Las mejores frases de Lisistrata (7)

AGamarra 14 February 2021
La salvación de Grecia entera estriba en las mujeres
AGamarra 14 February 2021
Nosotras tenemos doble parte (en la guerra), pues primero parimos los hijos y los enviamos al ejército. Después, en vez de gozar en la flor de nuestra juventud de los placeres del amor, estamos como viudas, gracias a la guerra
AGamarra 14 February 2021
Si no tienes más inconvenientes que mi velo, tómalo, rodeátelo a la cabeza y cállate. Toma también este canastillo; ponte un ceñidor, y dedícate a hilar lana, mascullando habas; la guerra será asunto de mujeres
AGamarra 14 February 2021
¡Ah! Eurípides es el más sabio de los poetas. Sí, tienen razón: la mujer es el animal más desvergonzado
AGamarra 14 February 2021
¿Quién hubiera imaginado nunca que había de llegar un día en que las mujeres, esa peste de nuestras casas, alimentadas por nosotros con tanto regalo, se apoderarían de la estatua de Minerva?
AGamarra 14 February 2021
¡Oh sexo disoluto! ¡Y luego nos admiraremos de ser maltratadas en tragedias! Sólo servimos para el amor
AGamarra 14 February 2021
¡Eh, chicas! ¿Por qué me vuelven la espalda? ¿A dónde van? ¿Por qué se muerden los labios y menean la cabeza? ¡Cómo! ¡Se les muda el color!

Literatura mexicana

Es el primer libro publicado por Carlos Fuentes.

Los días enmascarados
    La región más transparente