Crítica de Plumys

Plumys
19 May 2021
ESTE LIBRO ME DEJÓ BOQUIABIERTA 😮

Hola Plumys. Hoy les traigo una reseña de un libro que superó mis expectativas. Se trata de "Los siete locos", de Roberto Artl.

👉 Sinopsis: Erdosain es un personaje muy particular. Es inventor, pero su carrera no va del todo bien. Para colmo, no se le ha ocurrido mejor cosa que buscar ciertas "alternativas" ilegales en la empresa donde trabaja que no han tardado en ponerlo en apuros.
Por otro lado, su vida sentimental va de mal en peor, y sus amigos y allegados no lo ayudan ni un poco a salir adelante.
Por todos estos motivos, comienza a tomar una serie de decisiones que acaban por transformarlo en un monstruo. Con el paso de los días, se verá involucrado en situaciones complejas que lo hundirán en la locura y que demostrarán su verdadera naturaleza sádica y oscura, al igual que sucede con las personas con las que se relaciona.

👉 Reseña: a simple vista la trama puede considerarse la esperada de cualquier novela de este tipo, pero lo cierto es que el autor es un gran observador y crítico de la naturaleza humana y de la situación sociopolítica de su época (año 1926, en Argentina).
Varios datos y análisis que hace de estas cuestiones me sorprendieron muchísimo. Por momentos parece que habla de nuestra situación actual, con la diferencia de que escribió esta obra hace casi cien años. Si su mirada no es profética, por lo menos es visionaria.
Lo súper recomiendo. 🌟5/5 sin dudas.

¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?