Verónica Blázquez Herrero (Traductor) Verónica Blázquez Herrero (Traductor) Verónica Blázquez Herrero (Traductor) Verónica Blázquez Herrero (Traductor)
Editorial: Ediciones Kiwi (02/03/2015)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 22 calificaciones)
Una increíble cuarta entrega que traerá humor, misterios, amor y, sobre todo, mucha acción. Álex ha despertado, ¡preparaos para la lucha!

No puedes encararte con el destino… y, ahora, tampoco con Álex.
Ella siempre ha temido dos cosas: perderse a sí misma en el Despertar y que le den el Elixir, pero el amor siempre ha sido más fuerte que el destino y Aiden St. Delphi está dispuesto a declararles la guerra a los dioses —y a la propia Álex— para ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Galena
 26 October 2017
Un libro más en la saga Covenant ¡solo me queda uno para terminarla! Con Apollyon resolvemos muchas dudas e inquietudes que nos dejó el impactante final de Deidad.
Álex es una Apollyon y hay mucho miedo a lo que pueda pasar. No digo más para que los que vayáis a leer este libro tengáis toda la sorpresa por descubrir.
Esta cuarta entrega es un libro más grueso que los otros, incluso más que el último y eso me entusiasmó, siempre me han gustado las lecturas de muchas páginas. Deidad me había dejado encantada y esperaba que encontrarme lo mismo en este libro.
Lamento decir que no ha sido así. ¿Es malo? Pues no, pero hay una serie de circunstancias que han hecho que no lo haya disfrutado tanto. Para empezar, se ha confirmado lo que temía: ni Alex ni Aidan, dos de los personajes principales, me gustan mucho.
Álex es una guerrera, pero su carácter impulsivo, violento y esa vena agresiva que tiene hasta en la manera de hablar no hacen que me guste mucho. Nunca me ha caído excepcionalmente bien y tampoco es un personaje que me interese mucho en otros aspectos. Cumple el cliché de la «elegida» pero no es suficiente para mí.
Aidan es uno de los protagonistas desde siempre y nunca me ha entusiasmado. Lo siento para sus fans, pero es que no termino de visualizar a este personaje, es demasiado correcto, soso, y su personalidad me parece plana y bastante predecible.
Yo siempre tiré más hacia Seth, que muchas veces se pasa de listo, pero esa vena chulita que tiene al menos nos aporta grandes momentos de humor y creo que saca lo mejor de Álex. Tiene un pasado mucho más misterioso y diferente que el de Aidan, por lo menos para mi gusto y ver cómo su amistad crecía en Puro para mí fue de lo mejor.
¿Qué ocurre en esta entrada? Pues que tenemos mucho de Álex, bastante de Aidan, pero mucho menos de Seth y eso se nota. También he sentido que no pasaba gran cosa hasta el final, tened la certeza de que en estos libros el final siempre tiene mucha acción y nos dejará con una gran intriga.
Creo que hay bastante paja, que lleva un ritmo más lento y la ambientación será un poco diferente, pero no para mejor, la verdad.
Hay más mitología, eso puede gustar, pero aunque yo disfruté mucho estudiando la mitología clásica, las novelas que he leído que la utilizaban nunca me han convencido y este no es un caso diferente. Aparecerán algunos dioses, se descubrirán ciertas cosas, Álex hará un viaje peculiar que a mí me ha recordado a la película Percy Jackson y el ladrón del rayo (digo película porque no he leído los libros)… Pero no, no me convenció.
No me vi yo tan enganchada como con los libros anteriores, no estaba yo ahí tan pegada a las páginas, no me reí tanto… por eso mi valoración hacia este libro es un poco menor que la de los anteriores.
El final es lo mejor, hay ciertos momentos emotivos, pérdidas, acción, el despliegue del poder del Apollyon y muchos puñetazos, patadas, codazos y todo lo relacionado con la lucha cuerpo a cuerpo típico de esta saga. Hay ciertas escenas de acción que están muy bien y algún que otro giro inesperado.
El cierre del final nos deja con una gran pregunta y se termina así, de pronto. Hasta que no podamos leer Centinela nos quedaremos con la gran duda. Por suerte, se publicó hace un año, así que no hay que esperar a que la editorial lo publique y, por suerte para mí, yo tengo ya el libro en mi estantería, así que podré leerlo cuando quiera, y eso está muy bien.
Detallitos sobre la edición del libro. En este caso sí que lo tengo en papel y creo que es una portada muy bonita, puede que sea de las más bonitas de esta saga. Me encanta el naranja sobre negro y me gusta el título. Que la sinopsis esté escrita por entero en mayúscula no es una buena idea y creo que se nota el cambio de estilo en las ediciones de esta editorial, que han ido a mejor.
El texto tiene fallos, erratas sobre todo, y esto lo comento porque son cosas que a mí me gusta saber antes de lanzarme a comprar o leer un libro. Por lo demás, estas nuevas ediciones son mucho mejores que las anteriores, que contaban con unas portadas que a casi nadie le gustaban.
¿Recomiendo la serie? Si os gusta el estilo de Armentrout sí (por cierto, en este libro queda claro que es fan incondicional de Supernatural, lo menciona varias veces y no es la primera vez que veo esta serie en sus novelas, aunque no me quejo porque también soy fan de Sam y Dean). Son entretenidas, tienen acción, humor y sí, también clichés, pero para pasar el rato están muy bien.
Y la buena noticia es que Seth es un personaje que da tanto de sí que ha empezado una nueva saga con él de protagonista. Tengo el libro también esperando, pero tiene spoilers de Centinela, así que me esperaré.
Ojalá el final de esta saga tenga un cierre que le haga justicia y que me encante, aunque ya tengo alguna idea de cómo será.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
Laura765
 18 June 2020
Apollyon comienza justo después de donde termina el final de la historia corta de Elixir, que había que leer después de Deidad. Como recordamos, Deidad termina con Álex convirtiéndose en Apollyon, y en Elixir vemos cómo se ha perdido a ella misma, estando encerrada y queriendo escapar para irse con Seth. La verdad es que veo muy necesario leer Elixir antes de leer Apollyon, ya que en este se nombran hechos que ocurrieron en la historia corta y que si no se lee puede ser algo confuso.

