Crítica de MiTijuanaLectora

MiTijuanaLectora
01 March 2019
Debo iniciar contándoles que el libro me ha sorprendido, basándome en su diseño y la portada esperaba que fuera un tanto excéntrico tal como lo aparenta por fuera pero la verdad es que no es así. Es una historia tranquila y llena de reflexiones, sin situaciones demasiado alocadas que te confundan y no te permitan seguir el hilo, bien dicen “Nunca juzgues a un libro por su portada”.

Noah es un chico de 16 años, bastante tranquilo en comparación de los otros chicos que lo rodean, le gusta escribir e inclusive ha ganado un concurso con una de sus historias, además practica la natación y al parecer es bastante bueno por lo que gran parte de su problema reside ahí, en la presión que siente al recibir propuestas de algunas universidades para que sea parte de su equipo, pero él aún no ha decidido siquiera si ira a la universidad por lo que se encuentra en un conflicto entre lo que debe hacer y lo que realmente quiere. Es así como a la primera oportunidad finge tener una lesión en la espalda para alejarse un poco del deporte, pero sus mejores amigos Alan y Val Rosa-Hass tienen otros planes para él y se empeñan en sacarlo de su encierro invitándolo a una fiesta donde todo cambia para Noah.

Con el calor del ambiente y la euforia de los demás, decide que es el momento para embriagarse y es así como al estar inspeccionando la biblioteca se encuentra con Circuito con quien tiene una charla “casual” sobre su fallecido padre y las invenciones que realizaba.

A la mañana siguiente Noah comienza a percibir que algunas cosas no tienen sentido, los gustos que compartían sus padres ahora han cambiado, inclusive su madre tiene una cicatriz en el rostro que antes no estaba ahí, su perro Fluffy quien ni siquiera podía ladrar, ahora no solo ladra sino que es más activo, cosa que no paso por alto Penny, su hermana, una niña muy peculiar que con solo 12 años tiene un gusto muy especial por Desayuno con diamantes.

Entre los cambios se encuentran los gustos de Alan quien al parecer ya no sabe si era fanático de Marvel o DC; todos estos cambios hacen que No se sienta desconcertado que comience a buscar constantes y es así como se da cuenta que sus cuatro fascinaciones no han cambiado.

Las fascinaciones de Noah son Un video en YT de una chica que se retrata durante 40 años, a la que él llama “La Chica que Desaparece”, El viejo del bocio, un anciano a quien ve todos los días realizar el mismo paseo, una fotografía que ha tirado un músico en una ocasión que visito su escuela y su autora favorita Mila Henry, con estas fascinaciones que no han sido variables es como comienza a buscar respuestas que le hagan saber que fue lo que sucedio, así transcurren 3 meses en los que por sus investigaciones se aleja de sus amigos. Entre anécdotas, encuentros furtivos e historias dignas de transmitir, como la del señor Elam, entra en un estado de desesperación y vuelve a encontrarse con Circuito, ¿o no?.

¿Qué ha pasado? Ahora Alan ha sufrido un terrible accidente que lo tiene en cama, en el cual Noah no estuvo presente, ¿qué fue lo que hizo Val? ¿Por qué Noah no se dio cuenta del accidente el día de la fiesta? ¿Fue real el encuentro con la chica que desaparece? Todas estas preguntas te surgirán conforme vayas avanzando la lectura y definitivamente te sorprenderá saber lo que en realidad paso.

Sin duda los encuentros con Poncio Pilot y el señor Elam fueron de mis favoritos, la gran moraleja que se presenta en el caso de Poncio Pilot es digna de recalcar, el detalle que tiene Noah con el señor Elam y el gato, el ver desde la perspectiva de Noah como podemos cambiarle el ánimo a alguien con el simple hecho de hacerle compañía y el valioso planteamiento que todos deberíamos hacernos sobre si estamos solos o nos sentimos en soledad.
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..