Editorial: Puck (05/11/2018)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 22 calificaciones)
Cuando Evie Dasher, una muchacha de diecisiete años, queda atrapada en una redada en una importante discoteca —reconocida como uno de los pocos lugares en los que los humanos y los Luxen sobrevivientes pueden mezclarse libremente— conoce a Luc, un chico con una belleza antinatural, e desde el principio da por hecho que es un Luxen… pero él es, de hecho, mucho más poderoso. Su creciente atracción por Luc la irá adentrando cada vez más y más profundo en un mundo del q... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 26 September 2022
VAMOS A VER, AQUÍ ESTÁ FALLANDO ALGO, y yo creo que va a ser la comunicación🤔

(Ay, santa Cachucha, dame fuerzas para aguantar la que se me avecina🥴)

Es más, aquí me tienes, enganchadita a este libro, pegada en plan lapa absorbente a sus páginas, disfrutando, suspirando, poniendo ojitos de cordero degollado y tú ni siquiera has tenido la delicadeza de preguntarme si necesito leer con urgencia la saga DELUX...🤨

De verdad, es que ya no hay dialogo entre nosotros, ya no te abres a mí... Es más, te pareces al desodorante de la tía María, me tienes abandonadita perdida, y ya ni siquiera me adviertes de que este libro va a causar serios estragos en mi estado emocional, que mejor ni me acerque a él, que es adictivo. En serio, me tienes a puntito de dejar de hablarte...🤫

(No caerá esa breva, no🥴)
Suenosentreletras7
 13 December 2018
Todos tenemos placeres culpables, y respecto al mundo literario, uno de los míos es la famosa Saga Lux de Jennifer L. Armentrout. La leí hace ya muchos años y recuerdo que me gustó mucho y eso que el género Young Adult y yo no nos llevamos nada bien. La saga tuvo ese "algo" que me atrajo mucho. A ver, admitamoslo, son libros malos con una calidad literaria muy pobre pero para mi corazón adolescente, la saga Lux fue lo que necesitaba en ese momento y me hizo reir y suspirar como una colegiala, por ello siempre la recordaré con mucho cariño. Cuando me enteré de que la autora iba a publicar un spin off de la saga, centrándose en el personaje de Luc, uno de los secundarios de la saga Lux, me emocioné mucho porque siempre quise saber más de este personaje. Por desgracia, las expectativas me han jugado una muy mala pasada y el libro ha terminado decepcionandome. Aquí van mis conclusiones.

La historia se centra en Evy, una adolescente normal y corriente que va con una amiga a la discoteca Presagio, famosa por ser frecuentada por los Luxen. Allí Evy se quedará atrapada por una redada sorpresa y conocerá a Luc, un chico muy misterioso con los ojos violetas. Después de eso Evy se encuentra a Luc bastante a menudo y empiezan a sentir una irremediable atracción. Pero todo se complica cuando empiezan a desaparecer unas chicas del instituto de Evy y todas las sospechas recaen en los Luxen.

Lo primero que quiero comentar es que recomiendo leer la Saga Lux antes ya que este libro spoilea (desvela) practicamente todo lo ocurrido en el último, Oposition. Además aparecen una serie de cameos de los personajes de la saga principal que si no los conoces te vas a quedar un poco indiferente. En general he disfrutado del libro pero he encontrado muchos fallos que me han lastrado la lectura, fallos que también estaban en la Saga Lux pero ahora que tengo más edad ya no los paso ni tolero como antes. Ni me gustan, vaya. Voy a ir enumerando las cosas que NO me han gustado nada de nada y que puede que hace tiempo me gustaran pero ya no.

-Los personajes: Recuerdo muy bien los personajes de la saga Lux, sobre todo a Katy y Daemon y leyendo este libro me ha parecido muy obvio que la autora ha intentado copiar el éxito que tuvo esta pareja y hacer una nueva identica, con las mismas bases, en Evy y Luc. Y no, no ha funcionado porque se han quedado en unos personajes ridículos y estereotipados a más no poder. Recordaba a Luc como un chico bastante misterioso con muchos secretos y muy diferente a Daemon. Pues en este spin off, Luc es una copia mediocre de Daemon, sin personalidad propia ni voz. Es el típico personaje masculino del género YA y si le cambias el nombre bien podría tratarse de otro chico. Esto me ha cabreado muchísimo ya que tenía muchas ganas de conocer el personaje de Luc y me ha dejado completamente fría. Con Evy es mucho peor. Kat era un personaje muy tonto pero al final le coges cariño. Con Evy no he podido. La autora ha querido crear un personaje fuerte y seguro de si mismo pero ha fallado estrepitosamente y ha vuelto a crear un personaje femenino bastante idiota, boba y sin personalidad, la cual es anulada prácticamente desde que ve a Luc sin camiseta.

-El estilo de escritura de la autora: Creía que habría madurado pero no ha sido así. Sigue siendo una pluma muy sencilla y simple, demasiado infantil y la calidad literaria brilla por su ausencia. Esta claro que estos libros nunca serán clásicos ni ganarán premios por su calidad, pero se hubiera agradecido un poco más de madurez, como le pasó a Leigh Bardugo con su trilogía Grisha, la cual era demasiado simplona y en Seis de Cuervos se notó su gran desarrollo y evolución. Pues Jennifer sigue escribiendo lo mismo y de la misma manera, sin ningún tipo de cambio.

-La trama: prácticamente no pasa nada y tenemos unas 400 páginas de diálogos entre Evy y Luc, bastante pobres la verdad, mucha descripción de los sentimientos de Evy que me han aburrido bastante y poco más. No he sentido emoción ni interés hasta más de la mitad del libro más o menos. Además es totalmente previsible y el misterio principal se sabe casi desde el principio.

Son muchas cosas las que no me han convencido pero reconozco que al final he terminado disfrutando del libro. No le voy a dar un aprobado porque considero que la novela no ha estado a la altura y que no se lo merece pero me he quedado con ganas de leer la segunda parte y eso siempre es de agradecer. Me sigue gustando el mundo creado por la autora de Luxens, origins, Arums y Humanos y espero de todo corazón que la autora se de cuenta de que los lectores/as no somos idiotas y que no nos tragamos cualquier cosa, se ponga las pìlas y mejore.

Enlace: https://addicionaloslibros.b..
unalectorasalvaje
 30 January 2019
Antes de empezar también quiero mencionar que considero que este libro se puede disfrutar sin haber leído con anterioridad la saga Lux pues la autora va explicando poco a poco los diferentes aspectos de este mundo de alienígenas y creo que se entiende perfectamente. Sin embargo, recomiendo que os adentréis primero en la saga Lux si no lo habéis hecho todavía porque aparecen personajes de ella y también porque desde mi punto de vista se disfruta más.

La estrella más oscura empieza cuatro después de todo lo sucedido en Opposition, quinto y último libro de la saga Lux. Después de la invasión, los Luxen supervivientes se incorporaron en la sociedad humana y comenzaron una vida normal fuera de las sombras en las que antes vivían por seguridad. Evie es una humana que sabía que no debía acudir a la discoteca Prestige, siempre frecuentada por Luxen. No obstante, su mejor amiga la convence para ir una noche y ambas se verán envueltas en una redada policial. Allí, Evie conoce a un atractivo chico llamado Luc que la ayudará en esta tensa situación. Ella piensa que es un Luxen pero Luc es mucho más poderoso que ello. La atracción aparecerá enseguida entre ellos en un momento lleno de peligros.

Para empezar, la autora logra que el lector conecte con los protagonistas enseguida y que se les coja demasiado cariño al igual que hizo en la saga Lux. Yo ya sabía de antemano que iba a disfrutar de ellos pero terminaron sorprendiéndome bastante. En primer lugar, Evie es una chica cuya vida se vio alterada tras la invasión pero que ha continuado hacia adelante con su madre. Me pareció una protagonista interesante que, si bien es cierto que me puso un poco de los nervios con algunos de sus comentarios, me gustó muchísimo gracias a su fuerza y sobre todo a su buen corazón. Tiene una evolución notable a lo largo de las páginas cosa que agradecí y que le dio mucha profundidad. Me fue muy sencillo empatizar y sentirme identificada con ella.

En segundo lugar, Luc me ha cautivado por completo. Lo conocimos un poco de refilón en Opposition y lo cierto es que me había parecido un personaje con bastante potencial y considero que la autora ha sabido aprovecharlo muy bien. Es un chico que al principio se muestra distante, con una actitud de superioridad y también con una personalidad algo arisca. Me llamó la atención desde su primera aparición y ya sabía que iba a terminar enamorada de él a pesar de su apariencia de chico complicado. Debajo de toda esa fachada se esconde un corazón precioso pues siempre está tratando de ayudar a los demás. Me encantó su manera de ser, de proteger a los suyos y a Evie. No está a la altura de Daemon porque Daemon es lo mejor que hay en este mundo pero tampoco se queda muy atrás. Amé demasiado esa actitud arrogante al principio y también su parte tierna una vez llegué a conocerlo mejor. Tiene un pasado bastante oscuro que le ha marcado sin duda alguna y eso hace que sea un personaje muy bien construido y sobre todo con un transfondo, lo cual siempre se agradece.

Por otro lado, hay una gama de personajes secundarios variopintos e interesantes. Aparecen viejos conocidos de la saga Lux y me hizo muy feliz reencontrarme con ellos porque realmente los echaba de menos. Además también se incluyen nuevos secundarios que le dan ese toque fresco y de novedad a la historia. Sobre todo me gustó la mejor amiga de la protagonista porque siempre tiene esa sonrisa en la cara y le da un toque divertido a las escenas en las que aparece.

Esta novela está narrada en primera persona desde la perspectiva de Evie lo cual nos permite conocer la historia exclusivamente desde sus ojos. Me suele gustar ver las dos versiones, las dos caras de la moneda, especialmente en esta historia pues la mente de Luc me parece un laberinto esperando ser descubierto pero tampoco me quejo pues el punto de vista de Evie también tiene mucho jugo y es dinámico. Hace que el lector empatice todavía más con ella y que sienta lo mismo que ella en las diferentes situaciones.

El mundo que Jennifer L. Armentrout ha creado me sigue maravillando pues me parece muy original y al mismo tiempo bien hilado. Personalmente no me acordaba de muchos detalles relacionados con los alienígenas pues leí la saga Lux hace ya algunos años así que agradecí esas explicaciones que me ayudaron a orientarme de nuevo. Además, en esta nueva novela la autora da un paso más e incluye nuevos conceptos y nuevos puntos dentro de este universo. Mezcla la ciencia ficción con la actualidad de manera que no parece inverosímil y crea un ambiente muy interesante.

La estrella más oscura quizás no se centre tanto en el romance como lo hizo la anterior saga cosa que me agradó pues se centra mucho en los conflictos internos de los personajes, especialmente de la protagonista, y en los problemas que hay relacionados con los alienígenas en la sociedad después de la invasión. No obstante, el amor también es un elemento bastante importante dentro de la trama y debo decir que me gustó muchísimo aunque me faltó un poco más de química. La atracción es innegable pero me hubiera gustado una chispa un poco más fuerte como la que me encontré en la saga Lux en su momento. Algo a destacar también es que no se trata de un amor instantáneo sino que va creciendo poco a poco y estoy segura de que seguirá haciéndolo en las continuaciones.

El ritmo es trepidante en todo momento y casi desde el comienzo. Yo estuve muy enganchada a lo largo de toda la lectura y me costó mucho dejar de leer para seguir con mis obligaciones de la universidad porque todo el rato necesitaba seguir leyendo para saber cómo iba a continuar la trama. También hay unos cuantos plot-twist repartidos por las páginas que te dejan con todavía más ganas de continuar y de no parar de leer. Yo estaba pasando por un bloqueo lector y esta novela definitivamente me ha sacado de él. También mencionar que la prosa de Jennifer es muy amena y dinámica, llena de diálogos divertidos y con apenas descripciones.

Por último, mencionar que el final me pareció impresionante pues está repleto de acción y de revelaciones así que ahora me muero por que salga la continuación aunque sé que por desgracia todavía falta bastante. Desde mi punto de vista, es una final muy a la altura de toda la novela que no deja indiferente.
Enlace: https://unalectorasalvaje.bl..
Laura765
 26 January 2019
Por fin he leído el spin-off de la saga Lux: La estrella más oscura, y la verdad es que me ha encantado!!! Me ha parecido un libro alucinante de principio a fin.

Evie, la protagonista, es convencida una noche por su amiga, Heidi, para acudir a la discoteca Presagio, un lugar en el que los luxen van continuamente. Y ella es una simple humana, ¿de verdad está bien ir allí?

Una vez en Presagio, conoce a Luc, un chico que se acerca a ella de la nada, y que Evie piensa desde el primer momento que es un Luxen. Pero lo que ella no sabe, es que hay algo más.

Desde ese momento se empiezan a conocer y, aunque al principio se llevarán mal, todo irá cambiando con el paso del tiempo…

¡Me ha encantado el libro! Ha sido empezarlo y no poder parar de leer hasta el final. La autora tiene una forma de escribir que te hace querer llegar hasta el final para saberlo todo.

Durante todo el libro hay un gran misterio que resolver que Evie irá descubriendo durante el paso de las páginas, ¡y no me ha podido gustar más el resultado! Aunque la verdad es que una pequeña cosa sí que pensaba que iba a pasar y pasó, por lo tanto, me ha parecido un poco predecible, pero eso no ha podido evitar que me guste, porque hay otras cuantas cosas que pasan y que no me las esperaba para nada, ¡y me han encantado!

Evie me ha gustado como protagonista, pero sí que es verdad que a veces me ponía bastante nerviosa por las decisiones que tomaba y por cómo se comportaba en algunas ocasiones.

Luc, por su parte, me ha encantado!! No tengo ninguna pega, ¡me ha encantado de principio a fin y quiero seguir leyendo más de él!

Tengo muchas ganas de leer el siguiente libro y seguir conociendo más a estos personajes y esta historia.

En definitiva, La estrella más oscura me ha encantado, me ha parecido un libro adictivo ya que no puedes parar de leer cuando lo empiezas, y al final te quedarás con la boca abierta por todas las cosas que descubrirás.
LectoraSavant
 21 December 2019
La saga Lux es una de mis sagas favoritas desde que la lei por alla en el 2015, Daemon es probablemente mi gran amor literario, asi que en cuanto llego este libro al pais me mori de ganas de leerlo. Lo compre en la feria del libro con un buen descuento, y en Octubre me digne a leerlo. Me decepciono.
A ver, yo lei varios libros de la autora pero en ninguno note que su pluma se me haya hecho tan aburrida. Los capitulos literalmente son uno d3 acción y diez de la protagonista analizando la situacion, sus emociones y pensamientos. Asi que si, leerlo se me hizo pesadisimo.
Por otra parte, la trama: senti que habia dos. Por un lado, tenemos la historia de amor entre Evie y Luke, historia que se me hizo identica a la de Daemon y Kat. Y por otro lado, esta la trama general, que esta buenisima porque pasan un monton de cosas, podemos ver como cambio la vida de los Luxen desde el final de la saga principal y todo eso. Y lo unico que descato es el plot twist que hay al final, es algo que me volo la cabeza y fue un boom total. Asi que si le pongo 3 estrellas es por el plot twist, y por la trama general. Lo demas da asco.
Los personajes me aburrieron. Evie, como dije, es repetitiva y aburrida. ¡Si es el ideal de la protagonista femenina en novelas juveniles! Ni un poco de originalidad: tonta, terca, no escucha a nadie y hace lo que quiere aunque los demas tienen razon. Y Luke, es un personaje que me habia gustado en la saga principal pero que aca creo que lo cagaron, me parecio una copia barata de Daemon, y ni hablemos de que copia el apodo de Kitten, y le dice "Durazno" a Evie.
A pesar de todo, igual quiero leer la segunda parte cuando llegue al pais, ojala la autora mejore la historia. Si bien este libro es un spin-off de la saga y se puede leer sin haberla leido, yo les recomiendo que lean la saga principal. Es mucho mejor y mas interesante, no se van a arrepentir.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
Suenosentreletras7Suenosentreletras713 December 2018
-¿La amabas, Luc?
-Con cada latido que da mi corazón.
TradulibrisTradulibris31 October 2022
—¿Con qué necesitas ayuda, Evie? Dime. El mundo es tuyo y yo soy tu esclavo.
Suenosentreletras7Suenosentreletras713 December 2018
Todos éramos estrellas negras, pero Luc…Luc era la más oscura.
aitanawinteraitanawinter21 June 2019
Tu eras todos mis recuerdos felices.
TradulibrisTradulibris05 November 2022
Siempre has sido la única prioridad que me ha importado.