ISBN : 607861424X
Editorial: V&R Editoras (01/01/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 5 calificaciones)
Este es Noah Oakman – dieciséis, fan de Bowie, historiador conciso, nadador desilusionado, hijo, hermano, amigo.
Pero Noah – es hipnotizado.
Y ahora – todo en el mundo de Noah ha sido reescrito. Todo, excepto sus extrañas fascinaciones.
Noah está obsesionado con cuatro cosas:
Un video de Youtube.
Un dibujo.
Una fotografía.
Y un alma solitaria que recorre las calles de su ciudad.
Tras una fiesta, Noah accede a s... >Voir plus

erick_ascencio
 14 June 2019
¿Recuerdan aquella reseña de Los chicos del hambre que les hice en donde les decía que David Arnold tiene cierta similitud a John Green? Bueno, pues me retracto totalmente de esas palabras y ahora diré que David Arnold tiene una capacidad impresionante para crear historias y hacerlas únicas. Así que spoiler, esta reseña será positiva y halagadora...

Las extrañas fascinasciones de Noah Hipnótico nos habla de Noah, un chico de 16 bastante peculiar: tiene una fijación extrema con Bowie, digamos que es un mega fan. Entre sus otras "peculiaridades" están sus cuatro mayores fijaciones de la vida, aquellas que por ninguna situación cambian: un vídeo de youtube de una chica que envejece, un señor con bocio al que ve caminar todos los días el mismo recorrido, una foto que un cantante perdió cuando fue a su escuela y Mila Henry, en específico un dibujo que no concuerda con todo lo que la autora hizo... sí, son cosas cero comunes y que a Noah de verdad lo apasionan y eso lo hacen especial a su manera. Y no digamos que está solo, para nada, pues tiene a sus mejores e incondicionales amigos: Val y Alan. Y ni hablar de su familia, hermosa a su manera... pero un día Noah es hipnotizado y todo lo que conoce cambia radicalmente, tan grande es el cambio que Noah se siente como un extraño en su propia vida, lo único que sigue siendo constante son sus cuatro fascinaciones, así que no le queda más remedio que llegar al origen del cambio y encontrar la verdad y sus extrañas fascinaciones podrian ser la respuesta.

Okay, creo que realmente no les estoy dando mucha info, pero creo que el punto con Arnold es ir con la menor información posible y dejarte sorprender. Fin de la reseña... no es cierto, dejen les cuento un poco de por qué le echo tantas flores al libro:

Los personajes. Sí, son perfectos. Y con perfectos no me refiero a que no tienen ningún error, sino que están tan bien construidos que se sienten reales (incluso más que varias personas que conozco) y tan diferentes uno del otro. [inserten suspiro] Amé a todos los relevantes: Noah, Penny (su hermana), sus padres, Alan (su beffi), Val (su beffi y hermana de Alan)...
La narrativa. A diferencia de su anterior libro, este se me hizo cero denso, pesado o aburrido. de hecho tiene tal dinámica en su escritura que te mantiene pegado a sus páginas. Y ni mencionar la cantidad de post its que le puse por todas las frases bellas que tiene (¿un extra?).
La diversidad. Alan, el mejor amigo de Noah es gay y de ascendencia puertorriqueña. También se ejemplifica a la perfección un bromance (fan fan fan).
Plot twist. A pesar de ser un libro totalmente juvenil, no está excento de darle la vuelta a lo que creíamos, así que sí te sorprende en varias ocasiones y hay un momento en específico que te deja con la boca abierta y un par de preguntas filosóficas.
El(los) mensaje(s) implícito(s). No creo que sea justo mencionarlos y no estoy seguro de haberlos captado todos, pero mínimo uno sí los va a tocar en una manera única y les caerá como anillo al dedo.

Y ya, no hay nada negativo en el libro. Y sé que pensarán: entonces no hay romance, pero se equivocan, sí lo hay y creo que al ser un libro largo, está completamente justificado (y hasta cierto punto necesario para rellanar esas páginas xD). La razón por la que no le puse las 5 estrellas es porque sentí que Noah tenía demasiado de Arnold y obviamente su manera de pensar no corresponde a la de un chico de 16, así que en ese aspecto es un poco incoherente, pero en fin, para ser un libro totalmente juvenil supera con creces lo que todos los demás, incluso los muy famosillos, están haciendo.
Enlace: https://laspaginasdeerick.bl..
MiTijuanaLectora
 01 March 2019
Debo iniciar contándoles que el libro me ha sorprendido, basándome en su diseño y la portada esperaba que fuera un tanto excéntrico tal como lo aparenta por fuera pero la verdad es que no es así. Es una historia tranquila y llena de reflexiones, sin situaciones demasiado alocadas que te confundan y no te permitan seguir el hilo, bien dicen “Nunca juzgues a un libro por su portada”.

Noah es un chico de 16 años, bastante tranquilo en comparación de los otros chicos que lo rodean, le gusta escribir e inclusive ha ganado un concurso con una de sus historias, además practica la natación y al parecer es bastante bueno por lo que gran parte de su problema reside ahí, en la presión que siente al recibir propuestas de algunas universidades para que sea parte de su equipo, pero él aún no ha decidido siquiera si ira a la universidad por lo que se encuentra en un conflicto entre lo que debe hacer y lo que realmente quiere. Es así como a la primera oportunidad finge tener una lesión en la espalda para alejarse un poco del deporte, pero sus mejores amigos Alan y Val Rosa-Hass tienen otros planes para él y se empeñan en sacarlo de su encierro invitándolo a una fiesta donde todo cambia para Noah.

Con el calor del ambiente y la euforia de los demás, decide que es el momento para embriagarse y es así como al estar inspeccionando la biblioteca se encuentra con Circuito con quien tiene una charla “casual” sobre su fallecido padre y las invenciones que realizaba.

A la mañana siguiente Noah comienza a percibir que algunas cosas no tienen sentido, los gustos que compartían sus padres ahora han cambiado, inclusive su madre tiene una cicatriz en el rostro que antes no estaba ahí, su perro Fluffy quien ni siquiera podía ladrar, ahora no solo ladra sino que es más activo, cosa que no paso por alto Penny, su hermana, una niña muy peculiar que con solo 12 años tiene un gusto muy especial por Desayuno con diamantes.

Entre los cambios se encuentran los gustos de Alan quien al parecer ya no sabe si era fanático de Marvel o DC; todos estos cambios hacen que No se sienta desconcertado que comience a buscar constantes y es así como se da cuenta que sus cuatro fascinaciones no han cambiado.

Las fascinaciones de Noah son Un video en YT de una chica que se retrata durante 40 años, a la que él llama “La Chica que Desaparece”, El viejo del bocio, un anciano a quien ve todos los días realizar el mismo paseo, una fotografía que ha tirado un músico en una ocasión que visito su escuela y su autora favorita Mila Henry, con estas fascinaciones que no han sido variables es como comienza a buscar respuestas que le hagan saber que fue lo que sucedio, así transcurren 3 meses en los que por sus investigaciones se aleja de sus amigos. Entre anécdotas, encuentros furtivos e historias dignas de transmitir, como la del señor Elam, entra en un estado de desesperación y vuelve a encontrarse con Circuito, ¿o no?.

¿Qué ha pasado? Ahora Alan ha sufrido un terrible accidente que lo tiene en cama, en el cual Noah no estuvo presente, ¿qué fue lo que hizo Val? ¿Por qué Noah no se dio cuenta del accidente el día de la fiesta? ¿Fue real el encuentro con la chica que desaparece? Todas estas preguntas te surgirán conforme vayas avanzando la lectura y definitivamente te sorprenderá saber lo que en realidad paso.

Sin duda los encuentros con Poncio Pilot y el señor Elam fueron de mis favoritos, la gran moraleja que se presenta en el caso de Poncio Pilot es digna de recalcar, el detalle que tiene Noah con el señor Elam y el gato, el ver desde la perspectiva de Noah como podemos cambiarle el ánimo a alguien con el simple hecho de hacerle compañía y el valioso planteamiento que todos deberíamos hacernos sobre si estamos solos o nos sentimos en soledad.
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
AndreainBookland
 02 March 2019
¡Hola bookdragons!
Les traigo la reseña de este libro que me llamaba mucho la atención por su sinopsis pero no estaba completamente segura que me fuera a gustar y OMG que equivocada estaba.
Es un libro que al principio me sacaba de onda por todos los datos random que dice y es un poco bizarro pero muy divertido.
Cuando agarras el hilo de la lectura se vuelve muy rápida, te lo puedes leer en un día o dos, aún con sus 514 páginas, porque te atrapa por completo, ahora vamos al libro :D

Noah es un chico de 16 años, siempre viste el mismo modelos de ropa, unos pantalones , que ha estado obsesionado con cuatro cosas, sus Extrañas Fascinaciones:
Un vídeo de Youtube: una chica que se se toma fotografías diarias por 40 años y se titula-La chica que se desvanece
Un dibujo: de los que la escritora Mila Henry siempre hace en sus libros, pero este es diferente a todos
Una fotografía: un músico local, al ir a dar una platica a su colegio, la olvida
Un alma solitaria: el VDB (viejo del bocio) un señor que siempre camina a la misma hora
Noah está presionado porque no sabe si quiere ir tener esa beca de natación para ir a la Universidad, así que finge una lesión en la espalda; un día va a una fiesta con sus mejores amigos, son mellizos: Alan y Valeria, y aunque Noah no toma, ese día sí y termina en casa de Circuito, un chico que estudia en casa junto con su hermana Sara, quién termina hipnotizándolo.

