Crítica de CRGOTTA

CRGOTTA
16 July 2021
Ya con el titulo, la premisa y el diseño de la portada me di cuenta de que iba a ser mi tipo de libro y por suerte no me equivoque.
Por lo general cuando uno se conoce con otra persona la pregunta recurrente es ¿Te gustan los perros o los gatos? y de ahí pueden llegar a definir tu personalidad o simplemente saber si podrás convivir con alguna de esas mascotas. Personalmente me encantan los gatos, pero me crie mas con perros, así que es difícil para mi elegir con cual quedarme. En esta historia hay un poco de eso, te encontras con personas "de perro" y personas "de gato", y también desde los sentimientos de las mascotas, como en el caso de Nana y su dueño Satoru, que a través de una crónica de viaje nos van a demostrar que la vida no es solo lo que nos fue adjudicado desde que nacemos, no existen solo dos opciones sino miles, y que el valor reside en las pequeñas cosas como apreciar un arcoíris después de la lluvia o reencontrarse con un viejo amigo.
Tampoco podemos negar que Nana es la estrella principal de la historia, la autora supo transmitir lo que todos en el imaginario colectivo asumiríamos sobre lo que piensa un gato, fue muy divertido y en algunas cuestiones me hizo reflexionar, como en los encuentros de Nana con otros gatos domésticos. Satoru también se llevo un parte de mi corazón, son de esos personajes que te gustaría abrazar fuerte y que te hacen sentir de que uno también puede lograr cambiar el mundo con la amabilidad, y que la familia no es solamente la que viene de sangre, sino también la que se elige.
En cuanto a la narración, me pareció excelente y te mantiene en vilo entre risas y lagrimas, apenas lo comencé y sabia que iba a estar entre mis favoritos de este año, y probablemente, entre todos los que recomiendo fervientemente.