Con Pluma y Píxel (Otro)Francisco Tapia-Fuentes Sanguino (Otro)
Editorial: Con Pluma y Píxel (11/01/2021)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Han transcurrido muchos años desde que Jonás fuera testigo de la muerte de David, su hermano pequeño, en extrañas circunstancias. Ahora, lejos ya de aquellos días, trata de recuperar la sonrisa y llevar una vida plena y feliz junto su mujer Almudena y Claudia, la hija de ambos. Sin embargo, una sombra aciaga sigue sus pasos y produce toda una serie de horrendas y nada casuales muertes a su alrededor.
Impelido por la acuciante duda, Jonás iniciará una huida ha... >Voir plus

librosxdoquier
 02 December 2021
Gracias a Masa Crítica de Babelio “El volante invisible” supone nuestro primer contacto tanto con la editorial Con pluma y pixel como con su escritora Jennifer Ariño Merino, una auténtica fanática de los thrillers psicológicos, tanto en lo cinematográfico como en lo literario. Jennifer Ariño Merino estudió empresariales en la Universidad del País Vasco y trabaja como gestora telefónica para una empresa internacional, sacando tiempo de debajo de las piedras para compaginar su trabajo con su afición por la escritura y la fotografía, con la que ha ganado varios certámenes. “El volante invisible” supone el debut literario de Jennifer Ariño Merino quien reconoce que no lo escribió con intención de publicarlo pero que complacida por su resultado decidió probar suerte mandando el manuscrito a varias editoriales obteniendo una respuesta afirmativa por parte de Con Pluma y Pixel.

Inspirada en unos hechos impactantes que ocurrieron en el entorno de Jennifer Ariño Merino en el verano de 2020 tras salir del confinamiento, “El volante invisible” tiene como protagonista a Jonás quien, con siete años, tuvo que afrontar la trágica muerte de David, su hermano pequeño de dos años, cuando estando bajo su cuidado, en un despiste, se precipitó al vació por la ventana del piso donde vivían con su madre. Este macabro suceso marcará la vida de Jonás a quien acompañaremos durante sus distintas etapas personales.

El volante invisible” está dividido en tres partes con otros tantos escenarios: 1) Madrid en los años setenta donde Jonás, con la ayuda de su tío Andrés, tratará de rehacer su vida tras la pérdida de su hermano y madre; 2) En Benidorm a finales de los noventa, cuando Jonás había encauzado su vida, había formado una familia y creía haber superado, con el cariño de su mujer Almudena y su hija Claudia, el trauma que siempre le acompaña por el fallecimiento de su hermano, una serie de extrañas muertes de personas cercanas a Jonás resucitarán los fantasmas que nunca terminaron de alejarse y que pondrán a prueba su cordura y fortaleza; y 3) En Bilbao en 2018, cuando Jonás asiste a la boda de su hija Claudia.

Como habréis podido leer, “El volante invisible” es una novela cortita que apenas supera las cien páginas, escrita en primera persona, con capítulos cortos y una pluma sencilla y cuidada que hacen que se lea en una sentada.

El volante invisible” nos transporta a un viaje por los límites de la cordura, las obsesiones humanas y la relevancia de la interpretación personal de nuestras vivencias más cotidianas. “El volante invisible” es una novela misteriosa cuyo formato incita al lector a leer hasta el final en busca de un desenlace que le sorprenderá y dejará un extraño sabor de boca.
Enlace: https://www.librospordoquier..
LoslibrosdeAnabel
 24 November 2021
No conocía a esta joven escritora y me ha sorprendido gratamente. El libro me ha atrapado desde las primeras páginas, una lectura muy amena y entrañable hasta que, de repente, todo da un giro inesperado al más puro estilo de Stéphan King.
A medida que avanzas en el libro, vas adentrándose en la vida de Daniel (el protagonista), conociendo todas las circunstancias que lo hacen ser tal y como es, desde su infancia hasta su vida adulta y todas las personas que pasan por ella.
la novela transcurre en los tres escenarios de su vida, Madrid cuando vivía de pequeño con su familia, Benidorm en su vida adulta y Bilbao.
Otro punto positivo son sus capítulos. al ser cortos hacen que no puedas parar y siempre quieres leer uno más para saber qué ocurrirá.
Un libro que no me ha dejado indiferente, me ha asombrado l...
Alexandragc83
 08 November 2021
"El volante invisible" de Jennifer Ariño Merino y editado por Pluma y Píxel, es un relato sobre la vida y la muerte. Un relato que te hace sentir muchas emociones.
La verdad es que es entretenido y el estilo de escritura de la autora te atrapa. Poco se puede decir sin desvelar nada ya que, en tan solo 102 páginas, compacta de forma acertada una buena historia.
Lo que sí es cierto es que se me quedó corto porque se lee rapidísimo y me hubiera gustado que la historia (con muy buena trama) fuese más lenta y con más profundidad. Esto es una apreciación positiva eh? Así que os recomiendo que lo leáis y disfrutéis de este relato tan interesante.
otros libros clasificados: vidaVer más

Otros libros de Jennifer Ariño Merino (1)Ver más