Crítica de austenyloslibros

austenyloslibros
07 August 2019
Es una historia hermosa y tan real que te transporta a esos tiempos tan convulsos de la Argentina en la época de la llegada de los inmigrantes y lo que eso produjo en la cotidianidad de los ciudadanos de Buenos Aires.

La historia de centra en los devenires de un niño de catorce años cuando se inicia en la "vida callejera" (llevando a cabo robos menores con su banda de amigos o, un hecho más grave, asalto a la biblioteca de una escuela). Sus gustos en la literatura y su enorme inteligencia son características a mencionar del personaje protagonista.
Quizás el punto principal a destacar es el fracaso constante que sufre el protagonista a la hora de concretar todo lo que se propone.
El adolescente proviene de una familia de clase baja y, debido a que su madre trabaja durante todo el día, no tiene a alguien que lo proteja, por lo que sufre maltratos por parte de todos aquellos que deciden emplearlo y esto lo lleva a tomar una drástica decisión (que no adelantaré).
Honestamente, es una historia desesperante, de esas que te generan ganas de entrar al libro para proteger a ese adolescente que sufre tantas injusticias por parte de adultos que, no tienen otro interés, más que el de sobrevivir a costa de los más vulnerables.
"El juguete rabioso" es considerada una novela autobiográfica, en donde el escritor hace una crítica severa a la diferencia entre las clases sociales, el maltrato infantil, la hipocresía y la moral en decadencia de los seres humanos.