Crítica de MarianaB

MarianaB
28 December 2018
En su Poética, Aristóteles profundiza en no solo qué es la Tragedia y cuál es su fin, sino que nos presenta las partes que la componen, las importantes cuestiones a tener en cuenta a la hora de la composición. ¿Por qué algunas obras se consideran vulgares? ¿Cuál es la diferencia entre una tragedia simple y una compleja? Esas son algunas de las preguntas que se verán resueltas a lo largo de este informativo texto.
A pesar de la mención de los tres grandes: Esquilo, Sófocles y Eurípides, también hay mención a distintos trágicos contemporáneos a los mismos. Es una buena forma de sumergirse un poco más en este mundo, descubriendo también la importancia que tenía la Tragedia en la época.
Y otra cosa que ayuda a comprender también es que las tragedias y las epopeyas no son tan distintas entre sí como uno tendería a pensar en primera instancia. Contando con la comparación de la épica de Homero en contraposición a otras tragedias, podemos ver los paralelismos que hay entre ambas.
Interesante e instructivo, aunque no recomiendo utilizar la edición de Losada en particular ya que traduce de formas complicadas y retorcidas algunos conceptos que en otras ediciones resultan simples. La encuadernación también resulta pésima, la mitad del libro acaba saliéndose.