Las mejores frases de Las ciencias ocultas en la ciudad de Buenos Aires (6)

Paseadoradelibros 26 December 2021
"Me dirijo a todos los estudiantes de ocultismo.
Nuestro siglo y los venideros, más que vanas especulaciones metafísicas, más que inútiles conocimientos del 'más allá', nuestro siglo, necesita hombres exponentes de una una evolución cuyo fin debe consistir, como ha dicho Saint Simon, 'en la perfección del orden social'." (Pág.85).
Paseadoradelibros 30 December 2021
"Debemos oponernos el pensar, con la sospecha, con la pregunta, como Sócrates o como el mismo Arlt. Pensar es progresar, y progresar no es sólo ganar bienestar para el género humano, sino también descubrir los últimos secretos del Universo, aunque en ellos no se hallen dioses trinos ni arcanos sublimes, y sólo sean el simple y frío resultado de la aplicación de unas fórmulas matemáticas a la ingeniería." (Pág.19).
Paseadoradelibros 30 December 2021
"Análogamente se podría decir al que quisiera en ese caos: 'No caves más porque encontrarías la locura'." (Pág.52).
Paseadoradelibros 30 December 2021
"La doctrina secreta [de la Teosofía] carece de método, componiéndose de una multitud espantosa de afirmaciones que en nada se apoyan, hallándose en ellas contradicciones múltiples y fundamentales, lo cual he podido comprobar después de una repetida lectura, siendo la confusión, que allí se encuentra, producto de una premeditada labor, cuyo destino es ser obscura y atrayente por su misterio." (Pág.45).
Paseadoradelibros 30 December 2021
"¿Cómo he conocido un centro de estudios de ocultismo? Lo recuerdo. Entre los múltiples momentos críticos que he pasado, el más amargo fue encontrarme a los dieciséis años sin hogar.
Había motivado tal aventura la influencia literaria de Baudelaire y Verlaine, Carrere y Murger.
Principalmente Baudelaire, las poesías y bibliografía de aquel gran doloroso poeta me habían alucinado al punto que, puedo decir, era mi padre espiritual, mi socrático demonio, que recitaba continuamente a mis oídos las desoladas estrofas de sus Flores del mal." (Pág.25).
Paseadoradelibros 26 December 2021
"Que la señora Blavatski era una impostora, culpable durante mucho tiempo de una combinación continuada con otras personas, a fin de producir, por medios ordinarios, una serie de aparentes maravillas, que redundaran en apoyo del movimiento teosófico." (Pág.45).