Editorial: Fondo De Cultura Economica (13/04/1984)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Para el niño que llega al mundo, la vida se antoja una fiesta fantástica a la que ha sido convidado sin saberlo y donde le son deparadas, sin interrupción las más exquisitas sorpresas. Sus sentidos se abrazan al mundo como una enredadera exuberante. Todo se le presenta inédito y sin nombre. El mundo, alado, no espera a que los ojos vayan a él; acude por su propio impulso animado de una solicitud ligera y generosa.

joseluispoetry
 10 septiembre 2019
El poeta niño, de Homero Aridjis, nos muestra el viaje a la semilla, es decir, el regreso al paraíso perdido y recuperado a través de la memoria de la infancia. Homero Aridjis, de herencia griega, nos lleva de la mano por los días de su querido pueblo Contepec y nos muestra esa galería maravillosa de seres que lo habitaron, vistos a través de sus ojos de nño. En este libro se cumple el adagio de Sigmund Freud, El niño es el padre del hombre. Una lectura maravillosa con un lenguaje hondamente poético y evocador.
joseluispoetryjoseluispoetry08 septiembre 2019
Cuando pude dar pasos cortos, me sacaron al corredor, y acompañado por mi madre, me sentaron a tomar el sol, junto a otros enfermos que convalecían, casi todos señoras. El sábado por la noche, me llevaron al cine del Hospital. pasaban una película de Stan Laurel y Oliver Hardy. Por lo demás, aunque la película era cómica, nadie reía, o no podían reír, a causa de sus heridas, respondiendo a los momentos de alguna comicidad con un gemido o un suspiro. por la luz plateada de que daba a la sala la proyección d ela cinta, se veían sus rostro muy infelices, como si el mundo cotidiano en el que transcurría el film, les hiciera añorar profundamente sus casas, o les diera el sentimiento de que nunca más volverían a ellas.
joseluispoetryjoseluispoetry10 septiembre 2019
PUENTE un salto de las piedras gastadas en sus extremos el comienzo y el fin van hacia el centro y se alejan del centro como en una cuerda. ¿Cuándo, su materia geométrica de aburrida largura y de gris duración se deshará en el agua como templo en el polvo? ¿Acaso el hombre sobre su punto arqueado en la flecha hacia el infinito? Puente, aire petrificado en curva, sobre el río tinto en sueños.
otros libros clasificados: prosa poéticaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti