Crítica de Lennicienta

Lennicienta
13 November 2018
3.75/5 estrellas.

Los Chicos del Hambre, por David Arnold, nos mete de lleno en el misterio de un asesinato, en donde dos de nuestros protagonistas, Vic y Mad, están siendo interrogados por la policía en habitaciones separadas.
Intentan ser evasivos, respondiendo con certeza, sin mentir, pero de todos modos escondiendo algo bajo un propósito mayor: ganar tiempo.

Y luego la escritura nos lleva hasta una semana atrás, en donde nuestro protagonista Victor, un adolescente de dieciséis años con el síndrome de Moebius —una condición que no le permite sonreír ni pestañear—, aún no se siente preparado para dejar ir a su padre, quien falleció hace dos años, ni soportar el hecho de ver que su madre, poco a poco, comienza a adentrarse en una nueva relación con un tipo cuyos hijos no hacen más de hostigarlo por su apariencia, al igual que varios de sus pares.

Y un día, luego de un propuesta de matrimonio, Victor no puede soportarlo más y escapa de casa, llevándose consigo la urna funeraria, la cual contiene las cenizas y, para su sorpresa, una foto de sus padres y una carta escrita. Con la conocida letra de su padre en sus manos, Vic deberá pensar en cómo llevar a cabo la lista de deseos allí escrita, en la cual está señalado cada sitio en donde las cenizas deben ser esparcidas, pero, ¿podrá nuestro chico resolver todas las pistas y sobrellevar el hecho de cumplir con el último deseo de su padre, así signifique dejarlo ir?

Pueden leer mi opinión y el resto de la reseña en mi bookstagram: Whenimetabook
Enlace: http://www.instagram.com/whe..