Crítica de Aure

Aure
28 March 2019
En sus 448 páginas condensa una trama policíaca de mucha intensidad con mas de 100 capítulos cortos ,el autor consigue con su magnifica pluma , adentrarnos en un ambiente completamente trepidante de acción con varios giros en el argumento que logra crear adicción. Ya he visto que de la serie hay siete publicados ,aunque en España solo hay estos dos, he imagino que en cada novela habrá un caso distinto ,sin embargo con esta lectura toca diferentes temas de interés, aviso que hay un tema que he disfrutado por la veracidad y normalidad en una practica sexual alternativa.En la sinopsis nos cuenta que es un Jack el destripador al revés , así que esperaba con ganas llegar al momento macabro ,cuando en las primeras hojas sucede lo esperado no me ha defraudado ,es más, un cartero misterioso deja un paquete en la casa y empieza una cuenta atrás para que Helen siga los pasos necesarios para atrapar al asesino. Su mano derecha en el trabajo se vuelve a incorporar después de un año de baja ,con la consabida tensión entre ellas ,su cordial enemiga ataca de nuevo dando guerra y tienen nueva jefa en la comisaría, se puede pedir más argumento? casi me sube las endorfinas por las nubes.
Southampton ,donde ocurre toda la acción ,nos deleita con los margenes de los distritos menos favorecidos y el contraste entre la religión ,una religión donde la mujer no tiene voz ni voto en nada , con lo sórdido de la prostitución, o lo que pasa con las mujeres de todo el mundo , ir solas por la calle ,estudiar ,trabajar fuera de casa,salir y vivir , no es sinónimo de aceptar nada de nadie ni de un grupo .Con un final asombroso donde cierra toda la investigación y un epílogo feliz y esperado , termino con una novela de máxima valoración ,el autor me ha creado adicción con una protagonista con claroscuros muy marcados ,tanto en su vida personal como profesional .Con reflexiones profundas sobre la familia ,el papel de la mujer actual ,la religión ,la avaricia y la diversidad en la cama ,aunque no hay escenas de cama ,el autor insinua con delicadeza esos momentos ,por lo que la pasión ha sido puramente por el autor, con una pluma excepcional ,hace disfrutar de una novela policíaca muy original que espero continuar leyendo.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..