Crítica de pieldeletra3

pieldeletra3
28 July 2021
Roberto Arlt fue un novelista, periodista, cuentista, dramaturgo e inventor argentino. He leído dos de sus obras más representadas como son "Trescientos millones" y "La isla desierta" en las que aparece su anarquismo utópico. Así pues, se le considera un precursor del teatro social argentino y de corrientes posteriores como el teatro del absurdo o el existencialismo.

Ahora he querido adentrarme en esta obrita que escribió durante su viaje a España entre abril de 1935 y julio de 1936, la cual publicó en su columna "Aguafuertes" del periódico de Buenos Aires "El Mundo".

Roberto Arlt se centra en la descripción de la Semana Santa de Sevilla aunque también nos habla de su cerámica o de su Feria.

Nos adentra por todas sus calles, sus rincones decribiendo cómo es esa Semana Santa que tanto tiempo dura y con sus 80 pasos. Cómo se agrupan multitudes para ver esas procesiones que forman así una muralla humana y cómo también hay sus riñas y celos entre cofradías.

Me ha gustado mucho por la descripción de aquella época que no dista mucho de la actual y también por el recorrido que he hecho visual-mental de sus calles, de su barrio Santa Cruz o del Arenal.

Lo recomiendo para todo aquel que quiera visitar Sevilla y vivir su Semana Santa o ya lo haya hecho.