Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
09 December 2020
De este libro, me llamó mucho la atención la sinopsis. de hecho, en un primer momento pensé que Jack Sparks había existido realmente, y me daba más miedo todavía, aunque luego descubrí que era un personaje ficticio (¡y menos mal!).

El libro se nos presenta, como su nombre indica, como el relato de los últimos días de Jack Sparks, editado y publicado póstumamente por su hermano. El hermano escribe el prólogo y el epílogo, y va haciendo unas anotaciones a lo largo de la obra, así como aportaciones de material complementario. Jack Sparks es un periodista muy famoso, sobre todo enredes sociales, muy irreverente y egocéntrico, que cae mal a todos, y ha escrito varios libros con mucho éxito. Este relato trata de su investigación para su próximo libro, El viaje a lo sobrenatural, donde quiere demostrar tajantemente que lo sobrenatural no existe. Comienza asistiendo a un exorcismo en Italia la noche de Halloween. Durante este exorcismo, se convence de que está asistiendo a una representación teatralizada, lo que lo lleva a reírse y burlarse en sus redes sociales. A partir de aquí, se desencadenará una serie de sucesos que lo llevarán a replantearse sus convicciones...

La primera parte puede parecer un poco lenta, mientras el autor nos va situando y poniendo en contexto. Además, el personaje de Jack Sparks nos puede parecer bastante insoportable y engreído, a parte de que nos damos cuenta de que nos miente en muchas cosas, como podemos ver con los testimonios añadidos a posteriori. Aún así, me resultó muy interesante para entenderlo todo. También es verdad que nos presenta varios misterios,
dejándonos a medias y hasta frustrándonos, pero todo acaba cobrando sentido yal final todas las piezas encajan perfectamente.

La segunda parte tiene un ritmo mucho más frenético y acaba resultando difícil soltar el libro hasta saber qué ocurrirá. Aquí, Jack se nos presenta como un personaje más humano, sincero, y hasta le acabamos cogiendo cariño.

En definitiva, me ha encantado el libro, me ha resultado muy entretenido y he podido hasta sentir miedo en algunas partes.