amigas de otras mujeres; como lo demuestran Carolina, Luisa y Ángela.
El estilo de Neus Arqués también me ha convencido. En la novela hay más narración que diálogo pero, aún así, la lectura resulta muy amena y fluida. La narración es sencilla y directa y, aunque en algunos momentos llega a ser dramática por lo serios que son los temas que trata, en otras ocasiones resulta ligera e, incluso, asoma algún toque de humor. Todo ello hace que “Caída libre” haya resultado ser una lectura muy satisfactoria.

Conclusión final
No soy lectora de premios y, sin embargo, ya he leído la obra ganadora del Premio Marta de Mont Marçal en varias ocasiones y con resultados muy satisfactorios: “Promesas de arena” de Laura Garzón, “Más allá de los volcanes” de Marta Fidalgo y ahora “Caída libre” de Neus Arqués. Las tres novelas me han gustado mucho y eso hará que el próximo año esté muy atenta al fallo de este premio

Enlace: https://librosquehayqueleer-..
LAKYLAKY05 diciembre 2018
“Caída libre” es la historia de tres mujeres en el borde del precipicio, en crisis, en caída libre (esperemos que con salvavidas)

Carolina es una ejecutiva de mucho éxito. Trabaja en una multinacional de productos de alimentación y es la encargada de sacar al mercado un nuevo producto. Con este lanzamiento espera que le asciendan a un puesto de mayor categoría que el que tiene en la actualidad. Carolina no tiene una pareja estable y es bastante abierta en cuestiones de sexo. De hecho, tiene una relación con un hombre que, por decirlo de manera suave, podríamos calificar de “salvaje” (con deciros que ella le apoda “el presidiario” queda todo dicho…)

Me ha gustado mucho cómo caracteriza la autora a las protagonistas, cómo plantea sus problemas y sus vidas, cómo hace que se conozcan, cómo se ayudan entre ellas. Porque eso de ayudarse entre mujeres –mal que les pese a algunos hombres- es la pura realidad. No sé por qué está tan extendida esa idea de que las mujeres rivalizamos entre nosotras (yo creo que es una idea muy machista) porque, en mi opinión y experiencia, no tiene nada que ver con la realidad. Al menos, en líneas generales; obviamente, hay de todo pero, en general, a las mujeres nos gusta ser amigas de otras mujeres; como lo demuestran Carolina, Luisa y Ángela.

“Caída libre” es una historia de amistad y una historia de mujeres. Mujeres reales, que tienen que enfrentarse a problemas reales: posible pérdida de un trabajo, ruptura de una relación, problemas con los hijos o por los hijos… Las situaciones a las que se enfrentan estas tres mujeres son totalmente posibles; quizás no nos ha pasado a nosotras mismas pero sí a algún familiar, amiga o conocida. Lo mejor de la novela es que está imbuida de realidad. Eso y sus personajes. Ya digo que yo he conectado con las tres, a las tres las he entendido perfectamente. Es cierto que mi vida y mi forma de actuar es diferente de las suyas pero, aún así, he empatizado muchísimo con ellas.

Conclusión final

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador