Crítica de mgfilosofia

mgfilosofia
02 September 2020
La obra de de Aristóteles se clasifica tradicionalmente en dos grandes grupos: los escritos exotéricos y los escritos esotéricos.
Los escritos exotéricos: son aquellos que estaban destinados al gran público. Los escritos esotéricos: son los escritos que, compuestos en forma de tratados, estaban destinados a circular como lecciones dentro del Liceo. «Entre estos se halla la Metafísica.
La filosofía primera se ocupa de las realides inmóviles e inmateriales. A esta filosofía primera se bautizó con el nombre de Metafísica. En ella existen dos disciplinas, por un lado la Ontología (ciencia del ser en general y de sus propiedades trascendentales) y la Teología (ciencia de lo divino).
Interesante la sinonimía para tener en cuenta en la lectura. Aristóteles se refiere a la Filosofía Primera como «ciencia del Ser en tanto que ser», «ciencia de la substancia», «ciencia de la verdad» o simplemente «Sabiduría». Todas estas menciones refieren a lo mismo. Por lo que cada sinonimia significa también Metafísica. Es decir, cuando pensemos en metafísica podemos pensar en cada uno de estos significantes puestos aquí.