Editorial: Ediciones Cátedra (11/10/2018)

Videos de Homero Aridjis (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Homero Aridjis
Muchos imaginamos qué habríamos hecho de haber conocido a alguno de nuestros héroes literarios, pero Homero Aridjis no tiene que imaginarlo él vivió esta escena y compartió camino con ellos mientras se convertía en poeta. En "Los peones son el alma del juego" tenemos acceso a esas memorias que él escribió como un diario íntimo y secreto durante la década de los cincuenta y cómo eran en el día a día personajes como Elena Garro, Amparo Dávila, Nahui Olin, Juan José Arreola, Juan Rulfo, Octavio Paz, Gabriel García Márquez, Adolfo Bioy Casares, Philip Lamantia, Francisco Toledo, Luis Buñuel y muchos, muchos más. Descubre entre sus páginas un vívido y magistral retrato del mundo de talleres y tertulias, de complicidades y envidias, cafés y torneos de ajedrez, de las intrigas amorosas y las vanidades, pero sobre todo de la pasión por crear literatura de nuestro país.

¿Relacionas protagonista con titulo?

¿Dónde es protagonista Marc Darcy?

Orgullo y Prejuicio
El diario de Bridget Jones