Editorial: Puck (20/03/2016)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 36 calificaciones)
• De la autora superventas Jennifer L. Armentrout.
• Su primera novela juvenil contemporánea.
• Una historia sobre la amistad, el amor y encontrar tu propia voz.

El nuevo libro de Jennifer Armentrout,
un precioso relato que hace latir los corazones.

Ella aprendió que el silencio era su mejor arma.
Él juró que siempre la protegería.
Ambos comparten un terrible pasado, que los llevó a forj... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (24) Ver más Añadir una crítica
alexbookpages
 26 July 2018
¿Será que existen los para siempre?
Ésta novela me sorprendió muchísimo. Creí que sería de esas historias de amor simples y tiernas pero es mucho más que eso.

Es la historia de Mallory. Una chica de 17 años a punto de comenzar su último año de la preparatoria y pisando el suelo de la escuela por primera vez, puesto que ha sido enseñada en casa.

De niña vivía en una casa de acogida, pero ahora vive con su familia adoptiva. Las personas con quienes Mallory estaba en su niñez eran frías, abusivas, groseras. Era una situación mala con un ambiente dañino. Cuando crecía le enseñaron que si no hacía ruido no le iba a suceder nada, y por ese motivo Mallory tiene un trauma post-traumático que se le manifiesta en un trastorno del habla. Para Mallory el hablar es muy difícil, ya sea con sus padres o mejor amiga... así que la preparatoria será para ella todo un desafío.

Solo existe un punto de luz en la niñez de Mallory, su compañero de acogida Ryder. de su misma edad, en varias ocasiones Ryder defendió a Mallory, llegando al punto de ponerse en medio de ella y los peligros o castigos. Mallory sentía una deuda de gratitud y un cariño enorme por Ryder, y este a su vez le correspondía protegiendola como si fuese su responsabilidad.

Pero cuando algo muy grave provoca que esa casa de acogida se desmantele, Ryder y Mallory se separan y pierden contacto... hasta el día que ambos se encuentran en los pasillos de la preparatoria. Todos los recuerdos vuelven a Mallory, aquellos malos y dolorosos pero también los tiernos y suaves. ¿Podrá Mallory superar esas dificultades o volverá a ser un ratón asustadizo?

En este libro vemos muchos temas además de un simple amor. Tenemos a Mallory con su PTSD y el como se manifiesta en ese trastorno del habla, hay problemas de raza y de como el privilegio blanco es algo que aún hoy en día se manifiesta. Existe en este libro una discusión muy clara de varios problemas de la sociedad que deben ser hablados y discutidos. Fue para mi muy importante el poder leer esto.
Además, podemos ver cómo fue que estos chicos llegaron a sus situaciones. ¿Cómo es que Mallory y Ryder llegaron a ese momento de rencuentro en la preparatoria? Y además del pasado, tenemos vistazos al futuro. ¿Qué será de ellos? Sus aspiraciones, metas y además las dificultades que pudiesen tener para alcanzarlas.

La pluma de Jennifer L. Armentrout es una muy fluida y que para mi es de las mejores del género (o de los géneros porque la autora se mueve entre ellos con facilidad). Este libro fue una experiencia muy especial por todos los giros y pequeños detalles que se encuentran dentro de la trama, la forma en que la historia fluye es una que da mucho gusto leerse y en definitiva este libro me gustó muchísimo.
Izamari
 21 January 2018
Mallory y Rider tienen un pasado en común. Ambos fueron chicos de acogida en casa de una pareja abusiva donde jamás pudieron sentirse chicos normales, en donde jamás pudieron sentirse reales.
Mientras que Mallory prefería callar y esconderse en su armario, Rider siempre dio la cara por ella anteponiéndose a los golpes por ella, hasta que una noche todo acaba mal y tienen que separarse.

Ahora Mallory vive con Carl y Rosa, dos médicos quienes la acogen como si fuera su propia hija aunque sea incapaz de hablar mucho por los horrores que vivió. Ahora después de cuatro años de terapias ha decidido que quiere ser normal y para hacerlo tendrá que armarse de valor para asistir al instituto donde sorpresivamente vuelve a encontrarse con Rider.
Al principio Mallory cree que Rider ha cambiado muy poco y pronto se le hace fácil volver a ser ese ratón asustado que dependía de él pero poco a poco irá descubriendo que Rider sí que cambio al igual que ella y juntos deberán encontrar la forma de lidiar con su pasado para construir un futuro.
Que nadie sabía lo que le deparaba el futuro. Que el 'para siempre' podían arrebatárnoslo de las manos en cualquier momento
Desde que leí el primer libro de la serie Lux, Jennifer se ha convertido en una de mis autoras favoritas al crear historias entretenidas con personajes divertidos y memorables, así que al tomar este libro me esperaba justo hallar más de eso, sin embargo encontré algo mil veces mejor ya que en esta historia Jennifer ha salido de su zona de confort para entregarnos una historia simplemente hermosa.

Comenzaré hablándoles de Mallory, la protagonista y narradora del libro quien es totalmente diferente a todas las protagonistas que la autora nos había presentado hasta ahora. Debo ser honesta y decir que a pesar de que amo los escritos de Jennifer casi siempre odio a sus protagonistas por ser tontas, débiles y de nuevo tontas, pero en este libro nos ha presentado a una protagonista totalmente apuesta a lo que nos tiene acostumbrados. Mallory al inicio se nos presenta como un débil ser roto que teme salir de su cascaron pero a lo largo del libro va creciendo poco a poco y el valor que demuestra es simplemente increíble. Sip, a lo largo del libro también tiene tropiezos pero lo interesante aquí es que demuestra mucho más valor al levantarse para no quedarse estancadas.

También esta Rider quien al igual que Mallory es totalmente opuesto a los personajes a los que Jennifer nos tiene acostumbrados. Simplemente comparémoslo con Daemon Black, el personaje más conocido de la autora. Mientras Daemon es sarcástico, seguro de sí mismo (de hecho demasiado) y un pervertido, Rider es más bien simple. No me malinterpreten, es un personaje adorable con el cual es irremediable encariñarse pero es mucho más real a los otros personajes de la autora.
Siento que tanto Mallory como Rider son los personajes más complejos y auténticos que la autora ha creado y de verdad estoy muy pero muy orgullosa de que se haya aventado a escribir algo totalmente distinto.

Hay otro personaje del que debo hablarles pues fue quien sin duda alguna se robó mi negro corazón y ese Jayden, quien es algo así como el hermano de acogida de Rider. Desde el inicio fue un personaje que se hizo notar con su carisma y bondad, y a pesar de sus malas decisiones es un personaje que deja mucha huella en el lector.
Sé que te mereces algo mejor, pero yo quiero ser mejor. Quiero serlo por ti.
Otro gran punto a favor de la historia es que a pesar de tratar un tema muy fuerte, Jenn logró salir airosa del drama que es tan frecuente en este género. Logró contarnos una historia real y cruda sin que en ningún momento se volviera un drama total. Logró mostrarnos dos caras del dolor y las secuelas que puede dejar sin que se volviera un drama telenovelero.

Y el final del libro, tengo mucho miedo al escribir esto pues no quiero decir nada que vaya arruinarles el increíble final de este libro pero debo decirles que amé con toda mi alma negra el giro de roles que hay porque hasta ahora Jenn jamás nos había presentado algo así. Siempre nos dejaba en claro quién era el protector y quien el necesitado y lo mejor de todo fue que logró darle un nuevo significado a la frase PARA SIEMPRE.

Sin duda alguna, Nunca digas siempre se ha convertido en mi libro favorito de la autora y en una de mis mejores lecturas de este año.
Mi pasado formaba parte de mí y me había moldeado, pero no era la suma de mi personalidad. No me dominaba
Para terminar esta reseña quiero contarles que leí este libro junto a Viridiana de la biblioteca del inframundo y debo decirles que la experiencia fue increíble pues nos la pasamos fangirleando todo el libro. de verdad que no hay mayor bendición para un lector que tener con quien fangirlear. Muchas gracias Virys por enloquecer en la madrugada conmigo.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Cachotia
 21 May 2021
Emotiva, dura y conmovedora. Una historia de amor que para nada es lo que parece.
Nos adentra en el mundo del maltrato infantil, los traumas y la lucha por salir adelante, por simplemente vivir.
Aunque está narrado en primera persona por Mallory, la protagonista, en mi caso desde el primer momento, es Rider quién roba mi corazón. Simplemente es imposible no querer a este personaje.
Jennifer tiene una manera única de escribir que consigue como siempre atrapar tu atención desde el inicio y mantenerla hasta el fin.
Como punto negativo, los padres adoptivos de Mallory, no me han llegado a convencer, no me gusta como tienen su vida totalmente preparada.
Si quieres leer algo romántico, pero lleno de sentimientos y emociones, éste es tu libro.
yvo_about_books
 27 July 2019
Hay una razón por la que he pospuesto mi primer encuentro con los libros de Jennifer L. Armentrout, y tiene mucho que ver con el hecho de que una combinación de romance contemporáneo y un libro popular es normalmente un signo de problemas para mí. Debería haber escuchado mi instinto porque, lamentablemente, Nunca Digas Siempre no era para mi. Antes de comenzar a explicar por qué, tomemos un momento para apreciar esa portada absolutamente hermosa ... Ok, ¿listo? En primer lugar, quiero decir que estoy feliz de que a muchas personas les guste esta historia, pero lamentablemente hubo muchas razones por las que Nunca Digas Siempre no me funcionó personalmente.

Empecemos con lo básico. Personalmente pensé que Nunca Digas Siempre era demasiado largo y, como consecuencia, la historia se hizo lento en varias partes ... También tuvo mucho que ver con el romance. No solo hay un triángulo amoroso, sino que también encontré que el romance en general es bastante increíble, especialmente en el caso del personaje de Mallory. del mismo modo, tuve problemas serios con los personajes principales en general. Si bien la condición de PSTD de Mallory y sus problemas para hablar son interesantes, siento que ella se ha convertido en un cliché; toda su personalidad está básicamente basada en sus problemas de habla y carece de desarrollo en general. Hay muchos clichés relacionados con los personajes en general ... En serio, ¡¿por qué todos tienen que ser hermosos ?! Y toda la referencia del "pobre personaje latino" y todo lo relacionado con Héctor y su familia es básicamente un insulto. ¿Y qué pasa con el español? En serio, decir que saben que algo es 'puertorriqueño' basado en unas pocas palabras es absolutamente ridículo y la gente no habla así en absoluto ... Ugh. También hay otros temas que abordar, pero lo dejaré así porque mis divagaciones ya se están convirtiendo en una perorata como está. Digamos que Nunca Digas Siempre tiene una sobredosis de clichés y no se sentía realista en absoluto; Además de eso, tenemos que lidiar con un triángulo amoroso y lo que es básicamente una historia muy larga ... Y ni siquiera estoy hablando del drama constante en todas partes. Oh, sí, esta historia y yo definitivamente no nos llevamos bien ... Te advertí que esta sería otra crítica impopular.
Anabel
 05 February 2020
Hola, muchas veces me ha pasado ya, y es que cuando un libro te llena tanto y te hace sentir tanto las palabras no fluyen, no llego a plasmar en una reseña todo lo que me ha hecho sentir. Este es ese tipo de libro, porque es un libro que llega al corazón, que nos hace pensar y replantearnos muchas cosas, y sin pensarlo puedo decir que a mi me ha tocado y me ha robado el corazón.

Mallory es una chica que estudia en casa, ella es adoptada y su situación es algo complicada. Ella ha vivido toda su vida en casas de acogida pero con gente que no la ha tratado bien, incuso ha llegado a pasar períodos grandes sin comer. En una de las últimas casas ella residía con Rider, un chico en su misma situación, pero que siempre la ayudaba y él recibía los golpes para que ella pudiera esconderse, era su gran apoyo. Lo que no sabe Mallory es que después de 4 años volverán a verse, dándose cuenta que aún siguen unidos, pero sintiendo una atracción irrefrenable. Pero las heridas y el pasado les siguen pesando y no será fácil seguir adelante sin superarlo.

La narración que nos muestra la autora es siempre y en todos sus libros bien clara, con un lenguaje coloquial y unas descripciones simples y concisas. Esto hace que la lectura fluya y sobre todo que nos enganche, me hizo sentir que más de 500 páginas no eran nada, cuando quería darme cuenta avanzaba hacía el final. Nos encontramos una primera persona que nos hará sentir cada sentimiento y sobre todo cada miedo de Mallory, adentrando en su cabeza y en sus demonios interiores. Me encantó que fuera así, ya que pude comprender y sobre todo analizar las situaciones por las que pasaba, sintiendo una empatía con ella inmediata.

Una de las cosas que también me engancharon mucho a la historia fue los secretos del pasado de Rider y Mallory. Sabemos desde el comienzo que han sufrido y que no han conocido a sus padres, podremos conocer gracias a ellos que muchas veces las casas de acogida son algo que salva muchas vidas, y que saca a niños de la calle, pero otras tantas son personas sin escrúpulos que lo hacen por el dinero y no les importa el bienestar de las niños que acogen. Creo a mi parecer que la autora ha querido darnos esta historia con un toque de crítica, haciendo que muchos abramos los ojos ante una situación que muchas veces es desesperante y destroza muchas vidas. Pero también nos muestra el lado bueno, y las personas que lo hacen de corazón. Así que poco a poco y según avanza la novela nos meteros de lleno en los secretos de su pasado, dejándome con el corazón en un puño, sintiendo con cada palabra si es posible superar algo tan cruel e inhumano. La autora nos ayuda en ese aspecto dándonos fragmentos del pasado, cambiando el formato de la letra para poder diferenciarlo, aunque son pesadillas que Mallory irá teniendo a los largo del libro, según su situación vaya empeorando.

He comentado muchas veces la gran evolución de los personajes en muchos libros, pero puedo decir que después de cientos de lecturas nunca había experimentado un cambio tan significativo y emocional como el que sufre Mallory. Es una de las grandes bazas de este libro, y al estar en primera persona la sentimos más de cerca. Ella intenta superar el pasado, pero nunca olvidarlo, seguir adelante con ese peso sobre los hombros. Pese a que muchas veces la vea flaquear siempre busca un camino para ser más fuerte y superar sus miedos. Ella siente y necesita que su pasado esté en su futuro pero acondicionarlo para poder ser mejor, para poder hablar delante de mucha gente y poder sentir que también puede tener una vida normal.

En conclusión es un libro para leer y sentir, para acercarnos a la mente humana cuando esta está destrozada por un pasado traumático. Un libro que recomiendo leer a todos los que les guste que una buena historia les deje huella.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
hannajimevalehannajimevale14 June 2018
La pena y el dolor no eran para siempre.
Ese “para siempre” ya no era un problema.
Para siempre eran el latido de mi corazón y la esperanza que entrañaba el mañana. Para siempre era el rayo de luz que asomaba detrás de cada nubarrón, por negro que fuese. Para siempre era saber que los momentos de debilidad eran pasajeros. Era saber que yo era fuerte.
hannajimevalehannajimevale14 June 2018
El amor era aquel sentimiento de esperanza que se hinchaba dentro de mi pecho cada vez que lo veía. Era esa sensación de que todo se me olvidaba cuando estaba con él. Era esa forma de quedarme sin respiración cuando me miraba intensamente. Era ese gemido que se me escapaba cuando me tocaba. Era…era ese sentimiento de poder ser yo misma cuando estaba con él.
SusanaSusana20 January 2018
Estaba en un lugar seguro y a salvo. Había mucha gente que nunca se preocupaba por cosas así, pero yo sí, nosotros sí, porque los dos sabíamos que tener paredes y un techo no siempre equivalía a vivir seguro.
hannajimevalehannajimevale14 June 2018
Ser real puede doler. Que te quieran puede doler. En eso…en eso consiste estar vivo, y lo contrario es inimaginable
hannajimevalehannajimevale14 June 2018
Me percate de lo que moldea tu personalidad es una serie de personas y hechos. He descubierto que hasta los monstruos pueden influirte positivamente