Apollyon comienza con Álex encerrada en la casa donde el grupo se está quedando, siendo la malvada Álex, perdida en ella misma. Mientras, Aiden no pierde la esperanza de que ella vuelva a ser ella en algún momento. Ellos están protegidos mientras los dioses siguen matando a miles de personas y destruyendo ciudades enteras para impedir que Seth consiga todo el poder de Álex y se convierta en el asesino de Dioses.

Me ha encantado este libro, creo que esta saga a cada libro va a a más, porque cada libro es más impresionante que el anterior, y este no se queda atrás. Puede que al principio haya sido algo lento por el tema de Álex encerrada, pero luego llega un punto en el que empieza a aparecer la verdadera acción y no puedes parar de leer hasta llegar al final por la cantidad de cosas que pasan.

El hecho de que aparezcan Dioses de la mitología griega es un plus para mí, ya que siempre me ha llamado mucho la atención este tema y en esta saga la autora lo lleva de una manera perfecta e increíble.

Álex sigue siendo una chica súper fuerte, pero que también tiene su lado frágil que no le gusta mostrar a los demás. Me sigue encantando como protagonista, es una chica increíble que haría lo que fuera por ayudar a los suyos.

Aiden es un centinela, un chico que haría lo que fuera por proteger a Álex, y en este libro vemos mucho de eso, ya que no permite que nadie le haga daño pese a todo. Es un chico muy adorable al que se le coge mucho cariño.

En este libro vemos poco de Seth, ya que lo vemos más en los pensamientos de Álex, pero desde el anterior libro me ha decepcionado mucho, y sigo pensando igual.

Este libro me ha encantado, y es que esta saga a cada libro va a más, es increíble lo que me está gustando.

El final ha sido increíble, no podía parar de leer hasta llegar al final, ¡y vaya final! Pasa algo al final que me ha puesto la piel de gallina y tengo muchas ganas de ponerme con el siguiente libro, que ya es el último de la saga.

En definitiva, Apollyon es un libro espectacular, donde es imposible no coger cariño a los personajes, y con una historia completamente adictiva.
Casandrasantos_libros
 31 December 2023
Libro: Saga Covenant (Apollyon)
Autora: Jennifer L. Armentrout
Páginas: 437
Facilidad de lectura: Alta (Fácil de leer)
PUNTUACIÓN: ⭐⭐⭐⭐ 4 ESTRELLAS

Sinopsis:

Álex siempre temió perderse en el Despertar y recibir el Elixir, pero el amor desafía el destino.
Aiden St. Delphi está listo para desafiar a los dioses y a la misma Alex, para recuperarla. Mientras los dioses amenazan con destruir todo, romper la conexión entre Álex y Seth no es el único desafío. Para evitar la ruina de la humanidad, Álex debe adentrarse en el Inframundo, desafiar la teoría de la inmortalidad apolínea y rescatar a alguien que lleva siglos muerto. Este viaje épico podría evitar que Seth se convierta en el Asesino de Dioses, pero también podría forjar un destino oscuro para ella.

La batalla por el amor y la supervivencia se libra en un mundo donde los dioses son crueles y las almas perdidas en el Inframundo cuentan su propia historia.

🌸 Reseña personal:

Este libro está más centrado en el avance de la relación y en mostrar los sentimientos más que en la trama. Siento que realmente no solucionan nada durante todo el libro y se quedó como “un relleno” entre el 3 y el 5.
Todo ha quedado apartado al libro 5 y teniendo en cuenta que desde el libro 2 ya sabíamos qué era los que tenía que pasar s eme hace apresurado dejarlo todo tan arrinconado al final.

Aun así, es un libro que he disfrutado mucho porque era necesario una pausa a los problemas (Que no se van) para poder disfrutar como se merece a la pareja de Aiden y Alex.

Me ha dado pena el giro del libro tres al libro cuatro en cuanto al personaje de Seth y espero que en el libro 5 mejore porque se merece más.

Durante este libro conocemos varias verdades y ya no sentí se pareciera tanto a otras sagas (Como me pasó en libros anteriores).

Sufrí un montón con el principio del libro y deseaba con ansía que no fuera así todo el rato.

No es un libro que podamos decir “de 10”, pero es una lectura fácil, con simpleza y entretenida. Y que si te pasa como a mí (Que amo la forma de escribir de Jennifer y este libro tiene todos mis clichés favoritos) lo disfrutas tanto como “un 10”.

Lo mejor:
✨Rápido de leer.
✨Avance de la relación amorosa real.
✨Información importante.
✨Momentos de acción, tensión y calma bien establecidos.

Lo peor:
📖El abandono al personaje de Seth.
📖No avance de la trama principal.

Como resumen, es un buen libro que se lee con una gran facilidad y no requiere de una atención mayor.

❤️Recomiendo este libro si te gusta:
-Historias ciencia ficción con romance.
-cliché “amor prohibido”
-Cliché “el elegido”
-chica fuerte que es protegida por el chico.
EstefaniaAlvarez
 19 January 2018
4.5/5

Apollyon es un libro genial, con un inicio algo lento, pero que enseguida coge fuerza.
Tiene momentos muy emotivos y otros llenos de acción, así que lo mejor es tener a mano el siguiente porque te deja con ganas de más.

Alaznereader
 01 July 2020
Es importante leer primero el libro 3.5 ya que esta cuarta parte comienza tal y como acaba el 3.5.
En este libro los giros de trama del anterior se desarrollan dando lugar a una trama totalmente diferente que me gusta mucho más.
Nuestro personaje principal sigue siendo Álex y sigue teniendo una evolución muy pronunciada con respecto al primero.
Por fin el triángulo amoroso se rompe de manera muy justificada y nuestra protagonista comienza su relación amorosa con uno de los dos intereses románticos.
Como dice el título del libro, conoceremos mucho más acerca de los apollyons tanto presentes como pasados y del vínculo que los une.
La trama está llena de acción y se me ha hecho muy ameno y ligero.
Conoceremos lugares nuevos y a nuevos personajes que le dan más profundidad a la historia.
No quiero contaros mucho más por no desvelar nada.

En la foto me encuentro en el Cementerio Stull, en una escena del libro particularmente llena de acción ¿Habíais oído hablar de este famoso cementerio?
GalenaGalena15 December 2017
Mientras hablaba, recordé las visiones del pasado de Seth que había visto cuando Desperté. Visiones de Seth de pequeño, con su piel dorada y rizos rubios, jugando junto a un arroyo o sobre un juguete en una enorme habitación llena de muebles de aspecto incómodo. Siempre estaba solo. De todas aquellas noches en que se despertaba llorando tras una pesadilla y nadie iba a consolarlo. De todos aquellos días en los que la única persona a la que veía era a una niñera tan insensible como su madre. Nunca conoció a su padre.
+ Lire la suite
GalenaGalena15 December 2017
Me lancé bajo el brazo que Solos tenía estirado, le agarré los dos codos y retrocedí, pasando a agarrarle las muñecas mientras le plantaba un pie en la espalda. Lanzó las cuchillas y las atrapé.
Las agité frente a su cara y sonreí.
—La verdad es que soy la leche.
Se giró, frunciendo el ceño.
—Ni siquiera sé qué tipo de movimiento ha sido ese.
Hice girar la daga sobre mi mano derecha.
—Se llama molar mucho, y ha funcionado.
+ Lire la suite
Jocelin15pandaJocelin15panda26 November 2020
Y eso era lo que pasaba con las verdades y los secretos. A veces, no era necesario que se supiera la verdad, La mentira era mas sana que la verdad y. si bien algunos secretos podían liberar a las personas, otros secretos podían destruirlas.
Jocelin15pandaJocelin15panda26 November 2020
Amar no es débil. Amar es lo mas fuerte que hay.