Editorial: Gamon Fantasy (22/02/2022)

Calificación promedio : 4.46/5 (sobre 14 calificaciones)
Mi nombre es Fetch Phillips, ¿qué necesitas?
Pero no hay magia en esta historia.... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Babel
 22 February 2022
Si es que no hay nada como la mezcla de géneros y el talento para causarme un subidón.

Pura adicción me ha creado esta fantasía urbana y novela negra a medias entre el pasado y el futuro.

El narrador, Fetch, asume su responsabilidad de provocar un cataclismo denominado Coda que consumió la magia en Archetellos. Malvive como un hombre a sueldo, aceptando encargos para las criaturas que la ausencia de la magia trastornó y deformó. Desde que descubrimos la razón del título del primer libro, Fetch tiene otro nivel más en su perfil de héroe caído en desgracia, atormentado por sus irreparables errores y perseguido por la mala suerte, las palizas y los crímenes lúgubres. A quien guste de los relatos de detectives con casos enrevesados, filosofía lóbrega y atmósfera steampunk, se deleitará con esta historia que tanto bebe de la novela negra y la fantasía oscura.

Puede que la magia haya muerto en Sunder City, pero está muy viva en la narración de Luke Arnold. A este hombre se le nota su trayectoria en cine porque tiene un estilo muy visual y efectista a la hora de fabricar capítulos férreos, significativos e impecablemente escritos. Tiene destreza para imprimir ritmo a las escenas y para colocar los golpes de efecto. Además, destila un humor cínico y socarrón que se desliza en las páginas como un whisky añejo, con suavidad y un regusto a bomba.

A Fetch le toca sufrir nuevamente en este segundo libro, donde indagamos en las tripas de su geografía cuyo mapa vamos a recorrer en sus recodos más suculentos y novedosos. Desde barrios con antecedentes criminales a bosques plagados de espectros, tugurios sacaliñas y proyectos de industrialización. Siempre está pasando algo y no hay tiempo para acomodarse. de un caso pasamos a otro, de un misterioso personaje a otro, hasta que todo se enreda en una trama trágica y decadente que desvela el precario estado de una ciudad incapaz de superar el apocalipsis.

He sufrido mucho con Frankie y con Amari, me ha encantado la dolorosa dinámica que Fetch comparte con la policía, me ha intrigado la sarta de personajes con los que se cruza con unas consecuencias bastante entretenidas pero agoreras. El mensaje de esperanza que nunca muere es agridulce, pero la acción hilada de tensión, humor negro y misterio se mantiene de forma magistral a lo largo de las 440 páginas.

Amo a Fetch. Nuestro héroe es esa clase de hombre que sabe que en su futuro sólo le esperan más errores y pérdidas, pero le alienta a seguir un rescoldo de fuerza interior que representa el último vestigio de su humanidad. ¿Cómo no sentirse identificado con eso? Desde luego, el autor no le tiene la menor piedad a su personaje. Y es por eso que podemos querer a un villano, que podemos aceptarlo con sus lacras y sus sombras. Porque nos lleva de la mano hacia rincones terribles que él mismo ha amueblado, armado con sorna, respeto, determinación y una pizca de reverencia por aquello que destruyó.

En esta segunda parte, encontramos rumores engañosos, conspiraciones ambiguas, lealtades puestas a prueba, alianzas cambiantes, razas mágicas empobrecidas, progreso avasallador, capitalismo contra revolución, investigaciones detectivescas al más puro estilo clásico, muertes que te hacen llorar, humor flemático que te hace reír y muchas novedades en el destrozado paraje de Sunder City. A Fetch le toca enfrentarse a su pasado y perder todo por el camino, y resulta fascinante y desgarrador.

Tengo una cita con él en 2023. No pienso faltar.
Eleuka27
 11 May 2022
Mi nombre es Fetch Phillips, ¿qué necesitas?