A partir de entonces, Noah comienza a percibir pequeños cambios en todo, su mamá ahora tiene una cicatriz en la cara, su perro ya no cojea, su amigo Alan ahora ama a Marvel en lugar de DC, Val ahora toma fotografías de música y no de películas y sus papás ya no ven Friends sino Seinfield, pero también se da cuenta que algunas cosas no cambiaron en absoluto, como son sus extrañas fascinaciones y Penny, su hermanita de 12 años y con quién no convivía mucho y ama a Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes y se da cuenta de estos pequeños cambios.

"Muchas veces pienso en los sutiles conectores del universo que se extienden por el tiempo y el espacio, algunos saltan de una estrella a otra como piedras lisas que avanzan por un estanque, otros quedan flotando por el vasto infinito, sin rumbo."

Así que comienza a buscar la razón de todos estos cambios y busca ayuda con sus amigos, quiénes aunque suena raro todo lo que les cuenta Noah, lo siguen apoyando y también comienza a convivir más con su hermana.

Le sugieren que comience con esas cosas y conforme avanza su búsqueda, empieza a darse cuenta de muchas cosas, cómo que está muy pendiente del pasado y del futuro y en cambio el presente lo está dejando de lado, no vive plenamente su vida y que se está alejando un poco de sus amigos.

"Las personas son como las canciones, suben y bajan, fuertes y suaves, felices y tristes"

Noah emprenderá un viaje interno donde se redescrubirá a si mismo y se dará cuenta de la importancia que tienen sus amigos y famliares en su vida, aprenderá a valorarlos y apoyarlos en todas sus decisiones.
Noah cambia para bien y descubre una cosa:

"Las únicas personas de mi vida que no han cambiado están más que solos: se sienten solos."

Este libro me sorprendió mucho, te atrapa de una manera increíble y te hace cuestionar también tu vida, en cómo la estás viviendo y qué es lo que en verdad quieres hacer.
Sin duda quiero leer más obras del autor. Me encantó cada uno de los personajes, la amistad que tiene con Alan y Val, con sus padres y cómo comienza a procurar a Penny, me gustó mucho el libro en general, la narración hace que sea muy fluído, profundo pero sin dejar de lado la diversión.
Enlace: http://dreamsinbookland.blog..
Unmundodeloslibros
 19 July 2019
Al inicio del libro nos muestran la vida normal de Noah y nos dan vistazos del pasado, se muestra las relaciones con sus amigos y su familia. En un inicio me planté cual era el propósito de Noah y lo que aprendería, pero todo el desarrollo del libro es necesario para entender el final. Las situaciones que le suceden a Noah son muy variables, desde tristes hasta la alegría, me gusto unas partes llamadas “Historia concisa sobre mi” que nos muestra la posibilidad de la reencarnación y comparte datos muy interesantes. Las relaciones con las personas es un tema muy importante en el libro y se ve demostrado con la relación de Noah con personas conocidas y nuevas.
Noah me pareció un personaje magnifico, la manera en que pensaba todo lo que hacía desde la ropa que vestía hasta la manera en que actuara y hablaba.
El final fue maravilloso, todo los puntos que se mostraron durante el libro se unen y crean un magnífico resultado que nos hace replantearnos muchas cosa y me hizo reflexionar sobre lo que podría hacer para mejorar mi vida y hacer lo que realmente quieres hacer.
Es un libro que recomiendo mucho, que aunque empiece un poco flojo mejora muchísimo y vale la pena la espera para poder comprender el sentido del libro.
Enlace: https://unmundodeloslibros.b..
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
UnmundodeloslibrosUnmundodeloslibros27 July 2019
Rara vez las cosas tienen sentido, que en contadas ocasiones pasan cosas hermosas y que, la mayoría de la veces, lo que está debajo de la máscara es una decepción total.
MiTijuanaLectoraMiTijuanaLectora24 February 2019
Y cada vez que termina juro que nunca voy a volver a verlo. Pero como el búmeran humano más triste, siempre vuelvo.
MiTijuanaLectoraMiTijuanaLectora26 February 2019
Creo que escribir no se trata tanto de las palabras sino del silencio que hay entre ellas
UnmundodeloslibrosUnmundodeloslibros27 July 2019
Las personas son como las canciones, suben y bajan, fuertes y suaves, felices y tristes.
AndreainBooklandAndreainBookland02 March 2019
otros libros clasificados: literatura contemporáneaVer más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949