Crítica de Anabel

Anabel
18 February 2020
Hace bien poquito tuve la enorme suerte de topar con un libro el cual me fascinó. Soy muy fan de este tipo de novelas y sin lugar a dudas, este y su anterior libro son los que más me gustan. El primer libro de esta saga lo tengo reseñado, por si os interesa, se llamaba Tú te vas, tu te quedas y lo tenéis en este enlace. He decidido hacer una reseña sin spoilers del anterior, porque a mi parecer creo que se podría leer independientemente, pero os recomiendo mucho, para poder saber la historia de Helen y sus compañeros, pues leer el primero. Sobre todo para enterarte de todo bien y seguir la historia de los personajes, no así el caso, que se lleva perfectamente sin haber leído el anterior.

Puedo decir sin lugar a dudas que este autor es de mis favoritos de este género. Su prosa es sencillamente atrayente. Además de que desde las primeras páginas nos mete de lleno en la acción. Sigue en la línea de capítulos cortos y concisos, que nos hará pegarnos a las páginas y no poder parar de leer. Cuando crees que el ritmo se vuelve pausado el autor nos sorprende con un nuevo giro en los acontecimientos, algo que hizo que siempre me quedara con ganas de más.

Como comenté en la anterior reseña me gusta que el autor nos narre con una facilidad pasmosa, sin términos incomprensibles. No nos topamos con ningún momento en el que podamos pensar que nos hemos perdido en el caso. Todo se lleva de forma sencilla y magnífica.

Me gusta mucho de este autor algo que echo en falta en muchos libros. Sabemos que Helen es la protagonista indiscutible, pero podemos adentrarnos en la vida del resto de personajes, tanto del asesino, como de los compañeros de Helen. Conocemos sus movimientos y sus pensamientos, ya que esta todo escrito en tercera persona. No nos perdemos en ningún momento porque sabemos de quien esta narrando, además de que me interesaban todas y cada una de las historias. Estoy deseando poder leer las siguientes entregas, ya que me he quedado con muchas ganas de más.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..