¿Proteger a un gnomo con una ballesta para que haga un trato engañoso? Por supuesto. ¿Ayudar a una anciana elfa a encontrar al asesino de su marido? Ese es mi punto fuerte.

Lo que no hago, porque es imposible, es buscar una forma de recuperar la maldita magia. Corrieron rumores sobre lo que pasó con el Profesor. La gente sigue pidiéndome que arregle el mundo. Pero no hay magia en esta historia. Solo amigos muertos, milagros retorcidos y una máquina secreta creada para asestar un disparo certero.

🔷 Hoy os traigo la segunda parte de Los archivos de Fetch Phillips.

Después de leer La última sonrisa de Sunder City, me quedé con muchas ganas de más y estaba deseando poder hincarle el diente a esta segunda parte y ha sido de nuevo, una historia genial.

Me ha encantado reencontrarme con Fetch Phillips, un personaje que está entre miw favoritos, y ver que sigue siendo más él que nunca, con sus peculiaridades pero también con un poquito más de esperanza.

He disfrutado mucho de la historia, llena de misterios por resolver , algún que otro giro y un final sorprendente y vuelvo a quedarme con ganas de más Fetch y de más casos y aventuras.

Si os gusta la fantasía y la novela negra, os animo a conocer esta saga, merece la pena.
MyLastPage
 10 April 2022
'Hombre muerto en una zanja' es la segunda parte de la saga 'Los archivos de Fetch Phillips', escrita por Luke Arnold. Se trata de la continuación de 'La última sonrisa en Sunder City', de la que también tenéis reseña en mi perfil.

El primer libro lo disfruté mucho. Fetch, el protagonista, me conquistó con su personalidad cínica y la historia de su vida. Además, el mundo creado por el autor me pareció muy original. Sin embargo, en esta segunda parte la evolución de Arnold como escritor es impresionante. La forma de transmitir los sentimientos y emociones de los personajes hace que el lector empatice con ellos muy fácilmente. Y no solo con los "buenos", porque, de hecho, en esta historia no hay buenos y malos. Cada personaje tiene sus motivos y sus intereses, todos han sufrido y pasado por cosas terribles y cada uno reacciona de la manera que considera mejor para sí mismo y sus seres queridos, si es que aún tienen alguno... o si es que la vida nos les ha arrebatado ya hasta el último ápice de amor y esperanza.

En esta segunda entrega, el mundo se expande y cruzamos las fronteras de Sunder. También aparecen nuevos personajes y la trama explota (y nunca mejor dicho 😜) siendo el primer libro una mera introducción para una problemática mucho más grande.
Un elemento crucial es la introducción de la tecnología y la ciencia como forma de suplir la ausencia de magia. Se produce un contraste entre estas dos maneras de obtener un resultado: calor en los hogares, energía en las calles o, lo peor, formas de hacer daño.
También se acentúa la crítica al sistema capitalista que ya se deja entrever en el primer libro, pero aquí se convierte en parte del argumento. Dinero, poder y revolución. de esto y mucho más trata este libro. Pero también del perdón, de la superación y la resiliencia, del amor en cualquiera de sus formas y lo que estamos dispuestos a hacer por él.

'Hombre muerto en una zanja' se ha llevado mis 5 ⭐ por Fetch, por sus reflexiones y porque me ha revuelto cerebro y corazón.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 16 March 2022
No entraré en muchos detalles de la trama para no hacer spoilers de la primera parte. Pero os cuento que, en esta ocasión, volvemos a acompañar a Fetch Phillips durante la investigación de un caso, un asesinato para ser más exactos.

Veremos a un Fetch confuso, en una especie de crisis de fe/identidad, que se plantea lo que está haciendo con su vida y si sirve para algo. La aparición de un personaje en particular hará que le acompañemos por un camino tortuoso.

Continuamos en un mundo fantástico que ha perdido la magia, decadente, con una población estancada en tiempos mejores y que busca la manera de seguir adelante. Y esto se entremezcla con la trama de investigación, que mantiene una gran intriga y que me ha parecido más intensa que la que se lleva a cabo en el primer libro.

He disfrutado tanto como con el primero, sino más, porque éste va más al grano. En el primero teníamos bastantes párrafos y flashbacks que servían a modo de contextualización del mundo, pero aquí ya contamos con ese contexto, así que se centra más en la acción y en los dilemas de los personajes.

Ha habido momentos donde el carismático Fetch me arrancaba una sonrisa y otros en los que podías sentir su dolor. Es una historia con altibajos emocionales; me ha dado la sensación de que la trama ofrecía esperanzas y las quitaba, dejándome en un estado de incertidumbre e intriga que me ha conducido a un final que abre la puerta a un tercer libro, en el que creo que encontraremos a un protagonista más decidido y con una meta clara.

En general, una segunda parte a la altura de la primera, donde encontramos acción, aventura, misterio y una investigación que nos dejará la boca abierta.
dani_rivera13
 17 May 2022
Reseña: Hombre muerto en una zanja, de Luke Arnold!

🥃Hoy os traigo la segunda parte de esta maravillosa saga de @longlukearnold y publicada por @gamonfantasy !
Si os gustan las novelas de fantasía urbana, con mucha acción y un mundo súper chulo, quedaos a leer el post!

🥃Os dejo sinopsis en imágenes y como siempre no habrá Spoilers tampoco de la primera parte (La última Sonrisa en Sunder City)

🥃La verdad que en comparación con la primera novela, Hombre muerto en una zanja me sorprendió muchísimo, si ya la primera parte me había encantado con ese toque lúgubre, decadente y con un protagonista de lo más genial, en este segundo libro la historia mejora una barbaridad!

�l humor se vuelve menos básico y más adulto, con toques muy buenos pero sin que sea cargante.

�l mundo se torna a su vez más complejo y comenzaremos a descubrir un entramado del cual no teníamos ni idea en la primera novela.

🥃Y en cuanto a los personajes, no solo ha mejorado el protagonista Fetch, sino que conoceremos tanto a personajes nuevos como algunos de los que ya vimos anteriormente de una manera más profunda.

�más hay un giro argumental que me dejó con la boca abierta, la verdad que no lo esperaba para nada y tuve que incluso ponerme a recordar si había leído algo así en el primer tomo de Sunder City!

�n resumen, una novela muy entretenida con un humor increíble, personajes súper currados y una trama que va mejorando por momentos!

🥃Os lo recomiendo totalmente si os gustan los libros de personajes y/o las historias con un worldbuilding muy original!

�ontadme qué os ha parecido, si os llama la atención o si habéis leído la primera parte!!

Para más reseñas como estas seguidme en mis redes sociales:
IG: @dani_rivera13
Twitter: @daniriv13
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
Nanamy3017Nanamy301709 January 2023
Es fácil poner mala cara ante la idea de pagar a alguien por cariño, pero una caricia es una caricia y un beso es un beso. El amor real puede ser igual de efímero, pero incluye el riesgo del sufrimiento.
flame_yusukeizakiflame_yusukeizaki05 July 2022
Hay algunas preguntas que tratas de no hacerte. Pero, aunque pases cada segundo intentando alejarlas, nunca llegan a irse. Se sientan en las sombras con dientes afilados, esperando la oportunidad de morderte las partecitas más blandas del cerebro.
flame_yusukeizakiflame_yusukeizaki05 July 2022
El frío que tenía era como el de un cadáver abandonado en la nieve. Frío como el apretón de manos de un recaudador de deudas.
flame_yusukeizakiflame_yusukeizaki05 July 2022
Las cejas, al igual que el papel higiénico, es algo que no extrañas hasta que notas que ya no tienes.
BabelBabel22 February 2022
Sé amable. Hoy en día, tendrás menos competencia.