Editorial: Cidcli (31/12/2014)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Con su maleta empacada y su helicóptero esperándola, una niña planea irse de su casa por la injusticia de un regaño; pero la madre, con un muy buen tacto, haciendo las preguntas apropiadas y con una actitud de tolerancia y respeto, va limando las asperezas.

A través del diálogo entre una madre y su hija, la autora incita a la reflexión sobre la forma de afrontar un conflicto.

ArmandoBlanco
 22 January 2021
4,5⭐ (Sencillamente hermoso, todos los niños deberían leerlo)

No paraba de sonreir ante esta lectura y sobre todo recordar viejos momentos. ¿Quien de niño quería irse de casa con tan solo un regaño de papá o mamá?

Yo creo que todos en algún momento cuando fuimos pequeños, un regaño severo y ya nos queriamos ir lejos. Este cuento sin duda ayudará a niños a reflexionar sobre las locuras que se nos ocurre y que no es castigar si no educar y enseñar cuando se cometen travesuras.

Totalmente necesario, mi sobrino lo ha leído y se ve donde el comprende la importancia de saber que llamar su atención es corregir los errores que tienen cuando se hace travesuras y que pueden causar accidentes y es importante llamarles la atención para que no vuelvan a hacerlo.

De niños exagerabamos ante cualquiee regaño de mamá y en este libro refleja muy bien la perspectiva que tenemos de mamá de inicio cuando se nos llamaba la atención y como poco a poco con la comunicación uno cede y deja a un lado las ideas tan locas que teniamos de irnos de casa.

Totalmente recomendado.
MiTijuanaLectora
 09 February 2021
Un libro que nos hace ver que como padres no siempre actuamos de la mejor manera o que nuestros hijos lo pueden llegar a percibir de esa forma.

Este pequeño cuento no solo trata de una niña que esta molesta y quiere irse de casa porque su mamá la regañó, también trata de las emociones de los adultos (en este caso de las mamás) quienes con tanta responsabilidad y obligaciones pueden llegar a sentirse exhaustas, sin ganas de explicarle al pequeño de el porqué de un regaño o una prohibición y por consecuente, los niños al no comprender lo sienten injusto.

Gracias a las ilustraciones nos es evidente que el mensaje va dirigido a esa mamá monstruosa, quien que se va transformando conforme fluye la platica con su hija y se percata de como se siente la pequeña cuando aparece la mamá "monstruosa" que solo ordena y regaña.

¡Me encantó!
LilianaGama
 27 January 2021
¡¡Hola!! El día de hoy les traigo una de esas recomendaciones que me saca de mi zona de confort ya que no suelo leer este género muy a menudo, sin embargo, al final de la lectura me dejan una grata sensación. Pocos saben, pero tengo dos hijos y últimamente he estado leyendo algunos libros infantiles esto, con el fin de poder darles a ellos algo que leer previamente revisado por mí.

Hace algunos meses me postule para poder reseñar un libro infantil que llamo mucho mi atención.

Este pequeño cuento corto nos narra de una manera fácil y fluida la interacción entre madre e hija exponiendo un desacuerdo entre ellas, se nos da la oportunidad de ver como la niña afronta una situación de enojo, injusticia y frustración, a través de sus ojos veremos las situaciones a su corta edad. Todo esto llevado a cabo con cortos diálogos e ilustraciones.

¿Quiénes de nosotros de pequeños después de un regaño no llegamos a pensar en irnos de casa por sentirnos incomprendidos?, claro que nunca lo llevamos a cabo, pero la imaginación puede hacerte salir de tu casa, y ver a la persona que te regaño como alguien malo solo por el hecho de corregirnos, y en nuestra mente nos creamos toda una historia.

Es por esto que acompañado de ilustraciones durante la lectura podremos apreciar como la niña ve a su mamá como un monstruo por el regaño hacia ella, no obstante, conforme la historia va siendo narrada ese feo monstruo se va convirtiendo en su mama, dando así a entender como unas palabras justas y amables pueden hacer que los niños vean de diferente forma las situaciones.

También este cuento nos muestra como nosotros los padres podemos cometer errores y tener el valor de reconocerlo para enmendarlo. Sin duda un libro que pueden disfrutar los niños y sirve como apoyo a los padres para dar un ejemplo de cómo solucionar una situación.
Enlace: https://lilianaentrelibros.b..
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas