Editorial: MONTENA (17/11/2016)

Calificación promedio : 2.6/5 (sobre 5 calificaciones)
Anochece en los parques de Ángela Armero es la novela ganadora del Premio Jaén de Narrativa Juvenil 2016. «Lo que vas a leer ahora es la historia de lo que salió mal. No solo recientemente, después de la cena de Nochebuena, sino de todo lo que ha salido mal en mi vida, que en los últimos años ha sido todo. Vivía bajo la impresión de que podía escaparme de ello pero al final no ha sido así.» La vida de Laura no es fácil. Cuando su hermano murió súbitamente dos a... >Voir plus

MelyMr
 09 March 2018
Reseña

La novela comienza mostrándonos una protagonista sumamente acomplejada, con baja autoestima, ataques de pánico y ansiedad, la cual sufre bullying en el colegio. El comienzo, es bastante lento, y hasta que no llegué mas o menos a la mitad del libro no entendía de que iba la historia, es decir nos contaban su día a día pero no veía que la novela llegara a ningún punto (esto también se debe a que la sinopsis la leí el día que agregué este libro a mis wants to read y no la toqué más, así que comencé a leer el libro sin saber nada de lo que iba a suceder). Llegado un punto Laura conoce a Alexei en la biblioteca, un chico que parecer en todo perfecto, aquí surge un Insta-love, primer punto para que empezara a no gustarme la historia. Lo extraño de aquí, es que cada vez que todo marcha sobre ruedas, Alexei desaparece sin dar explicaciones. Laura con sus problemas de ansiedad, cae en sus posos melancólicos, porque es la protagonista mas bajon que he visto en mucho tiempo y solo sale de ahí gracias al esfuerzo infinito de sus padres y de Javier, el mejor amigo de su difunto hermano. Ya se imaginaran para donde van los tiros con el tal Javi ¿no? Vamos! Que es demasiado obvio en cuanto lo conocemos!. En todo caso Alexei siempre vuelve hasta que un día no vuelve más. Entonces Laura recibe una carta que él le ha dejado en la biblioteca que siempre frecuentan..

"El resto de la historia ya la conoces, conoces todo lo que ha salido bien entre nosotros. Ha llegado el momento de que te cuente todo lo que ha salido mal"

En este punto entramos en la historia dentro de la historia (esto sí me ha gustado) y sabemos de principio a fin la historia de Alexei, alguien que no es lo que parece..

Opinión personal

Debo decir que esta historia es algo sosa hasta que llegamos a la vida de Alexei, ahí se vuelve francamente dura. Y el final... el final, me ha dejado con tal mala sensación en el cuerpo. Ya sé que no todas las historias tienen finales felices, y ni siquiera sé si éste sería un final triste, pero la indiferencia de ese final para mi fue demoledora, te quedas como, ¿WHATS, eso fue todo? Y me daban ganas de gritarle a la autora, no puedes darle una historia tan dura a alguien y encima terminársela así, definitivamente una dura enseñanza de que las cosas no siempre son como lo deseamos, por mas dura que haya sido nuestra vida siempre puede serlo aún más.

En fin que el final me ha matado e hizo que me dejara un regusto amargo el haber leído el libro.
Maria3004
 09 March 2020
Este libro lo clasifico dentro del: No para mi....
Y esto es así, básicamente, por la forma en que esta narrado, casi en su totalidad como un relato que tiene poco o nada de diálogos y como ya dije miles de veces, este tipo de libros a mi me cuesta muchísimo...me cuestan porque me voy aburriendo y no me engancho y bueno voy perdiendo el interés.
Lo siento porque el título me atrapó totalmente y tenía muchas ganas, pero bueno....como siempre digo hagan su propia experiencia.
Noni
 28 February 2019
Laura y Alexei, dos vidas, dos formas de enfrentarse, o de no hacerlo, a la perdida, a la peor perdida que puede haber, la de un ser querido. El acoso escolar, tan de moda por desgracia, presente en la vida de ella. La mendicidad, la ausencia de techo, de familia, de amigos, en la vida, si a eso se le puede llamar vida, de él.
Un encuentro casual en una biblioteca. El destino, la vida, que parece querer dar segundas oportunidades. La historia de amor de dos perdedores, o de dos supervivientes según se quiera ver. Una historia que enternece, ilusiona, como las fechas en las que, parece, va a consolidarse. Buenos deseos, mejores intenciones, es Navidad, pero...todo se derrumba en un instante.

Es una lectura agradable, aunque el desenlace, o mejor dicho las circunstancias que llevan hasta el, no sea muy creíble. Sin embargo la descripción de las calles de Madrid, y el modo en que un vagabundo debe malvivir en ellas está muy conseguido.
Se deja leer fácil, pero por momentos el final me ha recordado a una película romántica de la que no recuerdo el título, y que tiene como protagonista indiscutible la ciudad de Praga. Previsible pero amable. Para leer sin muchas pretensiones.
Enlace: https://megustaestelibro.blo..
MelyMrMelyMr09 March 2018
otros libros clasificados: depresiónVer más

Otros libros de Ángela Armero Biadiu (2)Ver más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero