Editorial: Ediciones Paidós (14/04/2015)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Rai
 19 September 2021
Mas de una vez me he preguntado porque es necesario que los humanos creamos en un ser que se supone nos protege, nos castiga o nos guía, mas de una vez me he preguntado porque los humanos nos matamos en nombre de una forma de pensar, una idea o un pedazo de tierra; más de una vez me he preguntado porque, aunque algunas civilizaciones que han estado separadas por muchos kilómetros de tierra, tienen una forma similar de ver el mundo. Esta y otras preguntas de igual o mas trascendencia son resueltas en este libro, que es mezcla de historia, geo política, religión y filosofía; finalmente siento que puedo entender muchos de los comportamientos de algunas naciones, puedo comprender el porque de las guerras y revoluciones y puedo vislumbrar hacia donde debería ir la humanidad.
Definitivamente es un libro que por momentos se puede hacer muy abstracto, muy cruel o muy lleno de datos históricos, pero si tienes alguna inquietud con respecto a las religiones del mundo, o buscas respuestas fiables a la pregunta de porque el mundo esta así, creo que este libro te puede ayudar a encontrar respuestas.
Sin embargo, no le doy las 5 estrellas debido a que se escribe mucho acerca de las religiones predominantes en occidente, y solo dedica algunos capítulos a las religiones predominantes en oriente; soy consciente de que el estudio de estas seria muy complicado, pero los de occidente necesitamos comprender mas y mejor a oriente, y creo que es precisamente este libro, el que nos hubiera ayudado a hacerlo.
P.D. es totalmente necesario que cuentes con un mapa del mundo cerca a ti, o tengas una gran memoria fotográfica; también es recomendable que te guste la historia y tengas una buena base, porque si no vas a terminar por confundir fechas, países y guerras, el libro se te hará tedioso y estarás mas confundido que al principio.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia